Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Netflix tiene estas 10 series que son ideales para maratonear el finde XXL

Para la mayoría de los argentinos se viene un fin de semana extra largo en donde mirar una buena serie, puede presentarse como todo un planazo. Si tenés Netflix y estás en ese mood, acá 10 series que deberías conocer.


El tiempo que te doy es una ficción española disponible en Netflix.

El tiempo que te doy es una ficción española disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Para muchos de nosotros los fines de semana son el momento ideal para ponernos al día con las series que venimos mirando, descubrir alguna nueva historia y hasta aventurarnos a un rewatch. Situación que se potencia aún más cuando tenemos un finde XXL de cuatro días, ¡ideal para el bingewatching!

Así que si tenés Netflix y estás pensando qué mirar, te traigo un mix medio random de producciones que me encantaron y que volvería a mirar... en cualquier momento.

1. El tiempo que te doy

- Género: dramedy romántico

- De qué se trata: durante esta semana esta serie de 2021 volvió al ranking de Netflix porque con sus episodios de 13 minutos sorprendió a muchos que no la habían visto. Esta producción española fue creada y protagonizada por Nadia de Santiago, la serie se centra en Lina quien después de separarse de su primer gran amor, Nico, decide arrancar de cero y no solo se muda, sino que también busca cambiar de trabajo y vivir nuevas experiencias. ¿Qué es lo que se propone? Lograr no pensar en su ex, aunque sea un minuto de su día para así poder avanzar con su vida.

2. You Are My Spring

- Género: thriller criminal

- De qué se trata: este K-drama es el ejemplo perfecto del potencial enorme que tiene la televisión coreana y cómo puede narrar historias que van muchísimo más allá de grandes conflictos románticos. Aunque con toques de amor en la dinámica entre los protagonistas, la parte del thriller criminal tiene muchísimas más fuerza dentro de la ficción. Centrándose en dos vecinos (ella una gerente de hotel que vive en el departamento más alto de un pequeño edificio y él un psiquiatra que tiene ahí su consultorio) que se ven envueltos en una serie de crímenes, a medida que buscan encontrar al culpable se dan cuenta que son las próximas víctimas de este asesino.

3. No hables con extraños

- Género: thriller y misterio.

- De qué se trata: basada en la novela The Stranger de Harlan Coben esta serie británica pasó bastane desapercibida dentro del catálogo de Netflix pero vale la pena darle una oportunidad. Protagonizada por Richard Armitage y Siobhan Finneran, es una serie que respondió perfecto al boom que este género tuvo unos 3 o 4 años atrás: "Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas. De repente, una inesperada trama de secretos obligará a Adam a lanzarse en una misión desesperada para descubrir la verdad sobre sus seres más cercanos".

4. Mi querida niña

- Género: misterio.

- De qué se trata: una de las series más vistas durante su mes de estreno, esta ficción está basada en la novela de Romy Hausmann y no hay nada que la presente mejor que su sinopsis oficial: "Lena vive en completo aislamiento con 2 niños, Hannah y Jonathan, en una casa de máxima seguridad. Comen, van al baño y se acuestan a las horas indicadas. Apenas entra un hombre en la habitación, todos se ponen en fila y le muestran las manos. Hacen todo lo que él les ordena. Hasta que la joven halla la manera de escapar, pero sufre un accidente casi fatal y termina en el hospital acompañada de Hannah. La historia arranca donde las intrigas tradicionales terminan: con redención. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se deja ver cuando llegan los padres de Lena al hospital esa misma noche. La han buscado desesperados durante casi 13 años".

5. Una familia ejemplar

- Género: drama criminal y familiar.

- De qué se trata: la historia nos presenta a esta familia que se encuentra al borde del colpaso debido a que están atravesando problemas económicos y de pareja, además de tener que enfrentar la difícil situación de que su hijo menor tiene una enfermedad cardíaca congénita. Cuando él ya siente que no puede más y está a punto de rendirse, se encuentra con un bolso de dinero que decide llevarse y ¿adivinen qué? Obviamente, era plata de un grupo narcotraficante que va a empezar a perseguirlos pero ellos se convertirán en una familia modelo mientras se enfrentan a la red de drogas que amenaza su sustento.

