Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Javier Milei es la tapa de la revista Time

Javier Milei salió en la tapa de la revista estadounidense Time bajo el título: "El radical que sacude el mundo".


Javier Milei, tapa del TIME, en un crítico artículo.

Javier Milei, tapa del TIME, en un crítico artículo. - Créditos: TIME



El presidente Javier Milei salió en la tapa de la revista TIME. Fue bajo el título: "El radical que sacude el mundo", que es la antesala de una nota extensa realizada el pasado 25 de abril por la periodista Vera Bergengruen, en la que el mandatario se explaya en su "plan radical para transformar la Argentina".

La entrevista fue publicada este jueves en el sitio web de la revista y también en las redes sociales del TIME (@time). 

Qué dice la nota de Milei en el TIME

La portada de TIME anuncia: "El plan radical de Javier Milei para transformar Argentina".

"El improbable ascenso de un autodenominado "anarcocapitalista" refleja la fortaleza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años. Al igual que sus homólogos de Italia a Hungría, Brasil a Perú, EE. UU. a India, Milei prometió desmantelar un estado acribillado por la corrupción gobernado por élites sombras", comienza.

Y sigue: "Pero ninguna de sus homólogas es como Milei. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías gobernantes de un ideólogo radical".

Milei es tapa de TIME en una nota críitica a su gestión.

Milei es tapa de TIME en una nota críitica a su gestión. - Créditos: @time

 

Describe las acciones de gobierno: "Desde que asumió el cargo, Milei ha congelado proyectos de obras públicas, devaluado el peso en más de 50% y ha anunciado planes para despedir a más de 70.000 trabajadores del gobierno. Hasta ahora, ve señales de que su "terapia de choque" económica está funcionando. La inflación se ha ralentizado durante cuatro meses seguidos. Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un proyecto global. "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera", me dice. “No tengo ninguna duda".

El artículo sigue: "Mientras Milei prometió que la "casta política" llevaría la peor parte, sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes. La tasa de inflación anual sigue siendo casi del 300 %, entre las más altas del mundo. Muchos argentinos se han visto obligados a transportar bolsas de dinero incluso para pequeñas transacciones; algunas tiendas han renunciado a las pegatinas de precio por completo. Los movimientos de Milei—recortando la ayuda federal, los subsidios de transporte y energía, y deshacerse de los controles de precios—han causado que los costos de vida aumenten. Más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre".

Y concluye con un escenario preocupante para el Presidente: "Milei puede estar quedando sin tiempo antes de que su apoyo popular se derrumbe".

El rol de Karina Milei

El artículo menciona a Karina Milei, hermana del Presidente, con su apodo de "El Jefe", tal como él la nombra. El TIME dice que primero hay que hablar con ella antes de llegar al mandatario. 

"El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con chancletas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar. Karina, de 52 años, es una extarotista que hasta hace unos años vendía tortas en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del Gabinete son contratados y despedidos", señala el artículo.

Otros argentinos en la portada del TIME

Otros argentinos que fueron tapa del TIME.

Otros argentinos que fueron tapa del TIME. - Créditos: Collage LN

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Quién es Ana Tamagno, la mujer que cantó con Javier Milei en el Luna Park

Quién es Ana Tamagno, la mujer que cantó con Javier Milei en el Luna Park


por Redacción OHLALÁ!
"La discriminación no se termina con el cierre del INADI"

"La discriminación no se termina con el cierre del INADI"


por Mariela Belski
Vouchers educativos para útiles escolares y para la cuotas de colegios

Vouchers educativos para útiles escolares y para la cuotas de colegios


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.