Newsletter
Newsletter

Estos 5 productos son ideales para ayudarte a prevenir la caída del pelo

Conocida como la "época de la berenjena", muchas personas notan que en otoño pierden más pelo que en otras estaciones del año. Te contamos algunos mitos y verdades alrededor de esta idea y te recomendamos 5 productos para prevenir.


5 productos que te van a ayudar a prevenir la caída del pelo.

5 productos que te van a ayudar a prevenir la caída del pelo. - Créditos: Getty



Hace un par de semanas arrancó oficialmente le otoño y no sería raro que empieces a notar que -al peinarte- empezás a perder más pelo del normal. Informalmente llamada la "temporada de las berenjenas", en realidad hay muchísimos mitos alrededor de esta temporada y la caída del pelo.

Así que llegó al momento de repasar algunas ideas generales y te recomendamos cinco productos para prevenir la caída del cabello.

La caída del pelo tiene diferentes razones y por eso es clave consultar con tu médico.

La caída del pelo tiene diferentes razones y por eso es clave consultar con tu médico. - Créditos: Getty

Qué tenés que saber sobre la caída del pelo

Antes que nada, recordá que siempre es clave que si sentís que la pérdida del pelo no entra en tus parámetros normales o si empezás a ver zonas de tu cuero cabelludo en donde ya no tenés cabello, consultes con tu dermatólogo de confianza. Dicho esto, ya es mundialmente conocido que lo de la temporada de la berenjena es un mito ya que son muchas las razones por las cuales podemos estar perdiendo pelo: “El pelo tiene un ciclo de crecimiento y caída natural. Este proceso cumple con 3 fases: anágena (crecimiento), catágena (crecimiento más lento) y telógena (caída). Cada día perdemos normalmente entre 50 y 90 cabellos, durante la vida se llegan a completar 30 ciclos completos de renovación", nos explicaba Lau Maffei, médica endocrinóloga.

Desde razones genéticas hasta emocionales o ambientales, la caída del pelo tambiéne está conectada a cambios hormonales. Ahora bien: ¿qué se considera normal? "Lo normal es que perdamos entre 50 a 90 pelos por día, pero esto varía dependiendo de la persona", nos contaba Hernán Staiger, médico dermatólogo.

5 productos que te van a ayudar contra la caída del pelo

5 productos contra la caída del pelo.

5 productos contra la caída del pelo. - Créditos: Gentileza de prensa.

Antes de utilizar cualquier producto, es fundamental que lo charles con tu dermatólogo de confianza porque juntos van a  descubrir la razón detrás de la caída y, a partir de eso, decidir el tratamiento. Una vez hecho esto, te compartimos cinco productos que podrías evaluar empezar a utilizar.

  1. 1

    Lumina de Natura. Hace algunos años Natura lanzó este sérum nocturno que te ayuda a prevenir la caída del pelo que está muy bueno porque, gracias a su textura, es ideal para cualquier tipo de pelo ya que no suma grasitud al cuero cabelludo. Con una fórmula que reactiva el ciclo del crecimiento y nutre la raíz, su aplicación es súper sencilla: apoyas el pico del frasco sobre el cuero cabelludo y como un puff, apretás en diferentes zonas de la cabeza y luego haces un masaje suave.

  2. 2

    Agial de Natufarma. Mientras que es clave que hables con tu médico de confianza antes de tomar colágeno, son muchos los beneficios ya comprobados de hacerlo y entre ellos está que mejora la calidad de nuestro pelo (así como también de nuestras uñas y piel). Con diferentes formatos y presentaciones, Natufarma es un laboratorio de mucha confianza y pionero en lo que se conoce como medicina cosmética (un aproach en el que Corea del Sur es pionero). Su propuesta de colágeno tiene una fórmula que combina colágeno tipo II, magnesio, ácido hialurónico y vitamina C y D.

  3. 3

    Serum Genesis Serum Activate de Kerastase. Toda la línea Genesis de Kerastase está diseñada para prevenir la caída del pelo y el portfolio es súper completo: champú, acondicionadores, baños de crema y ampollas. Entre mis productos favoritos está el sérum que es ideal para sumar a tu rutina diaria de cuidado. Su fórmula tiene aminexil (conocido por su eficacia testada para frenar la caída), arginina (aminoácido que fortalece el pelo debilitado), jengibre (protector contra los agresores externos) y cafeína. ¿Cómo se usa? La idea es que hagas un tratamiento de 6 semanas y, por la mañana o antes de irte a dormir, apliques solo cuatro gotitas sobre el cuero cabelludo y luego hagas un masaje suave. 

  4. 4

    Sérum fortifiant de Klorane. Con una propuesta natural y en donde los ingredientes botánicos tienen una fuerte influencia, este tratamiento de Klorane también se aplica a la noche y su principal función es fortalecer el pelo. Su fórmula tiene quinina (que frena la caída del pelo) y Edelweiss BIO (que estimula el crecimiento y regula los ciclos capilares). Lo ideal es que mantegas su uso por al menos 1 mes.

  5. 5

    Serum Schwarzkopf Scalp Genesis activador de raíces. Schwarzkopf es una marca que siempre tiene propuestas excelentes para el cuidado del pelo y que, si tenés tu rutina de cuidado súper aceitada, seguramente tenés algunos de sus productos en tu baño. La fórmula de este sérum tiene carnitina, tartrato, taurina y equinácea y su principal función es reforzar las raíces del pelo y -de esta manera- evitar su caída.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Hailey Bieber y Kylie Jenner marcan tendencia con la estética de uñas silvestre

Hailey Bieber y Kylie Jenner marcan tendencia con la estética de uñas silvestre


por Ro Solavaggione
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.