Newsletter
Newsletter
 • Economía

Educación financiera: ¿cómo cobrar ingresos pasivos en dólares?

La educación financiera es clave para no caer en promesas falsas de grandes negocios con ganancias en dólares. En esta nota. te contamos cómo funciona un instrumento regulado para invertir y obtener buenos rendimientos en dólares.


¿Cómo lograr ganancias en dólares?

¿Cómo lograr ganancias en dólares? - Créditos: Getty



Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, lamentablemente suele ser así. Por eso es que hay cientos de estafas dando vueltas de supuestos “negocios” que brindan una rentabilidad altísima en dólares, en poco tiempo y con poco esfuerzo. Todas red flags que nos tienen que encender las alarmas. Caer en este tipo de fraudes es muy sencillo por un único y simple motivo: el desconocimiento. 

No es que ganar dinero por fuera de nuestro sueldo mensual sea imposible, pero, en general, requiere paciencia y tiempo. Y, sobre todo, educación financiera. Para romper esta tendencia, hoy te contamos cómo funciona un instrumento regulado para invertir nuestro dinero y obtener rendimientos en dólares: los CEDEARs.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son Certificados de Depósito Argentino que representan acciones que cotizan en el exterior. Y en criollo, ¿qué significa esto? Que son una forma de, desde Argentina, con pesos, sin necesidad de abrirse una cuenta en EE.UU., invertir en acciones de empresas de primer nivel que estén cotizando en el exterior. Por ejemplo, MercadoLibre, Meta, Tesla, Walmart, Disney, etc.

Hay principalmente dos formas de ganar dinero con este instrumento:

La primera es vendiendo el CEDEAR a un precio más alto del que lo compramos. Pero hay que tener en cuenta que esto puede no llegar a suceder o que suceda dentro de algunos años. Por eso hay que tener en cuenta que este tipo de instrumento es para ahorros a los que no necesitamos recurrir en el corto plazo, ya que el precio del CEDEAR puede sufrir subas y bajas en cortos períodos de tiempo; esto porque se trata de una inversión de riesgo alto.

Pero, en el mientras tanto, hay una segunda forma de ganar dinero con este instrumento de inversión y es a través de lo que se conoce como dividendos. Consiste en que, una vez por año, muchas empresas deciden compartir una parte de sus ganancias con sus accionistas. Es decir, nosotros los inversores.

Aunque hayamos comprado los CEDEARs en pesos, los dividendos los vamos a cobrar en dólares, sin tener que hacer nada más que haber comprado el CEDEAR. Un verdadero ingreso pasivo en dólares con todas las letras.

¿Cómo acceder a este instrumento?

La forma más sencilla es hacerlo a través de una Sociedad de Bolsa. Las más importantes podemos encontrarlas googleando “Ranking BYMA” y, en general, la cuenta no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento.

Luego transferimos los pesos disponibles para invertir y ya estamos listas para comprar CEDEARS y otros tipos de instrumentos, como bonos, acciones, fondos comunes de inversión, etc. La operatoria es realmente muy sencilla y puede realizarse a través de unos pocos clics.

Si bien elegir la Sociedad de Bolsa es importante, más relevante es invertir con la ayuda de un asesor o asesora financiera de confianza que nos ayude a elegir los mejores CEDEARs para nosotras. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo saber si puedo comprar dólar ahorro?

¿Cómo saber si puedo comprar dólar ahorro?

La AFIP redujo el impuesto al dólar turista: ¿cómo impacta para viajar al exterior?

La AFIP redujo el impuesto al dólar turista: ¿cómo impacta para viajar al exterior?


por Mechi Bustos
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.