Newsletter
Newsletter

Pet friendly: lugares para que tu mascota también disfrute

Una movida que se impone en la city; restaurantes, boutiques y hasta spas en una Buenos Aires de perros y gatos






Por favor, venga con su perro

En muchísimas ciudades del mundo, el amor por las mascotas que parece humanizarlas y convertirlas en miembros de la sociedad trascendió cuchas privadas para instalarse como política de convivencia. En Madrid, Berlín, Frankfurt o Miami, entre otras, los establecimientos pet friendly están a la orden del día. Así, se multiplican los hoteles que las reciben, los medios de transporte que las trasladan y las tiendas especializadas que visten a perros y gatos como si fueran pequeños infantes. A nivel local, propuestas y proyectos se multiplican ofreciendo un nuevo universo de productos, servicios y comodidades que no sólo incluyen, sino que además reciben con bombos y platillos a nuestros amiguitos de cuatro patas. Es que casi el 80 por ciento de los argentinos tiene mascota, y sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay entre 800 mil y un millón de animales domésticos (entre perros y gatos). Y este amor incondicional hace que queramos llevarlos con nosotras a todos lados y humanizarlos al límite, ¿o no?: vamos a comprarles ropa, los llevamos a la peluquería, los sacamos a comer afuera y hasta los mimamos con un día de spa. ¿Querés saber hasta dónde llega tanto amor?

Hotel


PALACIO DUHAU-PARK HYATT
El lugar:  es uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires. Habitaciones con detalles de realeza, diminutos jardines de ensueño y restaurantes de delicias hacen del Park Hyatt un verdadero palacio.
El concepto:  el VIP Program (Very Important Pets) es una propuesta para que huéspedes a los que les gusta viajar con sus mascotas se sientan como en casa (en una casa de lujo). Les ofrecen un menú específico teniendo en cuenta sus necesidades, galletas en forma de huesito, servicio de peluquería, accesorios temáticos en la habitación, servicio de paseo en la ciudad y almohadones especiales. ¡Son un huésped más!
Son bienvenidos: perros de hasta 5 kg.
Más info:  buenosaires.park.hyatt.com
¡Extra!  Otro hotel de lujo en el que se aceptan perros de hasta 7 kg es el Four Seasons . Tienen disponible un programa especial que hasta incluye dog sitter (niñera para perros).

Restó


MUSEO EVITA
El lugar:  justo a la vuelta del Museo Evita, en Lafinur 2988, tiene lugar el restaurante del museo. Un antiguo petit hotel donde se sirven platos riquísimos y en el que el gran patio es protagonista indiscutido. Sus pisos en damero, las flores y enredaderas y una crêpería muy parisina hacen de este rincón cercano al Bótanico una opción perfecta para una tarde de sol.
El concepto:  son el primer restaurante pet friendly en la ciudad en el que, además de recibir sin ningún problema a todo tipo de perro, le ofrecen agua y comida balanceada sin cargo. Eso sí, sólo en el patio.
Son bienvenidos: cualquier perro que sepa comportarse y sea amistoso con otros perros y el resto de los clientes. Además, tienen que estar siempre atados a la pata de la mesa junto a sus dueños.
Más info:  www.museoevitaresto.com.ar
¡Extra!  Otro restaurante de museo que acepta perros es el Croque Madame , del Museo de Arte Decorativo.
LO DE COKI
El lugar:  una esquinita en el límite entre Palermo y Colegiales (Amenábar 93) donde se respira aire de campo y la comida casera sale a la carta. Una casa con ambientes (living, comedor y sala) en donde la comodidad reina y la sopa alimenta el alma. Un dato: a la noche, sólo con reservas.
El concepto:  hay sillones, grandes almohadones y todas las comodidades de una casa "a puertas abiertas" para ir con tu mascota.
Son bienvenidos: todo tipo de perros (menos los que no paran de ladrar). Y, si se mueven mucho, se les pide a los dueños que aten la correa a la mesa para que no molesten a otros clientes.
Más info: www.facebook.com/lodecoki
¡Extra!  También podés tomar el té con tu perro en Muu Lechería .

