Newsletter
Newsletter

The Staircase: todo lo que tenés que saber sobre la nueva miniserie basada en un escalofriante caso criminal

Este 6 de mayo estrena la nueva ficción de HBO Max y llega con un elenco repleto de grandes nombres


The Staircase. HBO Max

The Staircase. HBO Max



Con narrativas que parecen sacadas de las mentes más oscuras y terroríficas, los dramas criminales basados en casos reales viven -desde hace algunos años- un pico de popularidad que parece no tener límites. Desde Des con el siempre genial David Tennant hasta Landscapers con los genios de Olivia Colman David Thewlis, la lista se sigue agrandando y cada vez encontramos mejores exponentes de este fenómeno.
Esta semana estrena en HBO Max, The Staircase. Definida como una miniserie, lleva a la pantalla chica el mediático caso del autor de novelas policiacas que fue acusado de asesinar a su esposa.
Afiche promocional The Staricase. HBO Max

Afiche promocional The Staricase. HBO Max

¿Está basado en una historia real?

Como tantas otras propuestas de este estilo, The Staircase está basada en un caso real: fue en 2001 cuando el autor de novelas policías -Michael Iver Peterson- llamó al 911 después de encontrar a su esposa muerta en los pies de la escalera. Más tarde acusado de ser el culpable de su muerte, lo novedoso de la miniserie es que busca explorar las diferentes dimensiones y posibilidades de un crimen que -a pesar de tener un culpable- sigue siendo un misterio.

Delante y detrás de cámara

El elenco está liderado por Colin Firth y Toni Collette, y -junto con ellos- nos encontramos a Rosemarie DeWitt, Juliette Binoche, Parker Posey, Sophie Turner, Odessa Young, Patrick Schwarzenegger, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Michael Stuhlbarg, Tim Guinee, Vincent Vermignon.
Creada por Antonio Campos y Maggie Cohn, la serie está basada en el documental The Staircase de Jean-Xavier de Lestrade.

GPS del estreno

Con una única temporada de ocho episodios de una hora, The Staircase estrena mañana -jueves 05 de mayo- en HBO Max.

Sobre el un documental

Disponible en Netflix y bajo el mismo título -The Staircase-, en 2004 estrenó la docuserie que explora el caso real en el que está basada la ficción de HBO. Con 13 episodios de casi una hora de duración, nos muestra cómo fue todo el proceso judicial que terminó encontrando culpable a Michael Peterson.

No dejes de mirar el avance

Desde su canal oficial, HBO Max compartió tanto un teaser como el primer avance oficial. Mientras esperamos el estreno de la serie, te recomendamos que no te los dejes de ver:

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de House of the Dragon

Max confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de House of the Dragon


por Sole Venesio
¿Por qué se pelearon Sarah Jessica Parker y  Kim Cattrall?

¿Por qué se pelearon Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall?


por Ángela Márquez
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.