Newsletter
Newsletter

El conmovedor discurso de Camila Crescimbeni por la Ley Johanna: “Es la diferencia entre sanar y estar en deuda”

En el marco del acompañamiento frente a una muerte perinatal, la diputada emocionó a todos al contar su experiencia personal con su bebé Silvestre.


El emotivo discurso de Camila Crescimbeni.

El emotivo discurso de Camila Crescimbeni.



Hace menos de un mes, Camila Crescimbeni recibió el homenaje de los legisladores en el recinto por estar allí presente a pesar de que, hacía pocas semanas, uno de sus mellizos había fallecido antes del parto, y el otro bebé permanecía internado. Este jueves, y con Rufino en brazos, la diputada opositora dio un conmovedor discurso en el marco del tratamiento de la Ley Johanna, sobre la importancia de que exista un programa de acompañamiento para las mujeres y personas gestantes que atraviesen la pérdida de un bebé.

“Es la diferencia entre sanar y estar en deuda”.

Camila Crescimbeni.

“Lo último que quisiera en la vida es estar hablando de este proyecto”, expresó con la voz quebrada la diputada de Juntos por el Cambio, narrando su experiencia personal por la muerte perinatal de su hijo Silvestre, y reforzando que pensar en haber transitado esa situación en soledad “hubiese sido traumático”.

“La vida quiso que me tocara hace dos meses perder al hermano gemelo de Rufino, de un embarazo que venía muy bien, que no tenía complicaciones. En el último momento, y horas de la mañana de aquel fatídico día, dio que mi hijo Silvestre no tenía más latidos”.

Camila Crescimbeni.

El proyecto de ley ya obtuvo media sanción

La Ley Johanna busca poder contener a las mujeres y personas gestantes frente a una muerte perinatal, es decir, que ocurre dentro del vientre, garantizando todos derechos a los procedimientos médico-asistenciales para atravesar un parto y duelo posterior respetado.

Este jueves, el proyecto de ley ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿A qué hora pica el mosquito del dengue?

¿A qué hora pica el mosquito del dengue?


por Mechi Bustos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.