Newsletter
Newsletter

Brochas y pinceles: ¿cómo limpiarlas correctamente?

Las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje, se ensucian de producto y se contaminan, por eso es tan importante su limpieza para que no vaya directo a nuestra cara.


Brochas y Pinceles

Brochas y Pinceles - Créditos: Getty



Brochas, princeles, esponjitas de maquillaje: todo lo que usamos con producto make up, se ensucia y se contamina y eso después va directo a nuestra cara. Por eso es importante que nos tomemos el trabajo de limpiarlos, secarlos e intentar mantenerlos libres de bacterias y restos de productos.

Por otro lado, cuanto mejor los cuidemos más van a durar: win win.

Como todo en el mundo del make up tenemos la versión casera (¡que funciona bárbaro!) y la opción profesional. 

Con agua y jabón, la versión casera

Brochas y Pinceles

Brochas y Pinceles - Créditos: Fascino

  1. 1

    En un bowl colocá un poquito de shampoo neutro o de bebé (no hace falta que sea el más caro). Puede ser el que estés usando si es que no tiene perfumes ni parabenos e incluso podés usar jabón blanco.

  2. 2

    Mové en círculos la brocha por el agua y luego presioná suave sobre la palma de tu mano hasta que vaya cediendo la suciedad.

  3. 3

    Para enjuagar, colocá la brocha debajo del agua y con ayuda de tu mano, eliminá los restos de producto y del jabón. Intentá mojar solo el pelo para que no se despegue la virola de la madera o el plástico.

  4. 4

    Presioná un poco el pelo para quitar el exceso de agua y extendé cada uno sobre una toalla limpia y seca. Atención: nunca los coloques -para secar- en un frasco boca arriba, porque van a quedar restos de agua adentro.

     

    DATO: hay unas esponjitas de silicona (encontramos una en Fascino) que te ayudan en este mismo proceso, pero que al tener pequeñas ranuritas limpian más rápido los deschechos.

La opción profesional

Brochas y Pinceles

Brochas y Pinceles - Créditos: Regina K - Coony

Si no tenés tiempo o querés invertir en un producto para mantener tus brochas y pinceles siempre limpios, la opción profesional tiene un montón de variantes. Se trata de productos que los limpian en seco y son casi siempre utilizados por maquilladoras que necesitan cambiar rápido los tonos de los productos. Se aplican un par de gotitas sobre el pelo del pincel (si es líquido) o deslizar la brocha dentro de la esponja limpiadora. Después secás con papel tissue y están listos para volver a usar. 

Nosotras encontramos el Deep Clean de Regina K y el Limpiador de Brochas en Seco de Coony.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

10 diseños de nail art que son ideales si te gusta llevar las uñas cortas

10 diseños de nail art que son ideales si te gusta llevar las uñas cortas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.