Newsletter
Newsletter

Cuidados para la piel: ¡aprovechá el invierno!

Te damos toda la data para que no te duermas y llegues al verano divina





Llegan los días de frío y solemos cuidarnos menos la piel que en el verano. Por una cadena de equivocaciones, perdemos tiempo y restamos mucho de lo que nos esforzamos por sumar en otros momentos del año. Es que creemos que el calor nos hace peor que el frío: primer error. Y, como nuestro cuerpo está abrigadito y menos exhibido, tendemos a sacarle el ojo de encima y no le prestamos atención: segundo error.
En esta temporada, la exposición al frío y a la calefacción nos obliga a hidratarnos muchísimo y a exfoliar con frecuencia. Además, es un período ideal para emprender algunos de los tratamientos intensivos que nos van a permitir llegar mejor a la playa.
Acá va un menú con algunos de los que podés hacer. Para que los conozcas y elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Luz pulsada intensa

Alisado para el cutis
¿En qué consiste?: son tratamientos para mejorar las arrugas superficiales y borrar las manchas de la piel. Al absorber la luz pulsada intensa, las manchas primero se oscurecen y luego de una semana se van aclarando durante todo un mes. Así, progresivamente, se logra una piel uniforme, con brillo y de mejor calidad. La aplicación es indolora, segura y rápida. Sin embargo, se recomienda no tener bronceada la zona ni tomar sol hasta 30 días después de una sesión; asimismo, las áreas tratadas deben protegerse con pantalla solar de factor alto. Por esta razón, suele ser un tratamiento para hacer en invierno, y así llegar al verano con la piel en estado óptimo.
Duración y frecuencia: seis sesiones en intervalos de cuatro semanas.
Dónde: Centro Médico Biozone.
Cuánto: $225 por sesión.
Más info: www.biozone.com.ar .

Láser fraccionado

Reconstrucción de la trama cutánea
¿En qué consiste?: este tratamiento sirve para tratar una fracción de la piel a través de la emisión de minúsculos haces de calor que penetran hasta la dermis profunda. Así, estimulan el proceso de curación natural de heridas microscópicas. Permite, entre otras cosas, disminuir las arrugas finas y gruesas, reducir el tamaño de los poros, suavizar las cicatrices de acné y eliminar manchas en cara, cuello, escote y manos. Los resultados se observan en la primera sesión y la recuperación es rápida, aunque está desaconsejada la exposición del área tratada al sol durante el proceso.
Duración y frecuencia: lleva entre tres y cinco sesiones que tienen que aplicarse con un intervalo de dos a cuatro semanas entre sí.
Dónde: Lasermed.
Cuánto: sesiones a partir de $1030, de acuerdo con la zona tratada y la tecnología utilizada.
Más info: www.lasermed.com.ar .

Láser NIR infrarrojo

Batalla a las estrías
¿En qué consiste?: ya que durante el invierno nuestra piel está más tapada y nos exponemos al sol menos fuerte, es la única etapa del año en la que podemos tratar las estrías con procesos intensos. Como es sabido, no hay una cura definitiva para estas lesiones que se producen por ruptura de tejidos de colágeno, pero un tratamiento puede mejorar notablemente su apariencia. Existe una amplia variedad de opciones. Una de las más utilizadas últimamente es la técnica de láser NIR infrarrojo profundo, que las "borra" sin dolor ni molestias posteriores, trabajando desde la profundidad de la piel.
Duración y frecuencia: lleva entre tres y cuatro sesiones que hay que aplicar una vez por mes.
Dónde: Centro Irene Bermejo.
Cuánto: $1442 la sesión.
Más info: www.irenebermejo.com .

Electroporación

Borrado de marcas y manchitas
¿En qué consiste?: la electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional. Es un tratamiento indoloro en el que, a través de corrientes en direcciones alternadas, se abren finísimos canales en las capas superficiales de la piel, por donde se facilita la entrada de sustancias activas. Así, pueden reducirse las líneas de expresión y las secuelas del acné. Asimismo, sirve para tratar la hiperpigmentación –manchas– y cicatrices. Rápidamente deja la cara luminosa y humectada, por eso se suele utilizar para quienes tienen un compromiso importante o evento cercano.
Duración y frecuencia: 4 sesiones de una hora cada una que pueden realizarse en intervalos de 14 días. 
Dónde: Centro Médico Biozone.
Cuánto: sesiones desde $260.
Más info: www.biozone.com.ar .

