Newsletter
Newsletter

Agua de coco: así te puede ayudar para el cuidado del pelo

El agua de coco te puede ayudar para el cuidado del pelo. Es un tratamiento nutritivo que equivale a muchos baños de crema.


Cocada

Cocada - Créditos: Getty



Cuando el pelo está maltratado, su aspecto cambia. Y cuando pelo cambia -para mal- un poco cambiamos hasta nuestro humor. En cabellos deshidratados, maltratados con procesos químicos (como el formol, la decoloración, las tinturas de alto contenido de amoníaco) o incluso al volver de unas vacaciones de sol y playa, solemos buscar la solución al pelo seco, quebradizo y opaco.

En ocasiones apostamos a pasar por la farmacia y comprar un baño de crema -que, por supuesto, no hace magia- y en otras nos lanzamos a la peluquería en búsqueda de la fuerza perdida. Bueno, eso hace el agua de coco: le brinda un tratamiento al pelo dañado.

Para conocer más sobre este tratamiento nuevo, hablamos con Romina Sarlinga, que además de especialista, tiene un enfoque diferente: al pelo hay que cuidarlo siempre e intentando movernos de los extremos. Hay tratamientos que lo dejan bárbaro pero durante dos semanas así como hay tratamientos que te duran 3 meses pero te lo destruyen en el largo plazo.

  • La agua de coco es un tratamiento que lo repara y lo cuida: una forma nueva de tener un cabello sano.

  • ¿De qué se trata? La cocada está compuesta en un 70% de coco natural en sus diferentes formas: leche de coco, agua de coco, pulpa de coco verde, cáscara de coco y óleo de coco.

  • El agua de coco es reconocida por sus poderes hidratantes y antiinflamatorios y se cree que tiene propiedades naturales para calmar la irritación en el cuero cabelludo al tiempo que mejora la estructura capilar y las hebras del cabello.

  • La mezcla del agua de coco con la pulpa del coco forman la leche de coco, la cual contiene muchísimas proteínas, agua, vitaminas, aminoácidos, polisacárdiso, oligoelementos y sales minerales, todos excelentes aliados para cuidar el cabello y repararlo en profundidad, ofreciéndole muchísima humectación y nutrición. El cabello absorbe los nutrientes y modifica su estado, como si le estuviéramos dando vitaminas.

  • ¿Cada cuánto podés repetirlo? Depende del estado inicial del pelo: si llega muy dañado, posiblemente lo tengas que repetir cada 15 días, pero para mantenerlo sano, con que lo hagas cada un mes y medio vas a notar la diferencia.

Si estás buscando hacerte un mimo y andás sin tiempo para probar la cocada, Romina nos sugirió tres opciones (obvio que no son equivalentes al tratamiento).

Una opción es usar aceite de coco 15 minutos antes de entrar a la ducha. Y si no, 2 cremas capilares para sumar al spa en casa. 

Coco a la cabeza

Coco a la cabeza - Créditos: OHLALÁ

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo es el peach make-up: 8 ideas de maquilaje con el color del año

Cómo es el peach make-up: 8 ideas de maquilaje con el color del año


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.