Newsletter
Newsletter

Qué es la Indian Hair-Oiling, una técnica ayurvédica para el cuidado de tu pelo

Una de las tendencias más fuertes en el cuidado del pelo, la Indian Hair-Oiling , una técnica ayurvédica que podés hacer en casa.


Indian Hair-Oiling  es una técnica ayurvédica para el cuidado de tu pelo.

Indian Hair-Oiling es una técnica ayurvédica para el cuidado de tu pelo. - Créditos: Getty



Cuando estamos mal nuestro pelo lo refleja. La tensión, el stress, la mala alimentación y otros factores influyen en la caída del cabello, el frizz, su opacidad y brillo. Hoy te contamos como podés cambiar eso de una manera económica y natural.

El indian hair oiling es una técnica ayurvédica que ayuda a fortalecer la fibra, eliminar el frizz, aumentar el brillo y suavidad y, de paso, relajar el cuero cabelludo. Utiliza aceites naturales y los aplica sobre el cuero cabelludo para lograr todo eso que estás buscando. Pero no se preocupen, así como en la limpieza facial con aceites, vamos a controlar el exceso de sebo, retirar restos de productos de styling y piel muerta y nutrir.

Pueden hacer esta técnica a la noche y una vez por semana. Y los aceites que podemos usar, solos o mezclados, para realizarla pueden ser:

- Oliva.

- Sésamo.

- Palta.

- Argán.

- Coco.

Los pasos son los siguientes:

1. Desenredamos el pelo con un peine (mejor de madera) de dientes anchos.

2. Ponemos un poco de aceite en la palma de la mano y lo trabajamos entre las manos hasta llegar a los dedos. Es importante que el aceite se sienta tibio. Si quieren, pueden calentar un poco a baño maría.

3. Masajeamos el cuero cabelludo con los dedos haciendo movimientos circulares durante unos minutos. No hagan mucha presión, porque la idea es relajarnos. Podés reaplicar aceite en las manos… pero cuidado con el exceso. La idea es que sea una fina película.

4. Una vez que terminamos de masajear, vamos a pasar las manos por el pelo para que el aceite llegue a medios y puntas.

5. Vamos a dejar el pelo con el aceite durante toda la noche. Podemos usar un turbante para no manchar la funda de la almohada.

6. A la mañana siguiente lavamos 2 veces el pelo (también masajeando el cuero cabelludo) con shampoo y pueden aplicar acondicionador si lo desean en medios y puntas.

7. Secamos como de costumbre.

Algunos productos que nos copan

Nuestros elegidos para el cuidado del pelo.

Nuestros elegidos para el cuidado del pelo.

- Masajeador de cuero cabelludo Coony Scalp Therapy Massager: podés masajear con esta herramienta antes de usar las manos para conseguir mayor relajación.

- Peine de madera dientes anchos de Sentida Botánica para controlar la estática y encrespamiento.

- Turbante de microfibra Morph para no manchar las fundas de la almohada.

- Aceite de coco virgen Chia Graal.

- Si querés usar un mix de aceites ya preparado podes probar esta opción de Natura Cosméticos Ekos Pataua para fortalecer y estimular el crecimiento.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nail art: 7 diseños de uñas transparentes que están súper de moda

Nail art: 7 diseños de uñas transparentes que están súper de moda


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.