Microdermoabrasión con punta de diamantes

Pulido intensivo
¿En qué consiste?: es un peeling mecánico que se realiza con partículas de diamantes naturales para pulir la piel e incentivar la renovación de las células. Está indicado para tratar desde estrías y cicatrices profundas, el acné y el envejecimiento facial hasta poros abiertos, daño por el sol y pigmentación irregular. El invierno es la época ideal para este tratamiento porque se pueden utilizar ácidos más fuertes que en otras épocas del año, ya que la piel no estará tan expuesta a fuertes rayos solares. Al aplicarse muy localizadamente, tiene además la ventaja de llegar a zonas difíciles de alcanzar, como los párpados, el cuello y los contornos de la nariz y de los labios. Los cambios se notan desde la primera sesión, y la recuperación de la piel es espontánea.
Duración y frecuencia: depende del criterio médico y del tipo de piel.
Dónde: Centro Chouela de Dermatología y Estética.
Cuánto: $280 por sesión.
Más info: www.chouela.com .

Dermoabrasión por ultrasonido

Ondas renovadoras
¿En qué consiste?: se trata de un sistema de pulido de la piel a través de ondas ultrasónicas que penetran las distintas capas y permiten realizar una profunda renovación celular. Sirve para eliminar manchas y arrugas, en especial si se combina con luminoterapia, que, además, cumple la función de hidratar la piel (algo muy importante en el invierno). Se suele aplicar en la cara, y también es ideal para mejorar la piel de las manos. El método es totalmente indoloro y no deja la piel irritada, ya que es mucho menos abrasivo que el peeling químico. Sin embargo, como sucede con todos los sistemas de pulido, la piel "nueva" es más sensible al sol y al ambiente, por eso es recomendable hacer este tratamiento en etapas del año en que los rayos solares no sean tan fuertes.
Duración y frecuencia: diez sesiones, que deben tomarse a razón de dos veces por semana.
Dónde: BACE Spa y Estética.
Cuánto: el tratamiento completo (diez sesiones) cuesta $2690.
Más info: www.bacespa.com.ar .

Radiofrecuencia tripolar

Generador de colágeno
¿En qué consiste?: es una terapia que trabaja a partir del calor, llevando energía a las capas más profundas de la piel mientras protege su superficie. Es un tratamiento que suele realizarse en meses de otoño o invierno para recuperar la piel del desgaste del verano, ya que colabora con el incremento de la producción natural de colágeno, restaura la elasticidad y mejora la textura de la piel. La preparación previa se hace con cremas limpiadoras, microdermoabrasión y máscaras. Luego, se realiza la aplicación localizada en brazos, cuello, panza y/o cara. No sólo no es un tratamiento doloroso, sino que, por el contrario, el proceso genera una sensación agradable y muy leve de calor. Es casi un mimo para el cuerpo... y para la vista: porque los resultados se evidencian de inmediato.
Duración y frecuencia: son cinco sesiones en total, que hay que tomar una vez por semana. Y una vez finalizado el tratamiento, se agrega una sesión mensual que funciona como mantenimiento.
Dónde: MEP, Medicina Estética Preventiva.
Cuánto: $600 por sesión.
Más info: www.medicinaesteticamep.com .

Peeling químico

Piel nueva
¿En qué consiste?: se trata de leves pulidos controlados a base de químicos. Estas sustancias afinan el grosor de la piel para facilitar la regeneración espontánea de las células. Pueden también estimular la producción de colágeno, lo que mejora la textura y el brillo de la piel. Como sus ingredientes son ácidos, mientras te los aplican podés sentir un ligero ardor. Y es normal que la piel quede enrojecida durante algunas horas. Pero no siempre ocurre, esto depende del caso y del nivel en que se realiza: si se trata de un peeling superficial, medio o profundo. Es que la piel se vuelve más fina y sensible, por lo que es fundamental realizar los peelings más intensivos sólo en invierno. Incluso así, el mantenimiento domiciliario siempre implica el uso de cremas y pantalla solar.
Duración y frecuencia: entre cuatro y cinco sesiones en intervalos de 30 a 60 días de acuerdo con el caso.
Dónde: Centro Irene Bermejo.
Cuánto: $200 por sesión. Dermoelementos, complementado con el tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, por $170 cada sesión.
Más info: www.irenebermejo.com .

¿Cómo elegir productos antifrío?

La principal consecuencia de las bajas temperaturas y el viento es que la piel se deshidrata, así que, en esta estación, lo esencial es usar el hidratante adecuado. Los más efectivos son los que están hechos a base de ADN o ácido hialurónico. Tené en cuenta que si vas a pasar mucho tiempo en ambientes calefaccionados, te conviene usar hidratantes de texturas livianas y de fácil absorción. Y para optar por la textura del producto, considerá tu tipo de piel: sueros y geles para las más grasas y emulsiones o cremas en casos de piel seca.
Expertos consultados:
Dr. Miguel Ángel Allevato , jefe de la división Dermatología del Hospital de Clínicas.
Leticia Pepe , cordinadora académica de la tecnicatura universitaria en Cosmetología, Cosmiatría y Estética de la Universidad Kennedy.
Por Paula Krizanovic

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos


por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas


por Redacción OHLALÁ!

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP