Newsletter
Newsletter

3 consejos para cuidar tu pelo los días de humedad

En días como hoy, con niveles de humedad que llegan al 90%, no es raro que el tema pelo sea un desafío. Si sos de las que estos días sacan lo peor de vos, te compartimos tres consejos para que tengas en cuenta.


¿Qué hacer con el pelo los días de humedad?

¿Qué hacer con el pelo los días de humedad? - Créditos: Getty



Tengas el pelo con rulos, con ondas o súper lacio. Tengas el pelo con tendencia a seco, mixto o graso. Sea cual fuese tu situación, hay un hecho que parece irrefutable: la humedad es el enemigo en común y, muchas veces, una de las principales razones de por qué "no sabemos qué hacer" con nuestro pelo. 

Si estás en Buenos Aires sabés bien de qué hablamos: entre ayer y hasta el jueves se espera, al menos, un 90% de humedad. Frente a este escenario pensamos que lo ideal era compartirte algunos consejos para sobrellevar la situación y así sobrevivir a estos días.

Tres consejos que tenés que tener presentes durante los días de humedad

  1. 1

    Intentá tocarte el pelo lo menos posible. Un consejo que parece simple pero que, en estos días, resulta complicado. Es que -seamos honestos- la primera reacción es: "¿Y ahora qué hago con esto?" y la respuesta siempre conlleva una búsqueda de peinados y productos que no siempre llevan a buen puerto.

  2. 2

    Peinate con el pelo húmedo. Mientras que nunca (¡pero nunca!) hay que peinsarse con el pelo totalmente mojado, la recomendación de los especialistas es que lo hagas cuando el cabello está apenas húmedo. Esto va a facilitar que lo desenredes con cuidado y sin dañarlo. Si a esto podés sumarle un peine de madera, además vas a evitar la clásica estática que se genera por el plástico y otros materiales.

  3. 3

    Pedí consejo en qué producto sí. Cada pelo es un mundo y, así como en otras cosas de la vida, las fórmulas generales no funcionan para todo. Por eso es clave que le pidas consejo a tu peluquero para elegir qué crema para peinar o sérum es ideal para vos; de esta manera -mediante su aplicaci{on, vas a crear una película protectora que impida que la humedad del ambiente afecte tu pelo

Tres productos que nos copan

  • Aceite de cuidado (Authentic Beauty Concept)

    Es un aceite ligero que se esparce fácilmente sin dejar grasoso el pelo. Reduce el frizz, sella las puntas abiertas y da un acabado brillante y suave. Con fórmula vegana sirve para todo tipo de cabello.

  • Bc Bonacure Moisture Kick (Schwarzkopf Professional)

    Esta es una línea de tratamiento completa que acaba de relanzarse con una nueva fórmula Clean Performance (libre de químicos, con queratina vegana y envase sustentable realizado en un 97% con deshechos y además, reciclable).

     

  • Coony Hair Miracle Serum (Coony)

    Se trata de un suero premium con siete destacados ingredientes derivados botánicos de alta pureza y concentración. Gracias a la ceramida y el aceite de Jojoba, este producto te ayuda mejorar la textura y restaurar el brillo.

  • Aceite de jojoba (BotiK)

    El aceite de jojoba le da brillo y suavidad al pelo. Podés agregar unas gotas al champú y al acondicionador. Reemplaza al baño de crema y lo vas a sentir mas hidratado hasta en los peores días.

Elegidos antifrizz

Elegidos antifrizz - Créditos: OHLALÁ

Productos Antifrizz

Productos Antifrizz - Créditos: OHLALÁ

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el skin flooding, la rutina de hidratación que es tendencia

Qué es el skin flooding, la rutina de hidratación que es tendencia


por Verónica Frágola
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.