Newsletter
Newsletter

Tarjeta SUBE: cómo registrarla y cómo dar de baja una tarjeta vieja

Las dudas sobre la Tarjeta SUBE se incrementaron desde que la Secretaría de Trasporte comunicó los nuevos aumentos para trenes y colectivos que rigen desde el 6 de febrero. Por lo tanto, te contamos dónde registrarla para pagar menos y cómo darla de baja en caso de pérdida o robo.


Asñi funciona una tarjeta SUBE.

Asñi funciona una tarjeta SUBE. - Créditos: Argentina.gob.ar



Desde el 6 de febrero de 2024, rige un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de trenes y colectivos en el AMBA. Por tal motivo, y sabiendo que pronto la tarjeta SUBE será clave al momento de discriminar el pago del servicio entre quienes la tienen registrada y quienes no, las consultas sobre su funcionamiento han crecido considerablemente, llevando a que el sitio oficial colapse y cueste acceder a la información. Para ayudar a evacuar dudas, te explicamos todo lo que tenés que saber.

¿Cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren tras el aumento de febrero 2024?

Según informa la Secretaría de Transporte, se logró aplicar el nuevo cuadro tarifario que coloca al colectivo desde los $270 como boleto mínimo y al tren a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE nominalizada. Quienes no hayan realizado el registro, pagarán $429,30 el colectivo y $260 el tren, a partir del 1 de abril.

Cuadro tarifario de colectivos desde el 6 de febrero de 2024

Cuadro tarifario de colectivos desde el 6 de febrero de 2024.

Cuadro tarifario de colectivos desde el 6 de febrero de 2024. - Créditos: Secretaría de Transporte de la Nación.

Cuadro tarifario de trenes desde el 6 de febrero de 2024

Cuadro tarifario de trenes desde el 6 de febrero de 2024.

Cuadro tarifario de trenes desde el 6 de febrero de 2024. - Créditos: Secretaría de Transporte de la Nación.

El comunicado oficial dice que el sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2024. Hasta esa fecha, todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas.

¿Dónde registrar la tarjeta SUBE?

Entonces, para no pagar la carga extra deberás nominalizar o registrar tu tarjeta SUBE. Hacerlo es un proceso rápido y gratuito que se puede realizar a través de la web oficial de la Tarjeta: www.argentina.gob.ar/SUBE

Ingresá a tu cuenta y después a “Registrate ahora”. Allí completás el formulario con tus datos personales e ingresás el número de tarjeta SUBE. Para finalizar deberás crear una “Clave SUBE” de 4 dígitos.

La gran novedad es que, ante los inconvenientes técnicos y el gran caudal de consultas, se ha dispuesto una manera presencial de registrarla. Hasta el 31 de marzo te podés acercar para hacerlo en Estación Retiro, Estación Constitución, Ezeiza, Terminal de Ómnibus de La Plata, Estación Moreno y San Miguel.

Cómo será el nuevo sistema para viajr en medios de transportes

Cómo será el nuevo sistema para viajr en medios de transportes - Créditos: Argentina.gob.ar

¿Cómo dar de baja una tarjeta SUBE vieja?

Sea por pérdida, robo o deterioro, podés dar de baja tu SUBE.

Si tu tarjeta estaba registrada, el proceso es tan simple como entrar a la web oficial y acceder a tu cuenta, donde vas a encontrar la opción para dar de baja. Allí se desplegará un menú donde tenés que especificar el motivo.

También es posible hacerlo mediante la vía de atención telefónica, llamando al 0800-777-7823, donde hay que marcar la opción 1.

Luego, para poder seguir viajando, tendrás que comprar otra tarjeta en cualquiera de los puntos aprobados para tal fin y registrarla.

¿Cómo recupero el saldo que tenía en la vieja tarjeta?

¿Tenías saldo en la vieja tarjeta registrada? No te preocupes, lo podrás recuperar siguiendo los pasos que te mandarán por mail de manera automática dentro de las 72 horas de realizado el trámite. El mismo pasará a sumarse al saldo de la nueva tarjeta que hayas registrado.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.