Día de Acción de Gracias: por qué se celebra hoy, 24 de noviembre

Así como Halloween, el Día de Acción de Gracias es una fiesta súper conectada con la cultura anglosajona. Te contamos por qué se celebra hoy.


Día de Acción de Gracias: por qué se celebra

Día de Acción de Gracias: por qué se celebra - Créditos: Getty



Solo tenés que haber visto algunas películas o series de televisión para saber que el Día de Acción de Gracias es para los norteamericanos casi tan importante como la Navidad. Reuniones familiares (¡y las clásicas peleas y discusiones que suceden en época navideña), ceremonias y ritos, algunos platos típicos y mucha pero mucha comida.

Ahora bien, ¿por qué celebran este día?

Originario de países como Canadá, Estados Unidos, Granada, Santa Lucía y Liberia (también existe en Alemania, Rusia y Japón pero, en estos países, se realiza a fin de año), el Día de Acción de gracias está conectado con la agricultura. ¿Por qué? Básicamente es una festividad para agradecer la cosecha y el año anterior.

Con conexiones con algunas fiestas religiosas y paganas -como suele suceder con estas fechas festivas- existen registros de este tipo de celebración desde 1578. Aunque siguiendo lo compartido por la Embajada de Estados Unidos, uno de los orígenes de esta fiesta es: "En el otoño de 1621, los peregrinos tenían mucho que agradecer dada la abundancia de la cosecha de maíz, cebada, habichuelas y zapallos. Los colonos y sus benefactores wampanoag, que trajeron carne de ciervo para asar, organizaron un banquete para expresar su agradecimiento por las bendiciones recibidas de Dios".

Celebrado el cuarto jueves de noviembre, en la actualidad, además del clásico desfile que sucede en Manhattan, la gastronomía también impone sus platos típicos: desde el gran pavo relleno de pan de maíz y salvia, hasta las ensaladas de chauchas hervidas, el boniato y el puré de papas.

Día de Acción de Gracias en Kansas.

Día de Acción de Gracias en Kansas. - Créditos: Kansas

Si te copa salir a festejarlo

Mientras que a los argentinos nos queda un poco lejos el Día de Acción de Gracias, seamos honestos, agradecer las cosas buenas que sucedieron este año puede -perfectamente- ser algo que sumemos a nuestra rutina anual. Así que si eso te termina convenciendo y te dan ganas de salir a comer, Kansas Grill & Bar va a tener un menú especial para festejar este día. Además de pavo asado relleno y guarniciones típicas (puré de papas, puré de batatas con nueces y salsa gravy), también tienen opciones veggie como brócoli, zanahorias glaseadas o espinacas a la crema y, de postre, el pecan pie con crema batida.

Black Friday

Así como el Cyber Monday en Argentina, el Black Friday es un día de descuentos masivos en Estados Unidos. Mientras que la fotografía es un poco estremesedora (miles de personas corriendo, cayéndose al piso y luchando por agarrar determinados ítems), en nuestro país también hay un día de ofertas. Acá te dejamos toda la data sobre cuándo, cómo y qué podés aprovechar.

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 202 ¿Cuándo juega Argentina en los octavos de final?


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.