Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Pantone compartió el color del 2024: cómo es el Peach Fuzz 13-1023

Desde hace 25 años el Pantone Color Institute elige la tonalidad que marcará la moda, el diseño y la decoración que se viene. ¿Cómo se elige y cuál será el color del año 2024?


El color del año 2024 es el Peach Fuzz

El color del año 2024 es el Peach Fuzz - Créditos: Pantone



En la era de “me pongo lo que me hace feliz” y “no sigo mandatos fashion” seguimos atentas a las bajadas de línea de los grandes de la industria. ¿Es inevitable? ¿O solo nos gusta jugar el juego cínico de la moda? Lo cierto es que todos estamos atentos a lo que dice el Instituto Pantone sobre las tonalidades que se vienen y acaba de anunciar cuál será el color del año 2024.

Peach Fuzz 13-1023 es el color del año 2024. Se trata de una tonalidad melocotón que, según Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, “evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”. Increíblemente, la semana pasada me hice las uñas y hoy golpean este teclado en un tono peach (durazno) idéntico al que presentó Pantone.

Peach Fuzz fue el tono elegido por el Instituto Pantone

Peach Fuzz fue el tono elegido por el Instituto Pantone - Créditos: Pantone

Entonces me pregunto: ¿cómo lee Pantone la tendencia? Y lo que más me sorprende: ¿por qué elegí el peach entre los casi 100 tonos que había para elegir cuando me hice las manos? Pienso que quería un tono veraniego para los primeros días de calor y mi escapadita a la playa con amigas, pero ¿justo el mismo?

Para tomar la decisión cada año, un equipo de 40 expertos de Pantone Color Institute recorre el mundo en busca de inspiración e influencias cromáticas. Artistas emergentes, destinos turísticos que se volvieron tendencia, películas, movimientos sociales, tapas de discos, conceptos, pasarelas, eventos globales…No es caprichos como algunos creen, hay toda una maquinaria que observa, analiza y decide. ¿Y el nombre que le ponen? Peach Fuzz (peluza de durazno) en este caso, es una segunda decisión casi igual de importante ya que baja el concepto que quiere transmitir la tonalidad. El Peach fuzz celebra la calidez, la conexión, el tecto y la empatía. “Es fundamental que encontremos momentos de conexión humana en medio del ajetreo de la vida moderna”, dijo Laurie Pressman al presentar el color del año y agregó: “cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz”.

Ahora sí. En medio del caos de diciembre entiendo poco mejor porqué, sin saberlo, elegí el color del año para hacerme las manos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El rotundo cambió de look de Eva De Dominici que causó furor en redes

El rotundo cambió de look de Eva De Dominici que causó furor en redes


por Emanuel Juárez
El look idéntico de Juliana Awada y su hija Valentina con una prenda bien trendy

El look idéntico de Juliana Awada y su hija Valentina con una prenda bien trendy


por Cristian Phoyú
De la IA al denim biodegradable: 10 tendencias que definirán 2024 según WGSN

De la IA al denim biodegradable: 10 tendencias que definirán 2024 según WGSN


por Agustina Vissani
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.