Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Karen Barg, sobre la guerra entre Israel y Palestina: "Nos llegan mensajes desesperantes"

Karen Barg reflexiona sobre el conflicto armado entre Israel y Palestina desde una mirada propia. "El terrorismo nos arruina la vida a todos", dice, por el accionar de Hamas. "Ojalá tengamos paz pronto".


Palestinos buscan supervivientes después de un ataque aéreo israelí contra edificios en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, el 9 de octubre de 2023.

Palestinos buscan supervivientes después de un ataque aéreo israelí contra edificios en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, el 9 de octubre de 2023. - Créditos: Foto de Mohammed ABED / AFP



Hablemos del conflicto entre Israel y Palestina. Nos llegan audios todo el tiempo, mensajes con contenido desesperante. Padres que no saben dónde están sus hijos. Abuelos que no saben dónde están sus nietos. Hijos que no saben dónde están sus padres. Un país paralizado, y una comunidad alrededor del mundo esperando noticias.

Saber si tu primo está bien, que llegue el mensaje en el que te avisan que la hermana de tu tía apareció con vida. Las imágenes que llegan son terribles, te destrozan el corazón.

El conflicto territorial viene de hace años, hay escritos, videos, libros y análisis de la situación. Algunos más objetivos y otros más subjetivos. 

Pero esto es así, todos tenemos nuestro punto de vista y es respetable que así sea.

 

Hay algo que me gustaría dejar en claro, sobre todo, por las conversaciones que tuve con gente que no conoce tanto del conflicto.

Palestina no es Hamas. Podés ser pro Palestina, pero ser proterrorista es una cosa muy distinta. Palestina es un estado; Hamas es un grupo terrorista que habita la franja de Gaza. Los palestinos viven actualmente en dos zonas: una es la franja de Gaza y otra es Cisjordania. 

El grupo militar terrorista Hamas que habita la franja de Gaza no solo quiere destruir el judaísmo, quiere destruir a Cristianos, hindúes, al colectivo LGBTIQ+ y todos los que no vivan bajo la ley islámica ortodoxa.

 

Hamas no defiende a Palestina; Hamas es terrorismo, va en contra de todos. Los mismos palestinos le temen al terrorismo. No quieren que Hamas sea parte de Palestina. Claro que muchos palestinos están a favor de Hamas, así como Hitler tenía sus fanáticos.

Pensemos en el 11/9, el día que Al Qaeda estrelló dos aviones contra las torres gemelas. ¿Alguien salió a defender a Al Qaeda? Estábamos todos aterrados, queríamos que el terrorismo no exista más, que vivamos en este mundo tranquilos.

El 13 de noviembre de 2015 en Paris el Isis atentó contra la población francesa. ¿Alguien salió a defender al Isis?

¿Por qué ahora muchos salen a defender a Hamas, un grupo claramente terrorista que hoy ataca a Israel, pero el día de mañana puede ir contra cualquiera de nosotros en cualquier país? En un subte, en un edificio o en cualquier lado.

Recordemos, Hamas no es Palestina. Podés ser pro Palestina y eso no te convierte en Pro Hamas.

El terrorismo nos arruina la vida a todos. 

Y los que sufren son civiles, tanto de un lado como del otro. Eso es lo más triste.

Ojalá tengamos Paz pronto. Todos nos merecemos Paz. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Karen Barg, se pregunta: ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?

Karen Barg, se pregunta: ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?


por Karen Barg

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.