Newsletter
Newsletter

¿Cuáles son los beneficios de la moringa para la piel?

El ingrediente tendencia dentro del mundo de la belleza, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la moringa y cuáles son los beneficios para la piel.


Cuáles son los beneficios de la moringa.

Cuáles son los beneficios de la moringa. - Créditos: Getty.



Mientras todos los influencers de belleza dicen: "Córranse, ahí llega la moringa para conquistarlo todo", es cierto que este ingrediente se convirtió en uno de los hitos más importantes de la industria y, ¿cómo no serlo? Con muchísimos beneficios para el cuidado de nuestra piel, además se metió en el mundo de la gastronomía debido a su enorme cantidad de nutrientes.

¿Qué es la moringa?

Llamado el árbol milagroso o árbol de la vida, la moringa es una planta que entra dentro de la categoría de las oleifera. Originaria de la India (aunque también se encuentra en otras partes de Asia, África y América del Sur), contiene variedad una enorme variedad de proteínas, vitaminas y minerales, y es por eso que se volvió un ingrediente tan popular en la industria cosmética y gastronómica.

Comparable con el matcha (otro de los superalimentos que están muy de moda), algunas características diferencian a estos ingredientes: la moringa tiene una mayor concentración de proteína completa (en torno a un 25%), fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B12, calcio y hierro.

Los 5 beneficios para la piel de la moringa

  1. 1

    Potencia la formación de colágeno natural de la piel. Muy rica en vitamina C, se calcula que tiene unas siete veces más que la naranja. Esta vitamina es clave para la producción de colágeno de forma natural y la regeneración celular. De acuerdo a algunos estudios hechos en Estados Unidos, se observó que -después de tres meses de su aplicación- aumentó la formación de colágeno y mejoró la elasticidad de la piel.

  2. 2

    Pone un freno a los primeros signos de envejecimiento. Desde el estrés hasta los factores ambientales, nuestra piel está expuesta a un montón de elementos que pueden dañarla. Gacias al alto nivel de antioxidantes de la moringa (incluidas las vitaminas C, A y B), esta ayuda a mantener la piel sana y neutraliza los radicales libres que dañan las células de nuestra piel.

  3. 3

    Ideal para todo tipo de piel. Sin importar si tenés piel grasosa, mixta o seca, la moringa mostró grandes beneficios para todas las pieles. Gracias a su alto contenido en antioxidantes ayuda a que la piel pase de 'modo protección' a 'modo reparación', y ayuda a disminuir el estrés y la inflamación que desencadenan la producción de aceite.

  4. 4

    Ayuda a manejar el acné. Con la aplicación en el tiempo, la moringa ayuda a controlar las glándulas sebáceas y, con esto, el acné. La razón de su impacto es bastante básica: al no existir exceso de sebo (el cual se mezclarse con las células muertas de la piel y obstruir los poros, lo que da como resultado granos), el acné tiende a reducirse.

  5. 5

    Podría ayudar en la cicatrización de heridas. Mientras que es uno de los aspectos que los científicos todavías están estudiando, los informes que sí existen son prometedores y demuestran que la moringa ayudó a acelerar el cierre de heridas en células de fibroblastos dérmicos humanos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Spa en casa: ideas económicas para un finde de relax

Spa en casa: ideas económicas para un finde de relax


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP