Newsletter
Newsletter

Showrooms a puertas cerradas: ¡descubrilos!

Cada vez son más los emprendedores que deciden abrir una "tienda" en sus casas para ofrecer deco, moda y más; sólo hay que llamar, coordinar y animarse al nuevo shopping




Objetos deco de Que Monono

Objetos deco de Que Monono - Créditos: Gentileza: Agustina Ferreri


Nada de caminar por circuitos de vidrieras ni encerrarse en un mega shopping para terminar con más dolores de cabezas que bolsas. Hoy se imponen los showrooms a puertas cerradas, tiendas improvisadas (o no tanto) en livings de departamentos o luminosos PH que ofrecen todo tipo de productos.
¿Cómo es el sistema? Te enterás porque te lo contó una amiga, porque le viste algo lindo a una compañera del trabajo o porque saltando de Facebook en Facebook descubrite algo que verdaderamente "te gusta". Te contactás (por mail o por teléfono), te pasan la dirección, acordás un día y horario aproximado para ir a visitarlo y listo. Práctico, puntual y muy fácil.
¿Los beneficios?
-Podés coordinar para pasar cuando te quede cómodo.
-Generalmente los precios son más accesibles que en las tiendas comerciales tradicionales.
-La originalidad. Hay muchos productos únicos y diseños súper novedosos.
Acá seleccionamos algunas propuestas de moda, deco y accesorios para tener en cuenta. Contanos vos si fuiste a algún showroom de este tipo y cómo fue la experiencia.

Calletanas

Carteras bicolor y sobres reversibles (súper originales)

Créditos: Gentileza: Agustina Ferreri


En un living de Recoleta se exhibe una gran variedad de carteras de diseño, ideales para las mujeres multitasking (esas que hacen mil cosas a la vez). Es que la versatilidad de los modelos permite más de un uso para una misma cartera. ¡Hasta hay sobres reversibles! Toques de brillo, tachas, pitón, flecos o colores en bloque dan vida a este showroom de "objetos de deseo".
Qué: desde carteras "todo terreno", caballitos de batalla y aliados en la aventura diaria hasta mini carteras, sobres o clutches perfectos para momentos especiales en donde el toque de estilo y la originalidad marcan la diferencia.
Cuánto: desde $325 hasta $750.
Cómo hago para ir: podés pasar los martes y jueves de 17 a 20 por Arenales 2273 7ª o contactarte a través de www.calletanascarteras.com para coordinar una cita especial.

Cuatro Musas


Son los accesorios de moda. Los que popularizó Calu Rivero en la novela "Dulce Amor" y hoy usan todas las celebrities. Un showroom con mucha buena onda donde podés conseguir ítems súper cancheros a precios bastante accesibles. Lo mejor:los anillos dobles.
Qué: aros, collares, pulseras, anillos, cinturones, llaveros y piercings con onda.
Cuánto: pulseras desde $55 hasta $120 y collares a desde $70 hasta $140.
Cómo hago para ir: coordinás directamente con la diseñadora a través de la página web www.cuatromusas.com.ar o enviando un mail a info@cuatromusas.com.ar. En general atiende lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 21, pero pueden combinarse otros horarios.

Zapas by Luna


Dos hermanas, Deby (administradora de empresas) y Luna (diseñadora de indumentaria) crearon esta marca de zapatos súper originales de diseños diferentes (pintados a mano). Una vez en el showroom, que además está decorado muy lindo (con una onda graffiti muy divertida), no sabés con cuál quedarte.
Qué: principalmente zapatos aunque también ofrecen carteras.
Cuánto: desde $300 hasta $600.
Cómo hago para ir: el showroom está en Villa Urquiza y para ir hay que combinar una cita previamente escribiendo a zapasbyluna@fibertel.com.ar.

Niasita Querida


Una tienda, tipo mercado, de productos hechos a mano que contagia alegría y buena onda. Mucho color, géneros estampados y detalles tejidos para decorar y alegrar la casa. Lo mejor: los manteles grandes, chicos, cuadrados, redondos, con volados, apliques, todos a puro color.
Qué: podés encontrar almohadones, delantales, repasadores, posafuentes y, la especialidad de la casa: los manteles.
Cuánto: hay manteles de $80 a $150, dependiendo del tamaño.
Cómo hago para ir: contactándote a través de la web www.niasitaquerida.com.ar o escribiendo a niasita.querida@gmail.com. El showroom queda en Echeverría y avenida Libertador.

