Newsletter
Newsletter

Quiénes son los argentinos que murieron por la guerra en Israel

Hay 4 argentinos muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas. Otros 4 se encuentran desaparecidos. La búsqueda de sus familiares.


Un palestino lleva a un niño rescatado de la casa de la familia Tattari, que fue destruida en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 9 de octubre de 2023. Entre los muertos hay 4 argentinos; al menos otros 4 están desaparecidos.

Un palestino lleva a un niño rescatado de la casa de la familia Tattari, que fue destruida en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 9 de octubre de 2023. Entre los muertos hay 4 argentinos; al menos otros 4 están desaparecidos. - Créditos: Foto de Eyad AL-BABA / AFP



El cónsul general argentino en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, confirmó que ya son cuatro sus compatriotas muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas y que otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Todos son oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza, indicó el funcionario.
La Cancillería de Argentina había informado un día después del ataque que se había abierto un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados.

"Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo", informó a Radio 10 el cónsul general.

Quiénes son los argentinos que murieron en la guerra en Israel

Ayer por la tarde familiares informaron sobre la cuarta víctima fatal, que fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años y que estaba casada con el israelí Roland Sultan, quien también falleció en el atentado.

Anteriormente se había confirmado el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.

El sábado, en tanto, se informó la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

Cuatro desaparecidos: la búsqueda de familiares

Entre los desaparecidos, dos, Iair y Eitan Horn, son hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza. Hay una búsqueda desesperada de parte de familiares. 

Agencia ANSA

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.