Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Habló por TV la mujer que denunció a jugadores de Vélez por violación

La joven que denunció a los exjugadores de Vélez Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa rompió el silencio con crudas declaraciones: “Los cuatro me abusaron”. Y también sumó, de modo escalofriante, sobre uno de ellos: "Miraba cómo me violaban".


Habló por primera vez la joven que denuncia haber sido violada por exjugadores de Vélez.

Habló por primera vez la joven que denuncia haber sido violada por exjugadores de Vélez. - Créditos: Captura de TV (TN)



La joven que denunció a los ahora exjugadores de Vélez habló por primera vez sobre lo que pasó en la habitación 407 del hotel Hilton en Tucumán y remarcó la culpabilidad de los cuatro futbolistas Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. Los tres primeros se encuentran con prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad condicional.

En la entrevista, la joven contó: "Los cuatro me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí". Además, dio detalles de lo ocurrido: “Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba cómo me violaban. Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”.

En medio del juicio contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por abusar sexualmente a una periodista, Vélez, el club donde jugaban, desvinculó a tres de los futbolistas. En un comunicado donde explicaron: “El club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo”. Son los acusados de abuso sexual.

El testimonio de la joven periodista que denunció violación en grupo

La investigación que presentó TN, en función de las declaraciones de la joven, enuncia que ella acudió al Hotel Hilton tras una invitación de Sosa. La joven le aclaró que sólo iría al lugar si no se desubicaban sus compañeros y le dijo a Sosa que tenía novio. "Sosa me generó confianza", cuenta la joven en tv. Que después relata: "No me protegió, no me cuidó; considero que es el que me entrega".

Según reconstruyó ese medio, ella llegó a la habitación 407 pasada la medianoche, lugar donde se encontró con el futbolista. Momentos después se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. Todos charlaron un rato y empezaron a tomar alcohol. “El fútbol es un ambiente de hombres y mi trabajo es moverme entre ellos. Para mí es lo más normal del mundo verlos moverse en grupo, o reunidos una concentración en los hoteles”, dijo la joven, que es periodista deportiva.

En el cuarto había cerveza y fernet servido en un termo blanco, recipiente en el que habría estado la sustancia química que la dejó indefensa y sin resistencias, tal como ella relata. Al rememorar esa escena, la joven reparó en que sólo ella y Sosa tomaron de ese termo.

Después de esto, según la reconstrucción de TN, en función de la declaración de la joven, ella se mareó y, al intentar pedir ayuda, notó que Sosa estaba desplomado en una cama. Luego, relató la brutal violación en grupo de los otros tres futbolistas.

 

“Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa. Allí advertí que Sosa seguía o parecía estar dormido y Osorio jugaba a la play como si nada hubiera pasado. Empiezo a reprocharle lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”, siguió el relato de la joven.

Recién 6 horas después pudo pararse, buscar su ropa y escapar. El 6 de marzo, junto a sus papás y su abogada, Patricia Neme, la joven se presentó en la división Delitos contra las personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia.

“Por momentos tengo una angustia que no la puedo frenar. Me asusta mi futuro. ¿Cómo sigo? ¿Me voy a poder reincorporar a mi trabajo de periodista deportiva? ¿Qué jugador va a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de que yo fui la p*** que fue a acostarse con los jugadores de Vélez? Me llama la atención el prejuicio que hay con las víctimas de abuso sexual", relató la periodista. "¿Acaso esperan vernos golpeadas, chorreando sangre, con depresión y ojeras?”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Quién es Palmito Quintana, el creador del nuevo hit que canta la Scaloneta

Quién es Palmito Quintana, el creador del nuevo hit que canta la Scaloneta


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.