Newsletter
Newsletter

Estrenó en Netflix y con episodios de solo 15 minutos, esta miniserie ya es furor

Uno de los debates más fuertes dentro de la comunidad seriéfila es cuál es la duración ideal de una serie y de un capítulo. Con opiniones diversas, muchos creen que "menos es más". Pero, ¿qué pasa cuando los episodios solo duran 15 minutos? Netflix estrenó una serie así y ya es furor.


El tiempo que te doy estrenó en Netflix durante 2021.

El tiempo que te doy estrenó en Netflix durante 2021. - Créditos: Gentileza de Netflix



Justo unos meses antes de que la pandemia por COVID fuese declarada, el mundo de las series de televisión vió como una de las promesas más grandes terminó en un tremendo fracaso. ¿A qué me refiero? El lanzamiento de la aplicación Quibi, una plataforma de contenido on demand que proponía series con episodios de 10 minutos pensadas exclusivamente para mirar en el celular (pero quién iba a querer mirar algo on go cuando estabas encerrado en tu casa, ¿no?).

Pero pareciera que no solo tuvieron una idea que funciona, sino que también representa un nuevo éxito y prueba de esto cómo la serie de Netflix con episodios de 15 minutos se convirtió en un furor absoluto. Si todavía no la viste, te contamos de qué se trata El tiempo que te doy.

De qué se trata El tiempo que te doy

Álvaro Cervantes es Nicolás Torres en El tiempo que te doy.

Álvaro Cervantes es Nicolás Torres en El tiempo que te doy. - Créditos: Gentileza de Netflix

Mientras que El tiempo que te doy se volvió trending topic durante esta semana, la serie española estrenó en 2021 y se trata de una producción original de Netflix. Catalogada como una miniserie ya que su única temporada tiene solo 10 capítulos, lo que volvió a llamar la atención de esta propuesta es que sus episodios duran 13 o 12 minutos cada una.

Muy en el mood de grandes ficciones como High Fidelity o Man Seeking Woman, El tiempo que te doy es una historia de amor y desamor. La serie se centra en Lina quien después de separarse de su primer gran amor, Nico, decide arrancar de cero y no solo se muda, sino que también busca cambiar de trabajo y vivir nuevas experiencias. ¿Qué es lo que se propone? Lograr no pensar en su ex, aunque sea un minuto de su día para así poder avanzar con su vida.

El afiche promocional de El tiempo que te doy.

El afiche promocional de El tiempo que te doy. - Créditos: Gentileza de Netflix

Qué tenés que saber sobre El tiempo que te doy

Creada por Nadia de Santiago (¡Sí! La actriz española de Las chicas del cable), es ella quien da vida a Lina -el personaje protagónico- y su ex es interpretado por Álvaro Cervantes (a quien seguro vieron en la película española de Netflix, Eres tú).

La secuencia de los títulos de los capítulos es, en realidad, una cuenta regresiva: "1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo", "2 minutos de presente y 9 minutos de recuerdo" hasta llegar a "10 minutos de presente y 1 minuto de recuerdo"; y es en esto en donde está la principal justificación del formato de episodios que duran tan solo 12 a 13 minutos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El primer #MeToo español llega a Netflix con No estás sola: La lucha contra La Manada

El primer #MeToo español llega a Netflix con No estás sola: La lucha contra La Manada


por Emanuel Juárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.