Newsletter
Newsletter

Bakuchiol, el aliado de la piel sensible: qué es y por qué es la alternativa natural al retinol

El bakuchiol es un ingrediente que está considerado como "el retinol natural", ideal para tratar pieles sensibles. Te contamos en qué productos podés encontrarlo.


Mujer colocándose un sérum.

El bakuchiol es un ingrediente ideal para pieles sensibles; está considerados como el "retinol vegetal". - Créditos: Getty Images



Si sos fanática del skincare y sus rutinas específicas, seguramente ya lo tenés re claro: el retinol es uno de los ingredientes más buscados a la hora cuidar nuestra piel, pero no todas pueden usarlo debido a sus efectos secundarios. Por eso, en el último tiempo se fue instalando en la cosmética una opción natural, más suave y que puede ser usada durante todo el año. El bakuchiol se usa en formulaciones beauty desde hace mucho tiempo, pero recién ahora está poniéndose de moda y apareciendo como protagonista absoluto. Pueden encontrarlo con su nombre o con la descripción “retinol vegano”. Es el extracto natural de hojas y semillas de una planta llamada psoralea corylifolia, también llamada babchi.

El bakuchiol consigue efectos similares al retinol y es tolerado muy bien por las pieles sensibles al ser menos irritante. Algunos de sus beneficios: antioxidante, anti manchas, estimula la formación de colágeno y elastina, mejora el tono, aporta elasticidad y luminosidad. Es seborregulador, tonificante y antiinflamatorio.

Lo mejor es que no presenta efectos secundarios como la irritación, fotosensibilidad, resequedad y puede ser usado durante todo el año, tanto de día como de noche. Por si fuera poco, podés combinarlo con cualquier otro ingrediente sin miedo a neutralizar sus efectos. De ahora en más, cada vez que vayas a la farmacia, buscá este ingrediente porque lo vas a amar.

El bakuchiol es uno de los nuevos ingredientes beauty de moda y acá te dejamos algunos de los productos donde podés encontrar este ingrediente.

6 productos con bakuchiol, ideales para tratar pieles sensibles

Nuestros productos recomendados.

Nuestros productos recomendados.

  1. 1

    Ritual Face Oil (Bek Cosmetics)

    Es un aceite con una textura muy rica, que deja la piel luminosa y aterciopelada. Además del bakuchiol, este producto tiene escualano vegetal para mantener la hidratación. Podés usarlo solo o al final de la rutina.

  2. 2

    DermAbsolu (Avéne)

    Toda la línea DermaAbsolu (contorno de ojos, crema de día, noche y suero) tiene bakuchiol, además de reestructurantes celulares y antioxidantes. Ideales para pieles maduras gracias a sus texturas ricas y balsámicas.

  3. 3

    Bakuchiol Eye Cream (Bek Cosmetics)

    Este contorno de ojos reduce bolsas, ojeras y líneas de expresión, hidrata y tiene fórmula vegana.

  4. 4

    Gold Wrapping Hand Mask (Purederm)

    Las manos no se quedan afuera de disfrutar de este ingrediente. Esta mascarilla en realidad son guantes que te dejás unos minutos para combatir el envejecimiento, las manchas y conseguir elasticidad en manos resecas.

  5. 5

    Bakuchiol Multirepair Cream (Exel)

    Además del bakuchiol, esta crema tiene el agregado de rosa mosqueta, otro ingrediente con alto contenido de vitamina A, y aceite de argan. Es una superbomba antiage.

  6. 6

    Bakuchiol Antiage Therapy (Carthage)

    Esta crema tiene puros ingredientes naturales para combatir el sebo, las arrugas y la oxidación.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Beauty kit de invierno: estos son los mejores productos y tratamientos para cuidar tu piel

Beauty kit de invierno: estos son los mejores productos y tratamientos para cuidar tu piel


por Ayelén Iñigo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.