Qatar 2022: ¿por qué el Kun Agüero se retiró del fútbol?

La decisión que tomó el jugador argentino fue debido a un serio problema que no podía esperar.


Por qué el Kun Agüero se retiró del fútbol y no pudo ir a Qatar con la Selección.

Por qué el Kun Agüero se retiró del fútbol y no pudo ir a Qatar con la Selección. - Créditos: Getty.



El Mundial Qatar 2022 empezó con muchas emociones juntas que tenemos que aprender a manejar. Sumado a las dificultades propias del partido, en otro país, otro clima, nuevos rivales y todos buscando lo mismo – llevarse la Copa del Mundo – este año tuvimos una gran ausencia: el Kun Agüero no está en la selección argentina. La expareja de Dalma Maradona se retiró del fútbol profesional a fines del año pasado debido a un serio problema de salud que puso en juego su vida.

Por qué el Kun le dijo adiós al fútbol

El Kun Agüero se despidió del fútbol profesional en una conferencia de prensa.

El Kun Agüero se despidió del fútbol profesional en una conferencia de prensa.  - Créditos: Getty.

El 30 de octubre de 2021 Agüero entraba a la cancha del Camp Nou con la camiseta del Barcelona para disputar el partido de La Liga contra el Alavés. Pero a los 42 minutos un fuerte dolor en el pecho lo obligó a retirarse. Luego de unos estudios, se supo que había sufrido una arritmia cardíaca. Los médicos le indicaron la baja por, al menos, tres meses.

Un mes y medio después, el 15 de diciembre, el Kun anunció en una conferencia de prensa que a los 33 años ponía fin a su carrera como futbolista profesional. Muy conmocionado por su decisión, el argentino publicó luego un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a sus millones de seguidores en el mundo.

"Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien, pero fue difícil”.

Kun Agüero

El Kun Agüero celebrando con Messi y el resto del equipo el triunfo de la Copa América 2021.

El Kun Agüero celebrando con Messi y el resto del equipo el triunfo de la Copa América 2021. - Créditos: Getty.

El Kun Agüero se despidió en un año marcado por el gran triunfo de la selección argentina contra Brasil en la Copa América, partido en el cual no hizo un gol, pero festejó el de Di María a los 22 minutos como si fuera suyo, o mejor, de todo el equipo de Messi. Y aunque no lo veremos más llevando la albiceleste, tal como dijo en las redes: “fueron maravillosos 18 años que sí pude hacerlo”.

“Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria”.

Kun Agüero

SEGUIR LEYENDO

¿Sabías que ayuda al medio ambiente? 5 buenos motivos para adoptar un perro


por Ezequiel Brahim

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.