Newsletter
Newsletter

Belleza de verano: con efecto mojado y al natural

El efecto mojado, la textura glossy y el make up natural son las claves del verano.




Efecto mojado

El efecto “no make up” está de moda. Olvidate del maquillaje a modo de revoque: nada de bases súper cubritivas ni máscaras negrísimas porque, al final del día, van a estar corridas o chorreadas. Se usa la piel al natural, tirando a brillosa, con ese dejo oleoso típico de los días de calor tremendo, pero cuidado al detalle. ¿Y el pelo? Bien mojado y peinado para atrás, como recién salida de la pileta o de una ducha, de esas renovadoras.
Wet + glossy son el dúo perfecto: uno te despeja la cara y la deja libre y el otro te mantiene fresca pero arreglada. Además, el look lo conseguís rápidísimo y muy fácil, así que podés dormir un rato más a la mañana y no salir corriendo. No puede fallar.
Desde que se impuso este look comodín, hay al menos uno por red carpet. Lo usaron todas: las hermanas Hadid, las Kardashian, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Gimena Accardi, Liz Solari, la China Suárez... La lista es infinita. Te contamos lo que tenés que saber y qué productos podés usar para aprovecharte de este estilo hiper-verano.

MAKE UP glossy

  • Usá alguna base livianita, con un dejo satinado, para emparejar más que nada el color de la piel y las imperfecciones. Si es necesario, sumá tapaojeras.
  • En los puntos de luz (pómulos, mentón y nariz), aplicá un satinador en polvo o crema. La clave está en iluminar la zona para lograr la oleosidad justa.
  • Para los labios, usá algún gloss de tonos rosados o durazno, incluso manteca de cacao, y los mismos tonos para el rubor.
  • Este paso quizá te parezca medio polémico, pero es la clave del éxito: aplicá lip gloss en los párpados. Sí, leíste bien: ¡en los párpados!
  • Terminá con un poco de máscara a prueba de agua (solo en las pestañas de arriba) y listo.

PELO mojado

  • Dejá que el pelo se seque al natural. Si estás recién salida de la ducha, va a ser más difícil controlar el frizz.
  • Una vez que esté seco, humedecelo un poco y, con la ayuda de un peine finito, distribuí a lo largo de la cabeza vaselina o gel. Es importante que el producto esté bien parejo y que lo apliques con los dedos de la raíz hasta la altura de las orejas.
  • Usá algún aceite nutritivo en toda la cabellera: va a ayudar a que las puntas se cierren mejor y que tenga aspecto más sano.
  • Ayudate con las manos para aplastar el pelo y que quede lo más pegado a la cabeza posible.
Por Conie Guglieri
Maquilló Luciana Romero para Frumboli Estudio con productos Lancôme y peinó Alejandra Ciarlotti para ID Estudio con productos Alfaparf Milano. Agradecemos a Ita Bikini y a Racket Club por su colaboración en esta nota.
Expertas consultadas: Eli Heros. Make up artist de Rimmel. Bettina Frumboli. Make up artist y directora de Frumboli Estudio. Estefanía Novillo. Make up artist.
¿Te gustan estas tendencias de verano para tu pelo y make up? También te mostramos Los 15 tipos de rubio que te harán brillar como el soly La piel de la espalda también necesita cuidados

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.