Newsletter
Newsletter

Nuevo dólar tarjeta: AFIP acaba de confirmar cómo se pagarán los resúmenes que están por vencer

Entre los diferentes anuncios del gobierno de Javier Milei en materia económica, el impuesto a las ganancias y el -conocido como- 'dolar tarjeta' son algunos de los que generan mayor preocuación. AFIP acaba de anunciar cómo se pagarán los resúmenes que están por vencer.


El anuncio de la AFIP sobre cómo se pagará el dólar tarjeta.

El anuncio de la AFIP sobre cómo se pagará el dólar tarjeta. - Créditos: Getty



Nunca quedaron dudas de que los argentinos terminando convirtiéndonos, en cierto punto, en economistas y brokers de nuestra administración personal. Es que, más allá de los vaivenes que sufre la moneda nacional y la falta de estabilidad económica con la que convivimos en el día a día, todo se potencia porque 2022 fue un año electoral y de cambio de gestión. ¿El resultado? Muchísimos los anuncios que impactan de manera directa en el bolsillod e todos los argentinos.

Desde el impuesto a las ganancias y los nuevos pisos hasta la devaluación y variación de la cotización de lo que todos conocemos como dólar tarjeta (y que impacta, entre otras tantas cosas, a los precios de los servicios de streaming). Sobre este último punto es que Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió hoy cómo se deben pagar los consumos en dólares de los resúmenes de la tarjeta con cierre posterior al 14 de diciembre o que están próximos a vencer.

Pago del dólar tarjeta y la Resolución General 5465/2023

El precio del dólar norteamericano en Argentina.

El precio del dólar norteamericano en Argentina. - Créditos: Getty

Hoy en el Boletín oficial se publicó la Resolución General 5465/2023, en donde la AFIP definió que todos aquellos consumos realizados hasta el 13 de diciembre inclusive y con cierres de tarjeta posteriores al 14 de diciembre pagarán un 30% de Impuesto PAIS y un 30% como percepción a cuenta de Ganancias, esto significa un agregado impositivo del 60% por sobre el dólar oficial.

A cuánto queda el dólar tarjeta

Debido a la resolución publicada este lunes (la cual rige desde hoy pero se aplica en retrospectiva a los cierres que se hayan producido después del 14 de diciembre), evita que las compras que se realizaron antes de dicha fecha paguen el impuesto del 155% como se definía en la normativa anterior. Es decir que hab´rian pagado 2.040 pesos argentinos (el valor del dólar tarjeta actual) pero, en cambio, con las nuevas diposiciones pagarn 1.313,16 pesos argentinos

“Atendiendo a las nuevas condiciones del mercado cambiario vigentes desde el 13 de diciembre de 2023, se considera conveniente, por razones de administración tributaria, adoptar un criterio excepcional respecto a la alícuota que debe considerarse para practicar las percepciones correspondientes a las operaciones con tarjeta de crédito comprendidas en el régimen de percepción y celebradas con anterioridad a dicha fecha, que se encontraren pendientes de liquidación”, sostiene la resolución firmada por Florencia Misrahi, nueva titular de la AFIP.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.