
Brochas y pinceles: ¿cómo limpiarlas correctamente?
Las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje, se ensucian de producto y se contaminan, por eso es tan importante su limpieza para que no vaya directo a nuestra cara.
17 de julio de 2022 • 09:59

Brochas y Pinceles - Créditos: Getty
Brochas, princeles, esponjitas de maquillaje: todo lo que usamos con producto make up, se ensucia y se contamina y eso después va directo a nuestra cara. Por eso es importante que nos tomemos el trabajo de limpiarlos, secarlos e intentar mantenerlos libres de bacterias y restos de productos.
Por otro lado, cuanto mejor los cuidemos más van a durar: win win.
Como todo en el mundo del make up tenemos la versión casera (¡que funciona bárbaro!) y la opción profesional.
Con agua y jabón, la versión casera

Brochas y Pinceles - Créditos: Fascino
1
En un bowl colocá un poquito de shampoo neutro o de bebé (no hace falta que sea el más caro). Puede ser el que estés usando si es que no tiene perfumes ni parabenos e incluso podés usar jabón blanco.
2
Mové en círculos la brocha por el agua y luego presioná suave sobre la palma de tu mano hasta que vaya cediendo la suciedad.
3
Para enjuagar, colocá la brocha debajo del agua y con ayuda de tu mano, eliminá los restos de producto y del jabón. Intentá mojar solo el pelo para que no se despegue la virola de la madera o el plástico.
4
Presioná un poco el pelo para quitar el exceso de agua y extendé cada uno sobre una toalla limpia y seca. Atención: nunca los coloques -para secar- en un frasco boca arriba, porque van a quedar restos de agua adentro.
DATO: hay unas esponjitas de silicona (encontramos una en Fascino) que te ayudan en este mismo proceso, pero que al tener pequeñas ranuritas limpian más rápido los deschechos.
La opción profesional

Brochas y Pinceles - Créditos: Regina K - Coony
Si no tenés tiempo o querés invertir en un producto para mantener tus brochas y pinceles siempre limpios, la opción profesional tiene un montón de variantes. Se trata de productos que los limpian en seco y son casi siempre utilizados por maquilladoras que necesitan cambiar rápido los tonos de los productos. Se aplican un par de gotitas sobre el pelo del pincel (si es líquido) o deslizar la brocha dentro de la esponja limpiadora. Después secás con papel tissue y están listos para volver a usar.
Nosotras encontramos el Deep Clean de Regina K y el Limpiador de Brochas en Seco de Coony.
SEGUIR LEYENDO


Cuidar la piel en invierno: consejos y rutinas ideales para todos los días
por Redacción OHLALÁ!

Manos secas en invierno: cómo hidratar la piel durante la ola polar
por Belén Sanagua

Así son las uñas blancas y delicadas perfectas para este invierno
por Redacción OHLALÁ!

“Sephora kids”: el fenómeno viral que pone en foco el consumo de belleza en la infancia
por Redacción OHLALÁ!
