Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Corpiños con pezones falsos, la creación de Kim Kardashian y el marketing que no podemos aceptar

La polémica Kim Kardashian volvió a generar debate con Nipple Bra, el nuevo lanzamiento de Skims, su marca de ropa interior.


Kim Kardashian generó polémica en las redes por un desafortunado comentario

Kim Kardashian generó polémica en las redes por un desafortunado comentario - Créditos: Archivo LN



¿Es Kim Kardashian en ropa interior haciendo un chiste sobre el cambio climático? Sí, es Kim Kardashian en ropa interior haciendo un chiste sobre el cambio climático.

Esta semana se viralizó un video de la empresaria en el que promociona su nuevo Nipple Bra de Skims, un corpiño con un inserto de espuma que imita a un pezón marcado y que salió a la venta el martes 31 de octubre; el delirante posteo logró su cometido: que todos hablemos de Kim y sus pezones. 

Es que, si algo sabemos de Kim Kardashian como empresaria, es que siempre apuesta por campañas publicitarias de alto impacto y juego con el filoso marketing viral. Pero, esta vez, se equivocó fuerte.

Y no solo porque sigue perpetuando un estereotipo hiper plastificado que no ayuda a romper con los cánones de belleza más vetustos. Se equivocó fuerte porque, en su afán de vender, juega con una problemática global que debería preocuparnos a todos pero, más aún, a quienes están en la industria de la moda, una de las más contaminantes del planeta.

El discurso de Kim en el video realmente parece un chiste: “La temperatura de la Tierra es cada vez más alta. Los niveles del mar están subiendo. Las capas de hielo se están reduciendo. (…) Es por eso que les presento un corpiño nuevo con pezón incorporado. Así no importa el calor que haga, siempre parecerás con frío (…) y a diferencia de los icebergs, estos (pezones) no se van a ningún lado”. 

View post on Instagram
 

¿Puede alguien en nombre del marketing y la viralización hacer un chiste con cualquier cosa? ¿Nosotras tenemos que jugar su juego y reproducir su ridículo guion? En principio pensé en no decir nada porque, en definitiva, es alimentar el monstruo. Pero un poco después me di cuenta de que todos podemos distraernos con el estímulo, con la sexualización del cuerpo, con el chiste fácil. Por eso me pareció importante sumar una voz de alerta: seamos responsables de lo que consumimos.

No va a faltar quien, para justificar el corpiño con pezón, comente sobre lo fantástico que es el producto para las sobrevivientes de cáncer de mama con mastectomía. Y seguro que sí, es maravilloso para ellas y bravo por eso. Pero Kim no está pensando en ellas y lo deja clarísimo en su mensaje.

También estarán las que eligen creer y se quedan con la letra chica: "Nipple Bra" está diseñado para "eliminar la huella de carbono", disminuyendo así el impacto ambiental de la industria textil. Además, el 10% de sus ventas se destinarán a la red global “1% for the planet”. ¡Y aplaudo esto si verdaderamente es así! Pero la crítica, la verdadera crítica es a la mala comunicación, a la falta de información, al negacionismo público del problema, a reírse del cambio climático en pos del marketing de la viralización y de la venta.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Kim Kardashian homenajea a Pamela Anderson con un lookazo bien años 90

Kim Kardashian homenajea a Pamela Anderson con un lookazo bien años 90


por Cristian Phoyú
El desafortunado comentario de Kim Kardashian sobre Kate Middleton

El desafortunado comentario de Kim Kardashian sobre Kate Middleton


por Romina Salusso
Lace-up: la moda que copa el otoño

Lace-up: la moda que copa el otoño

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.