Newsletter
Newsletter

Femicidio en La Plata: un hombre golpeó y tiró a una joven de 15 años por el balcón

Jazmín D´Alessandro fue golpeada y arrojada de un balcón por Daniel Alberto Sasiain, que está detenido. Cuatro amigos de la víctima, que estaban presentes, dijeron que él era su novio.


El edificio abandonado de La Plata donde sucedió el femicidio.

El edificio abandonado de La Plata donde sucedió el femicidio. - Créditos: GoogleMaps



Jazmín D´Alessandro, una adolescente de 15 años, murió este miércoles a la noche en La Plata, tras ser golpeada y arrojada por un balcón por Daniel Alberto Sasiain, un hombre de 24 años que, como indicaron los amigos de la víctima que fueron testigos del femicidio, era su novio. El agresor fue detenido minutos después del hecho.

El femicidio ocurrió en uno de los balcones de un edificio abandonado, ubicado entre las calles 44 y 24, alrededor de las 21.40. La joven de 15 años y sus amigos, de la misma edad, se habían reunido en ese lugar y no esperaban la llegada de Sasiain, quien apareció y empezó a discutir con Jazmín frente a los demás jóvenes, informaron fuentes de la Policía Bonaerense a LA NACIÓN.

Jazmín D´Alessandro, la víctima, y Daniel Sasiain, el femicida.

Jazmín D´Alessandro, la víctima, y Daniel Sasiain, el femicida.

“Ofuscado [el agresor] comenzó una discusión” por “una supuesta infidelidad”, comunicaron, a partir del testimonio de los adolescentes a los efectivos de la comisaría cuarta que llegaron al lugar, luego de un llamado al 911.

“La discusión pasó a mayores y lograron ver cómo el mismo [la pareja] la golpeó para después empujarla desde el balcón”, y explicaron que “a raíz de ello, [los amigos de Jazmín] descienden corriendo pudiendo verla tendida sobre la vereda”.

Al lugar llegó luego la Policía Científica, personal médico de Defensa Civil e integrantes de la UFI N°2. Tras constatar que la joven había fallecido, se montó un operativo. Fue cuando los efectivos policiales detectaron a un sospechoso, que resultó ser Sasiain.

Los investigadores explicaron que “el agresor se encontraba a metros del edificio intentando pasar desapercibido y brindando en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad”.

El hombre fue detenido y los peritos se dispusieron a cerrar la zona para analizar lo ocurrido. En la investigación interviene la UFI N°02, cuya titular es la fiscal Betina Lacki.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cecilia Suárez, de actriz a embajadora de la ONU

Se hizo popular con La casa de las flores. Cecilia Suárez, de actriz a embajadora de la ONU


por Cynthia Caccia
“Es desesperante no haberla podido proteger”, dijo su mamá

9 años sin Ángeles Rawson. “Es desesperante no haberla podido proteger”, dijo su mamá


por Cynthia Caccia
En Argentina ocurrió 1 femicidio cada 34 horas en 2021

Violencia de género. En Argentina ocurrió 1 femicidio cada 34 horas en 2021


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.