Newsletter
Newsletter

La Unesco declaró al Museo de la Memoria ESMA como patrimonio mundial de la humanidad

El Comité de la UNESCO, además, lo incluyó dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo.


La Unesco declaró al Museo de la Memoria ESMA como patrimonio mundial de la humanidad

La Unesco declaró al Museo de la Memoria ESMA como patrimonio mundial de la humanidad - Créditos: Archivo La Nacion



El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al Museo de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad. 

De este modo, la UNESCO oficializó la decisión en su 45° Convención en la ciudad de Riad en Arabia Saudita, que se encuentra sesionando desde el pasado 10 de septiembre y lo incluyó dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo.

Cabe destacar que el Comité que aprobó la incorporación del Museo está conformado por 21 representaciones rotativas de los 194 países, más 12 Estados asociados que forman la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A su vez, los miembros que integran el Comité son: Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Catar, Egipto, Etiopía, Grecia, India, Italia, Japón, Malí, Nigeria, Omán, Ruanda, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Tailandia y Zambia.

 

Hasta el momento, la Lista del Patrimonio Mundial está compuesta por un total de 1.121 sitios y Argentina contaba con 11 bienes reconocidos como Patrimonio Mundial. De este modo, a la lista anterior, ahora, se suma el Museo Sitio de Memoria ESMA - Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que está ubicado en el predio de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dolor por la muerte del actor de Curb Your Enthusiasm: el adiós a Richard Lewis

Dolor por la muerte del actor de Curb Your Enthusiasm: el adiós a Richard Lewis


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.