• SQUAD

Colores tendencia 2023

¿Quiénes dicen cuáles son los tonos del año y en qué se basan? Nos metemos en los laboratorios más trendy para descubrir los colores que se vienen.




Para entender por qué un color se vuelve tendencia es necesario entender que más allá de laboratorios especialistas hay algo de lo que se rescata del contexto y de los ciclos propios de la moda que juegan su propio partido.

Me recuerdo a principio de los 2000 prometiéndome que nunca más iba a usar el color verde manzana para vestirme. Aunque, por suerte, también recuerdo a una profesora de la facultad de Diseño de Indumentaria de la UBA explicándome porqué las modas son cíclicas y vuelven cada unos 18 años aproximadamente. No vuelven exactas, vuelven reversionadas. Y es por eso que no tiene sentido guardar eso que ya no usás porque alguna vez volverá a estar de moda. Es que las tendencias tienen tres patas fuertes: el color, la tipología y la textura o estampa. Entonces vuelve el pantalón Oxford, pero ya no se usa de corderoy ni de colores tierra; o vuelve el lino pero de colores estridentes y corte oversize. Bueno, ya lo sabemos, la moda y las tendencias tienen mucho de capricho pero también algo de estudio y de lógica.

¿Cuáles son los colores tendencia 2023?

El lila es tendencia para 2023.

El lila es tendencia para 2023. - Créditos: wgsn

LAVANDA

El digital lavender será el color del año según los laboratorios COLORO y WGSN. Es un tono lila que representa “el bienestar y el escapismo digital”. El tono evoca calma, estabilidad y serenidad en contraposición a un mundo acelerado a vertiginosos ritmos virtuales. Además, las tonalidades violetas ya están instaladas como el color elegido para el estilo unisex que aboga por la igualdad de género.

ROSA

Dicen que el futuro es rosa y seguro que lo es. Se habla del Hot Pink o Millenial Pink que ya no es solo femenino sino que trae aires muy power, coloreando activismos e imponiéndose como un tono inclusivo. En el año más rosa de todos Valentino impuso este tono como la nueva insignia de la marca, dejando atrás el “rojo Valentino” para dar lugar al “rosa Valentino”, el diseñador italiano se alió con Pantone para crear un tono único de rosa, bautizado, en su honor, como Pink PP. El rosa, todos los rosas, se vieron en alfombras rojas y pasarelas de todo el mundo. Está el rosa Barbie que viene de la mano de la peli protagonizada por Margot Robbie que se estrena en 2023, y también está el rosa fondant, un tono pastel suave que evoca una sensación de juventud despreocupada. Combina muy bien con el lavanda y el lila y es ideal para la ropa informal e infantil.

MOSTAZA

Amarillo, sándalo, mostaza. Las tonalidades cálidas del amarillo se vienen con todo para este verano y para todo el 2023 ya que a medida que entre el invierno se irán desaturando pero seguirán presentes en todas las colecciones. Se vio el las pasarelas de Givenchy, Giambattista Valli, Off White, Michael Kors y Jil Sander así como en las vidrieras de todas las grandes cadenas fashion del mundo.
El mostaza aporta calidez al look y combina perfecto con azules y con toos neutros de la gama de los beige.

VERDE

Ya lo dijimos en OHLALÁ!, el verde lima será el color del verano pero, ¿seguirá vigente en 2023? Bueno, el año que viene el verde vira hacia el oliva o el verdigris (como lo llama el laboratorio de tendencias Coloro). Esto quiere decir que los verdes van a dejar de ser estridentes para desaturarse hacia el marrón o el petróleo en propuestas corseteras y sastrería de corte militar. Se vio en las pasarelas para 2023 de Chanel, Givenchy, Ulla Johnson, Versace, Givenchy y Gucci.

AZUL

En 2022 el azul de moda es más profundo y vibrante (más parecido a lo que llamamos azul Francia) pero para 2023 se espera uno más tranquilo, más lavado. Lo llaman Tranquil Blue y propone tonalidades que buscan la armonía, la liviandad, el bienestar. Hay un retorno a la claridad, a los pasteles y al confort. Además de verlo en propuestas moda también se usará mucho en deco e interiorismo para colorear hogares que ayuden a desconectarnos de la vorágine y la tecnología. Junto con el lavanda se vuelven los grandes reyes del relax a través de la colorterapia.

La paleta de colores 2023 según COLORO y WGSN

La paleta de colores 2023 según COLORO y WGSN - Créditos: WGSN

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Crema hidratante o protector solar? el orden correcto de tu rutina


por Mariana Copland

Tendencias 2023: La moda en las vidrieras de Milano


por Agustina Vissani

Ser (o parecer) abstemia es tendencia: ¿por qué la generación Z le dice chau al alcohol?


por Laura Marajofsky

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.