Newsletter
Newsletter

Qué es el cowash, el método de lavado de pelo sin champú

Tendencia en las redes sociales, el cowash es un método del lavado de pelo en el que no se usa champú. Te contamos cómo es y cuáles son los beneficios.


Te contamos cómo es el cowash y cuáles son sus beneficios.

Te contamos cómo es el cowash y cuáles son sus beneficios. - Créditos: Getty



Sentís el pelo seco al tacto, las puntas deshidratadas, no tiene movimiento y el brillo se perdió. Probaste mil y un champús pero nada parece reanimarlo. Entonces, es momento de probar el sistema cowash.

Cowash responde al término en inglés conditioner wash o sea lavado con acondicionador. ¿Y el shampoo? Lo archivaríamos para no usarlo más. Además de prescindir del champú que tiende a ser más agresivo debido a sus diversos componentes detergentes como siliconas, sulfatos o parabenos, el objetivo de cowash es aprovechar y conservar la grasa natural del cuero cabelludo. El resultado es un pelo hidratado y revitalizado.

Ojo que no quiere decir que al aspecto resultante tras cada lavado con co-wash será uno sucio por la grasitud. Al contrario, de una manera gentil y metódica, se lava el pelo con acondicionador. Y no importa cuántas veces lo hagas por semana, día de por medio, o cada dos días, el sistema funciona igual.

¿Cómo se implementa? Para el co wash, por lo general, se toman dos tipos de acondicionadores que sean compatibles con tu pelo. Si es graso, seco, poroso, teñido, etc. elegí el que más se ajusta a tus necesidades capilares. Se recomiendan dos diferentes, ya que uno se usa para lavar exclusivamente la raíz y, el otro, para las puntas.

Poné al cowash en práctica

  1. 1

    El primer acondicionador se aplica solamente en las raíces. Debe ser uno de tipo liviano, esto quiere decir que puede tener en su formulación hierbas o frutas y que sea poco espeso. Se enjuaga y listo.

  2. 2

    El segundo acondicionador es de uso exclusivo para las puntas. Para ello, es conveniente elegir un acondicionador más denso, que nutra. Se masajean, se enjuagan y listo.

Quizás sea te lleve unos minutos extra poner en práctica el sistema. Pero si buscás devolverle a tu pelo ese aspecto saludable natural, brillante y movimiento que alguna vez perdió (ya sea por las tinturas, artefactos de calor, decoloraciones o porque simplemente nunca le has encontrado la vuelta para lucirlo) el co wash merece que le des una chance hoy.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tres tipos de trenzas que son fáciles de hacer e ideales para llevar en invierno

Tres tipos de trenzas que son fáciles de hacer e ideales para llevar en invierno


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.