Newsletter
Newsletter

LinkedIn, el mejor amigo de las empresas

Lejos de los clasificados en los diarios, ahora son las empresas las que toman el mando para buscar a sus empleados ideales. Las lejanías ya no son excusas y los mejores perfiles online son los que se lleven los premios.




Si bien muchos todavía se resisten a esta red laboral, las empresas la utilizan como una de sus fuentes de búsqueda más importantes. Para tener éxito en ella hay que conocer cómo la usan, para qué y qué esperan de sus candidatos.
"LinkedIn hoy resulta la fuente más efectiva a la hora de atraer talento de mandos medios y altos", especifica Ingrid Heuchert, Talent Management Head de Danone, quien además explica que la técnica más efectiva que utilizan es el hunting, una búsqueda personalizada a través de palabras clave y filtros que brinda el sitio "con los cuales podemos llegar a profesionales que se ajustan a las exigencias del puesto requerido".
Carolina Cianfagna, Directora de Imana Consulting que se especializa en coaching laboral y talent search, asegura que "es importante, como consultora, tener bastantes contactos. Así tenemos mejores resultados de búsquedas y llegamos a la mayor cantidad de candidatos posibles" y agrega que para los postulantes, tener contactos es relevante porque de esa forma aparecerán o no en los resultados de búsqueda de las reclutadoras de las empresas (headunters).
Con el tiempo, LinkedIn ha ido mutando y no sólo podemos presentar nuestras aptitudes profesionales sino también mostrar el lado social de cada uno. Para ello, su gran muro. "Los recruites valoramos todo aquello que es social en el candidatos. Las fundaciones que sigue, los hobbies que tiene y a qué tipo de grupos o temas sociales se han unido. Miramos más allá del perfil básico", explica Virginia Genovesi, Talent Atraction & Retention Regional Manager de Tenaris. Por su parte, Ingrid menciona que "el potencial de desarrollo es también un agregado para que un perfil sea interesante para el futuro de la compañía".
Al aparecer LinkedIn, se imaginó que los portales de trabajo iban a desaparecer con el tiempo, pero no sucedió. Ambas plataformas han sabido complementarse y hoy conviven, cada una con sus fines. Virginia señala que en la red profesional "se puede encontrar más gente universitaria y que estos perfiles suelen ser, también, los más difíciles de tropezar". Carolina agrega que cuando se utiliza esta red para buscar candidatos es porque "en lo general, está cómodo donde está y uno se comunica para ofrecerle algo que tiene que ser superador. Son quienes que no se encuentran en la búsqueda activa" y asegura que "en los portales están aquellos que están abiertos a escuchar porque están más motivados a hacer un cambio y la empresa puede negociar mejor el salario".
Con el tiempo, la red se ha posicionado en nuestro país y se hace difícil no imaginarla en el mercado laboral. "Es una tendencia muy grande en el mundo. No somos de los países que más lo usan pero Argentina tiene un gran potencial", indica Carolina.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.