Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Temporada de liquidaciones: 5 reglas para comprar en "sale" y no dejar el sueldo en el intento

La mayoría de las marcas ya empezaron sus liquidaciones de verano. Por eso, Rona Suk nos da las 5 reglas de oro para aprovechar y comprar de manera inteligente en los "sales", pero ahorrando de verdad.


5 reglas de oro para comprar de manera inteligente en las liquidaciones

5 reglas de oro para comprar de manera inteligente en las liquidaciones - Créditos: Getty Images



Voy a revelarte algo: ¿sabías que las peores compras solemos hacerlas en los SALES? Las palabras "SALE", "LIQUIDACIÓN" y "REBAJAS" parecieran que son sinónimos de salir a comprar todo porque sí, porque está más barato. ¿Y qué pasa? Generalmente, terminamos comprando cosas que después nunca nos ponemos. El ahorro real no se da tanto con el famoso SALE sino con la cantidad de veces que logro usar esa prenda que estoy comprando, es decir, cómo la amortizo. De nada sirve comprar algo barato que después no voy a usar nunca y está ahí, juntando moho en el placard. ¡Es el peor ahorro del mundo!

Por eso, los SALE deberían ser nuestros aliados para hacer esas compras puntuales que necesitamos y no una compra masiva de cosas que quedarán sin usar en nuestro vestidor. De más está decir que no tenemos que hacer compras impulsivas solo por un buen precio. Las compras en SALE deberían ser mucho más racionales que impulsivas. ¿Podremos lograrlo?

¡Claro que sí! Por eso, vamos con las 5 reglas a tener en cuenta para usar tu plata de manera inteligente y aprovechar estas liquidaciones de verano que ya están a la orden del día. 

1. HACÉ UNA "LISTITA DEL SÚPER"

Aunque te parezca descabellado, es el mejor consejo que te puedo dar. Antes de comprar, “hacé shopping en tu propio vestidor” y chequeá qué prendas realmente te faltan. Armá una lista, al igual que hacés para ir al súper y recién ahí, salí de compras segura y aferrada a esa lista. Lo que no está en la lista... ¡no se compra!

2. APLICÁ LA FÓRMULA DEL "3X1"

Esta es una de mis reglas favoritas para hacer compras inteligentes. La idea es que con esa prenda que estás por comprar en liquidación, puedas armar al menos 3 looks para diferentes ocasiones de uso, con ropa que ya tengas en tu vestidor. Si lográs hacer eso, ¡es una compra súper inteligente!

3. HACÉ LA PREVIA EN TIENDAS ONLINE

Te aconsejo que, antes de salir a dar vueltas por el shopping, hagas una recorrida por las webs de las marcas; muchas veces nos abre la cabeza ver todo en una pantalla sentada y tranquila, desde la comodidad de nuestra casa. Y atenti: en ocasiones, hay marcas que tienen promos por compra online que son mejores que las que tienen en los locales. 

4. CHEQUEÁ LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA

Antes de salir a comprar en liquidación, chequeá las tendencias de la temporada

Antes de salir a comprar en liquidación, chequeá las tendencias de la temporada - Créditos: Getty Images

A veces compramos algo muy barato, pero resulta que es una tendencia que ya no se va a usar tanto; por eso, te recomiendo que antes de comprar algo que está de moda chequees qué es lo que se viene para el próximo año. Por ejemplo, para esta temporada otoño-invierno, el color rojo va a ser furor, lo mismo que el color durazno y el rosa, junto con el estilo coquette donde predominan los colores pastel, los encajes y los moños, todo muy delicado y romántico, así que si esa tendencia te gusta, elegí esas prendas que sí, que sabemos que se van a seguir usando.

5. APOSTÁ POR LOS CLÁSICOS

Algo que siempre, siempre, va a ser una compra inteligente es comprar BÁSICOS, es decir, esas prendas clásicas que no pasan de moda, de colores neutros, que combinan absolutamente con todo, porque como te dije al principio, el ahorro real es cuando lográs usar tantas veces esa prenda, que terminás amortizándola, por eso los básicos son ideales. Eso sí, en estas prendas tratá de tener en cuenta la calidad, ya que la idea es que te dure varios años.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género


por Georgina Sticco

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.