Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Quién es Palmito Quintana, el creador del nuevo hit que canta la Scaloneta

Palmito es el artista que creó una canción para los hinchas de la Selección Argentina en la Copa América y tuvo millones de reproducciones. Conocé su historia.


Creó una canción para hincha por la Selección Argentina en la Copa América y  tuvo millones de reproducciones.

Creó una canción para hincha por la Selección Argentina en la Copa América y tuvo millones de reproducciones.  - Créditos: Instagram/@palmitomusica



Hace un tiempo, se hizo famoso por compartir un video en el que contaba que se estaba quedando sin lugar para vivir y por eso estaba buscando alquiler. En ese momento, su pedido se viralizó y se hizo mega conocido.

Ahora, volvió a hacerse viral, pero esta vez por un motivo totalmente distinto. Es que Pablo “Palmito” Quintana, como mejor se lo conoce en las redes sociales, fue el encargado de crear la nueva canción que todos cantaremos durante el transcurso de la Copa América.

Sí, como leíste. Este joven tik toker publicó hace unos días una nueva canción que creó para la Selección y para que todos entonemos durante el despliegue del equipo argentino en la Copa América 2024. Ni bien se hizo conocido el tema, se viralizó por todos lados, al punto de que, los mismos jugadores compartieron un video de ellos cantando la canción rumbo al torneo.

@dsports ¿EL NUEVO HIT DE LA CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS? 🎵🎶 🇦🇷 Rodrigo De Paul compartió este hermoso momento de la Selección Argentina cantando en el micro después de la victoria ante Guatemala. 📹 De Paul #tiktokdeportes⚽ #futbol⚽️ #argentina #depaul ♬ sonido original - DSports

¿Cómo es la canción? El joven utilizó la canción Imposible de Callejeros y realizó una reversión para que los argentinos puedan cantarle a la Scaloneta. 

“Dejando cualquier cosa de lado por la Selección, no importa lo que diga la FIFA, lo que digan los diarios, los pibes de Malvinas en el cielo quieren vernos campeón”, entonaban los jugadores argentinos mientras viajaban en el micro de la Selección.

Ahora bien, ¿Cómo se enteró “Palmito” de que su canción ya era famosa? En diálogo con la La Nación +, el creador del hit contó:  “Me encontró comprando un kilo de hamburguesas de pollo en la carnicería. Tenía en la mano la bolsita del kilo de hamburguesas y mis seguidores me empiezan a mandar: ‘Palmito, los jugadores de la Selección están cantando tu tema’ y me enviaron la historia de De Paul.

 

Por ultimo, relató lo que sintió cuando vio a todos los jugadores cantando la canción que él mismo había creado. “Me empezó a temblar el cuerpo. Empecé a llorar, un poco de emoción. Estos días me puse a pensar en todos esos momentos en los que la música tuvo sus trabas: tocar en un bar con mal sonido, que te paguen con una pizza, cargar los amplificadores, las cosas que vivimos el 95% de los músicos de este país”, finalizó el artista.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Revivimos lo mejor de la visita de Rodrigo De Paul a Olga: "Sufrimos un montón"

Revivimos lo mejor de la visita de Rodrigo De Paul a Olga: "Sufrimos un montón"


por Cristian Phoyú
¿Cuándo se juega la Finalissima entre Argentina y España?

¿Cuándo se juega la Finalissima entre Argentina y España?


por Emanuel Juárez
Quiénes son las mujeres de la Selección Argentina que alientan para la Final de la Copa América

Quiénes son las mujeres de la Selección Argentina que alientan para la Final de la Copa América


por Cynthia Caccia
Desde trenzas al clásico sidecut: los cortes de los jugadores de la Selección

Desde trenzas al clásico sidecut: los cortes de los jugadores de la Selección


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.