6. Medicina letal

- Género: basado en hechos reales

- De qué se trata: definida como un drama, la serie se centra en los orígenes y consecuencias de la crisis de los opioides en Estados Unidos. Contando esta historia a partir de lo que podríamos decir que es la investigación y el proceso judicial contra el laboratorio que diseñó la droga conocida como OxyContin (un analgésico promocionado como seguro con el que, al tiempo que se enriquecía la empresa que lo creó, también se produjo un voraz crecimiento del número de pacientes adictos a las drogas analgésicas), quizá lo más impactante de la producción es que también cuenta la historia de pacientes y víctimas de la farmacéutica.

7. Líneas eróticas

- Género: thriller y misterio.

- De qué se trata: publicitada como la primera serie holandesa de Netflix y basada en el libro 06-Cowboys! de Fred Saueressigla, esta ficción nos lleva a finales de los años 80, nuestra protagonista es Marly Salomon, una joven estudiante de psicología que durante su paso por la universidad acepta un trabajo part-time en una nueva firma: Teledutch. Fundada por los hermanos Stigter se trata de una de las primeras líneas eróticas de todo Europa. Con un flujo impensado de dinero (y con él: sexo, drogas y todos los lujos que podamos imaginar), este nuevo negocio explota durante los últimos años de la Guerra Fría en donde se respiraba una desesperada sensación de esperanza y oportunidad. Un sentimiento que inspiró a toda una nueva generación a celebrar la vida al máximo y, en este contexto, las líneas eróticas ofrecían la oportunidad de experimentar el sexo anónimo de nuevas maneras, cambiando el sentido de la moral de las personas que las usaban, pero también el de quienes las crearon.

8. Las de la última fila

- Género: dramedy

- De qué se trata: si son fanáticas de los K-dramas, muchas partes de esta ficción les va a recordar a la fantástica 39. Escrita por Daniel Sánchez, la serie se centra en un grupo de amigas que -después de que a una de ellas le diagnosticaron cáncer- deciden pasar sus vacaciones juntas y hacer uno de esos viajes transformadores. Súper emotiva y de esas series que requiren de cierto compromiso para ir acompañando a cada una de las mujeres en su propio recorrido, es una serie hermosa para disfrutar y quedarte pensando en muchas cosas.

9. Novata clandestina

- Género: comedia romántica

- De qué se trata: si en el último mes estuvieron viendo Mi adorable demonio y De vuelta en Samdal-ri, entonces esta serie (anterior a esas dos ficciones) es el complemento perfecto para el fin de semana XXL ya que está protagonizada por dos de los actores principales de esos estrenos 2023. Llevándonos a un clásico drugstore 24 horas, la historia de amor se desarrolla entre el dueño de este local y su empleada de medio tiempo quienes, con personalidades completamente opuestas, se ayudan mútuamente a sanar las heridas del pasado e imaginar un futuro completamente nuevo.

10. Hit and run

- Género: drama criminal

- De qué se trata: una producción original de Israel (que, en teoría, Netflix canceló debido a sus altísimos costos de rodaje), la serie tiene como puntapié inicial un accidente de tránsito que -en una primera impresión- pareciera que es resultado de la pelea entre la pareja protagónica. Sin embargo y como es de esperar, nada es lo que parece y lentamente vamos descubriendo que hay mucho más detrás de esas muertes: teorías conspirativas, corrupción, política internacional y todo el chimicurri que imaginen. Si son fans de la tele israelí, no se la pierda.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Si no sabés por dónde arranca: los 6 K-dramas para que te sumes a la ola coreana

Si no sabés por dónde arranca: los 6 K-dramas para que te sumes a la ola coreana


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.