Pet Shop


NAPOLEON ET JOSEPHINE
El lugar:  una boutique impecable donde, sobre un blanco absoluto, se destacan percheros coloridos de los que cuelgan miniprendas de todo tipo. Cualquiera juraría que es una tienda de ropa infantil (y más de una en entra confundida), pero rápidamente, entre batitas y pilotines, descubrís que la propuesta es otra ¡y es súper tierna!
El concepto:  proponen vestir a las mascotas siguiendo las últimas tendencias de la "moda humana". Todo surge de ver cómo humanizamos a nuestros animalitos y de un mercado ávido de moda canina (¡si hasta hay ciudades del mundo en las que existen las Pet Fashion Week!).
Son bienvenidos: perros de todo tipo. Hay talles del 1 al 4 (increíblemente, las prendas talle 4 son las más vendidas), perfumes y sábanas. Además, hay un frasco con golosinas para perros para que no se impacienten mientras sus dueños les eligen la ropita.
Más info: napoleonetjosephine.com.ar
¡Extra!  Cada vez hay más tiendas de ropa para mascotas. Otra de las destacadas es Margoff (Fitz Roy 1929), ya que, por su diseño y calidad, fue elegida para participar de San Pablo Pet Fashion Week.

Spa


KOKETITOS
El lugar:  una casona de Las Cañitas (Arce 415) con fachada de huellitas en blanco y negro donde tanto dueños como mascotas encuentran una estética hiperglam (es el pet shop de las famosas). Atravesás una sala colmada de ropita para todos los gustos, cuchas, golosinas caninas y chucherías, para pasar al spa: un espacio de relax en clave animal.
La propuesta: un spa & boutique especialmente pensado para que tu mascota reciba las comodidades y los cuidados que necesita para relajarse y descansar de la mano de los mejores profesionales. Baños de luz, hidromasajes, masajes de zooterapeutas, peinados y hasta tintes fantasía.
Son bienvenidos: todo tipo de perros y gatos (¡tienen más de tres mil clientes fijos, y algunos van todas las semanas!).
Más info:  www.koketitos.com
¡Extra!  En Pilar está PetVille , otro spa para animales que incluye baños, juegos, atención y un recreo al aire libre.

Datos útiles


Belleza:  Kota, una innovadora propuesta en Cosmética canina , y  PetVille .
Traslados:  City Tax (4585-5544) o New Taxi (4551-1110). Para viajar con una mascota en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se cobra lo que marque el reloj y el único requisito es llevar una manta para el asiento.
Hospedaje para ellos:  algunas guarderías para tener en cuenta son Pensionado de Mascotas , Dog Apart o Leo Can .
Hospedaje para vos con ellos:  encontrá hoteles que admiten mascotas en Seadmitenmascotas.com Adopción:  en El Campito Refugio o en Protectora Sarmiento .
Transporte:  si los querés llevar de vacaciones, optá por Naricitas Frías o Animal Cargo .
Ayuda:  www.losperrosperdidos.com.ar , para publicar datos, fotos y videos de perros perdidos o encontrados.

Algunas cifras


78% de los argentinos tiene mascota
Hay entre 800.000 y 1 millón de perros y gatos en la ciudad de Buenos Aires
9 millones de hogares argentinos tienen perro
3 millones de hogares argentinos tienen gato
40% de los argentinos consideran a su perro un miembro de la familia
La raza de perro más elegida por los porteños es Caniche Toy .

Proyectos de ley


Animales domésticos bienvenidos en transporte público y locales gastronómicos:  busca modificar la Ordenanza Nro. 41.831 y de esta manera asegurar el libre tránsito y permanencia a toda persona con sus mascotas tanto en el transporte como en los espacios públicos y privados de uso público, con el fin de que Buenos Aires sea más pet friendly. La legisladora María José Lubertino propone que los dueños de los comercios puedan decidir a quién dejan pasar y que no se les imponga una prohibición. Que indiquen con calcomanías visibles si son pet friendly o no y que durante los fines de semana y feriados los subtes sumen un vagón pet friendly y los colectivos, una frecuencia especial para que los vecinos puedan transportarse con sus mascotas.
Hospital Veterinario Público:  presentado en 2011 por el diputado Avelino Tamargo, ya se convirtió en proyecto de ley este enfático pedido para que las mascotas puedan tener atención médica garantizada y gratuita. El Hospital Veterinario Público contará con una guardia las 24 hs. de los 365 días del año y busca una cobertura tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional. Y así, además de convertirse en una solución para miles de dueños de mascotas, podrán recuperarse muchísimos perros callejeros. Enterate de cómo apoyar este proyecto en: facebook.com/VamosPorElHospitalVeterinarioGratuito.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.