Newsletter
Newsletter

Machirulo, crack y perreo: la RAE actualizó el diccionario español y sumó nuevas palabras

A finales de noviembre la Real Academia Española dio una conferencia de prensa para anunciar las novedades del diccionario y compartir la incorporación de 4.381 novedades.


RAE incorpora nuevas palabras al diccionario en español.

RAE incorpora nuevas palabras al diccionario en español.



Fue durante los últimos días de noviembre que la Real Academia Española organizó una conferencia de prensa para compartir -como todos los años- las novedades del diccionario que pauta las normas del español. Eliminando palabras que quedaron en desuso, adaptando definiciones y sumando nuevos términos, la institución compartió 4.381 novedades. ¿Una de las más importantes? La incorporación, por primera vez en casi 300 años de historia, de la consulta de sinónimos y antónimos (ahora estarán disponibles para la consulta unos 260.188 sinónimos y unos 20.091 antónimos) 

Algunas de las nuevas palabras que sumó la RAE

  • Crack: m. y f. Persona que destaca extraordinariamente en algo. "La futbolista es una crack" - "Una solución propia de un crack de ingeniería".

  • Criptonita. f. 1. En los cómics, películas, etc., del superhéroe Supermán, sustancia que debilita al protagonista y anila sus poderes. 2. Persona o cosa que neutraliza o merma las cualidades principales de algo o de alguien. 

  • Identidad de género. f. Percepción que cada persona tiene de su propio género, que puede coincidir o no con su sexo biológico.

  • Identidad sexual. f. Conjunto de propiedades biológicas que permiten diferenciar a los individuos entre hembras y machos en aquellas especies animales donde se da el fimorfismo sexual.

  • Machirulo, la. adj. 1. Dicho de una persona, especialmente de un hombre: que exhibe una actitud machista. 2. despect. coloq. Propio o característico de un machirulo.

  • Perrear. intr. 2 bis. Bailar perreo.

    Perreo. m. Baile ques e ejecuta generalmente al ritmo del reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila en parejas, sel hombre se colocab habitualmente de´tras de la mujer con los cuerpos muy juntos.

  • Porsiacaso. m. Cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla.

  • Tóxico, ca. adj. 2. bis. Que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien. Un novio tóxico. Una relación tóxica.

  • Sinhogarismo: circunstancia de la persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier medio de vida.

  • Binario, ria. ‖ no ~. loc. adj. 1. Dicho de una persona: Que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer. U. t. c. loc. sust. ‖ 2. Perteneciente o relativo a las personas no binarias. 

  • Oscarizar. tr. Premiar con un Óscar. U. m. en part. El oscarizado director está rodando una nueva película. 

Toda las nuevas palabras (o nuevos significados) están disponibles en la página oficial de la RAE y podés acceder a la lista completa acá.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.