María Josefa


Muchísimos zapatos de todos colores. Entrar al showroom de María Josefa (que también vende las ballerinas de The French Factory) es descubrir una gran variedad de modelos, texturas y colores para vestir tus pies en toda ocasión. Los detalles de diseño y el mix de colores es una marca registrada de la firma.
Qué: zapatos peep toe, escarpines, botinetas, botas y ballerinas.
Cuánto: desde $338.
Cómo hago para ir: en el 6to 604 de un tradicional edificio sobre Av. Alvear 1807 tiene su showroom María Josefa. Podés contactarte previamente a través de www.mariajosefashoes.com o ir directamente de martes a viernes de 15 a 20.

Loca por los trapos


La vestuarista de cine y publicidad, Ana Markarian, abre las puertas de su casa para ofrecer gran variedad de prendas (de muy poco uso) que formaron parte del vestuario de sus producciones y hoy vende a precios que valen la pena en un showroom vintage bastante particular. También hay algunas cosas que trae de sus viajes o prendas seleccionadas de las últimas colecciones. El hit: un par de chaquetas de cuero increíbles y varios tapados de Jazmin Chebar.
Qué: ropa vintage en excelente estado. Podés encontrar desde un tapado Armani hasta un pantalón de Ramirez, una falda de Adolfo Dominguez, un vestido de Rapsodia, una camisa de Chocolate, una remera MNG, tapados de Jazmin Chebar, zapatos Prada o carteras Gucci, una verdadera caja de Pandora.
Cuánto: desde remeras por $20 hasta tapados por $1000.
Cómo hago para ir: atienden con cita previa que se coordina a través del mail locasporlostrapos@gmail.com. El showroom queda en Once (Peron 2658 PB4) y, más allá de las citas particulares, hacen feria un fin de semana al mes.

Luz Príncipe


Una propuesta de zapatos que funde arte y diseño en colecciones súper originales, muy coloridas. Sus diseños de esta temporada se inspiran en las zapatillas de ballet y eso puede advertirse en los modelos exhibidos tanto en estantes como en vitrinas. La comodidad y los materiales soft propios del calzado de las bailarinas se enlazan de la mejor manera con los colores trash típicos de la firma.
Qué: zapatos con mucho diseño, de todos los estilos. También tienen zapatos de novia.
Cuánto: desde $540.
Cómo hago para ir: el showroom queda en Córdoba 795 10° "19" y para coordinar la visita podés escribir a info@luzprincipe.com.ar o llamar al 48 93 24 10.

Tout Revient


Una boutique con "seleccionados", como las de antes pero con toda la onda. Detalles deco y mega postres de impronta parisina crean un ambiente súper chic en el que podés descubrir prendas con mucha onda que no ves en otros lados. Lo mejor: los diseños se renuevan constantemente.
Qué: prendas únicas tanto traídas de afuera como de diseñadoras independientes.
Cuánto: de $150 a $200.
Cómo hago para ir: están de lunes a sábados, a partir de las 11, en su showroom de Belgrano. Eso sí, antes de ir hay que enviar un mail a toutrevient@hotmail.com para que te pasen la dirección exacta y coordines bien el día y horario en el que vas a pasar.

Que Monono


Un refugio de color y alegría. El showroom de Que Monono es un patchwork de texturas en sí mismo: pizarrones con leyendas, crochet arco iris, roperos colmados de tentaciones deco y mucha creatividad se respiran en la usina de esta marca que vende en muchísimos multimarca y que también abre las puertas de su hogar para conocer sus últimas novedades.
Qué: objetos para el hogar súper creativos. Pavas, mates, tazas, almohadones y banderines, los más representativos.
Cuánto: agarraderas y posapavas a $35 y $45, tazas "abrigadas" a $40, macetas en distintos tamaños, también desde $40, mates a $65 y pavas a $70. Los banderines para colgar como adorno cuestan $90 cada tira.
Cómo hago para ir: podés concertar cita previa con la dueña enviando un mail a info@quemonono.com o por Facebook . El showroom queda en Esmeralda y Paraguay (Retiro).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.