Newsletter
Newsletter

Romina Gaetani habló sobre su salud: “Estuve muy grave, todavía me tiembla el cuerpo”

Tras recibir el alta médica, Romina Gaetani habló en una entrevista sobre el delicado estado de salud que atravesó hasta hace unas semanas atrás.


Romina Gaetani.

Romina Gaetani. - Créditos: Instagram.



Unas semanas atrás, Romina Gaetani atravesó un difícil momento de salud. En solo diez días la internaron dos veces y, en un momento, vivió una situación muy crítica. Ahora, y mientras continúa con su recuperación, la actriz habló con el programa Socios del espectáculo sobre cómo fue la supuesta mala praxis que tuvo en la clínica donde se atendió. 

Qué dijo Romina Gaetano sobre su salud

“Estoy bien, todavía recuperándome. Decían que tenía bronquitis severa, pero cuando pregunte qué grave estaba me dijeron: ‘un nueve largo’. Así que fue neumonía”, dijo la actriz en una entrevista para el programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

“¿Sentís que hubo mala praxis en la primera internación?”, le preguntó el cronista, a lo que Romina respondió. “Mala praxis no sabría decir, eso queda en manos de Ignacio Trimarco (su abogado). Todavía no me senté a hablar, es como que voy paso a paso. Tuve una primera internación donde no me sentí cómoda, no me sentí cuidada y después me dieron el alta, me fui a casa y como no me sentía bien volví de nuevo”.

“Soy asmática desde chica y por eso se me complicó el cuadro”, detalló, y continuó explicando cuáles fueron los factores que le provocaron una situación más complicada de lo que parecía en un comienzo: “Me dieron una medicación de la que no voy a hablar porque no es conveniente. No me habían informado lo que me iba a pasar. Yo fui comunicando que me iba sintiendo mal a medida de que me iban dando. No se si ahí la enfermera lo dijo o no”.

“Cuando llega la doctora termino discutiendo con ella y el cuadro se complicó. De los nervios mas los cortocoides que estaba recibiendo, se me nubló muchísimo la vista y era tal el nivel de angustia y bronca, que recuerdo agarrar al celular para llamar a mi hermano”, agregó. “Cuando lo digo me sigo poniendo nerviosa. Es raro lo que me pasa. Todavía no logro bajar de toda la situación de lo que pasó hasta ahora”, completó Gaetani.

¿Qué le pasó a Romina Gaetani?

Qué le pasó a Romina Gaetani.

Qué le pasó a Romina Gaetani. - Créditos: Instagram.

El viernes 14 de julio Romina Gaetani fue internada en la Clínica Bazterrica por un cuadro respiratorio. “Se descartó neumonía. Tengo una bronquitis intermedia que no llega a ser aguda”, había dicho la actriz, aclarando que su situación “se complica” porque es asmática. Pero, con el pasar de los días su estado de salud se fue complicando y, la intérprete decidió pedir el traslado a otra clínica porque, tal como describió en el descargo en sus redes sociales, no recibió la atención indicada allí.

La actriz de 46 años atravesó en los últimas semanas unos delicados momentos con su estado de salud. Después de pasar casi seis días internada en la Clínica Bazterrica por un cuadro respiratorio, del viernes 14 al miércoles 19 de julio, Gaetani recibió un alta provisoria y pidió el traslado a otro nosocomio.  

A los dos días, la intérprete de “Sola con la soledad” fue ingresada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, y fue ella misma quien comunicó en sus redes sociales que recién en ese momento, su cuadro había comenzado a mejorar.

En primer lugar, la actriz le agradeció a todo el equipo de profesional que la están atendiendo en este segundo centro médico. “Por contenerme, sanarme, estar atentos, mirarme a los ojos cuando dicen mi nombre, tomarme de la mano y progresar en el tratamiento”, escribió en sus stories de Instagram.

“Qué tranquila me deja poder decir… hoy estoy mucho mejor”.

Romina Gaetani.

Con esas palabras, la actriz confirmó que su salud va mejorando lentamente: “Después de 6 días de internación más el traslado hacia aquí; esta nave me abdujo y en 3 días pude volver a respirar. Gracias a todos por sus oraciones y buenas vibras...Llegaron todas”.

Este fue su descargo contra la Clínica Bazterrica

Después de comunicar su mejora de salud y agradecerle a todo el personal que la atendió, Gaetani volvió a pronunciarse en las redes sociales para hacer un descargo: “Ante el desagradable momento que viví el domingo pasado, en la internación anterior, 1:45 hs. de la madrugada llamé de urgencia como pude, ya que fui perdiendo tanto la visión como la movilidad, en primer lugar a Leo, mi hermano, luego a vos, Ignacio (Trimarco), que supiste contener un cuadro imposible para mí; inmediatamente te comunicaste con Leo. Él llegó, me abrazó y se quedó durmiendo a mi lado”.

Luego, comenzó con su dura crítica e incluyó a su abogado, quien le dará “seguimiento a una cadena de errores”, sobre la atención que recibió en ese primer centro médico. Trimarco, su representante, aclaró públicamente que está analizando junto a la actriz la posibilidad de investigar “una serie de hechos graves que sucedieron adentro de la clínica”, y, en caso de que haya habido una conducta negligente de parte de los profesionales, accionarán de forma judicial.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.