Newsletter
Newsletter

Cómo sacar el turno para la VTV y qué tenés que saber para hacer el trámite

Ante los recientes cambios impuestos, te contamos cuáles son los pasos, requisitos y tarifas para realizar la VTV, Verificación Técnica Vehicular, que tu vehículo debe aprobar para circular sin problemas en la Ciudad de Buenos Aires.


Los pasos para realizar el trámite de la VTV.

Los pasos para realizar el trámite de la VTV. - Créditos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Durante los últimos días, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a entregar nuevas obleas. Este comprobante, que debe estar visible en el parabrisas de tu auto, difiere notablemente de la versión anterior, debido a que cuenta con un código QR con la información necesaria.

Sin embargo, si el vehículo tiene una oblea anterior, pero la VTV sigue vigente, no se debe realizar de nuevo el trámite y se mantiene hasta la fecha que corresponda por años o kilometraje.

Los pasos para realizar el trámite de la VTV

- Reservar el turno: Podés hacerlo a través de la Web del Gobierno de la Ciudad. Recordá que cuando verificás tu vehículo fuera de plazo, la vigencia de tu oblea será la misma de haberla realizado en tiempo y forma.

- Completar el formulario web: Se te pedirán los datos del vehículo y de contacto. Luego, seleccioná el método de pago del trámite (online o presencial).

- Seleccionar alguna de las 7 plantas, la fecha y el horario del turno: Es importante saber que una vez seleccionada la planta de verificación, NO podrás cambiarla.

- Completar los datos del pago que se te solicitan en el formulario: Son aquellos correspondientes a la boleta de pago del trámite.

- Abonar la reserva del turno: Según el método de pago que hayas elegido (online o presencial).

Los pasos para realizar el trámite de la VTV.

Los pasos para realizar el trámite de la VTV. - Créditos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para realizar el trámite de la VTVO (Verificación Técnica Vehicular Obligatoria)

Tener DNI vigente, licencia de conducir vigente, seguro del vehículo vigente, constancia de pago correspondiente a la reserva del turno.

Si tenés vehículo: cédula verde o azul (en caso de presentarse un tercero).

Si tenés motovehículo: cédula verde y/o rosa (en caso de presentarse un tercero).

Para realizar el trámite es indispensable contar con una casilla de correo electrónico válida y el título de propiedad del vehículo a mano. Recibirás un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta.

En qué consiste la VTV.

En qué consiste la VTV. - Créditos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo realizar el trámite de la VTV?

Según detalla la web oficial del gobierno de la ciudad, "A partir de que entró en vigencia el cambio normativo el día 04/05/2023 los autos y motos de uso particular radicados en la Ciudad de Buenos Aires realizan su primera revisión a partir del cuarto año de antigüedad cumplido (tomando como referencia el mes y año de patentamiento) en el mes que te corresponde por la terminación numérica de tu patente o a los 64.000 kilómetros, lo que suceda primero", mientras que, "Para los autos y motos cuya antigüedad del vehículo se encuentre entre los 4 años y menores a 7 años y menos de 84.000 kilómetros que deban renovar su verificación, la vigencia de su próxima verificación será de hasta 2 años. A partir de los 7 años de antigüedad o 84.000 kilómetros recorridos será de hasta 1 año".

¿Cuánto cuesta el trámite de la VTV?

El trámite tiene un costo de $14.129,89 para los vehículos y $5.312,73 para los motovehículos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.