Newsletter
Newsletter

Dale estilo a tus rulos

Tené en cuenta estos cuidados, cortes y productos indicados para sacar a relucir esa melena de leona.




Nadie dijo que sean fáciles de llevar, peinar y tratar, pero lo que es cierto es que los rulos tienen toda la onda. Aunque las lacias disfrutan de una prolijidad envidiable, las rulosas nunca pasan desapercibidas y, con un buen cuidado y buenos productos, se puede lograr un equilibrio entre una melena desenfrenada y los rulos de época cual María Antonieta. Tomá nota.

Tipos de rulos

Onda. Es un tipo de rulo más suave, más estilo playero, sin tanto volumen como en los 90, y es el más manejable porque es el más fácil de alisar y de enrular (marcarlo aún más). Es el caso de Sarah Jessica Parker, que es casi una gurú de los peinados porque juega y se hace de todo. Para estas ondas, lo ideal es usar productos que les den más volumen y cuerpo desde la raíz. Los mousses, geles o fiber gum son ideales porque no te engrasan el pelo.
Sarah Jessica Parker, siempre versátil en sus peinados.

Sarah Jessica Parker, siempre versátil en sus peinados.

Espiral. Tienen mucho cuerpo y volumen. Es un rulo abierto, grande, y cuando se estira se vuelve a encoger. Es muy importante mantenerlo hidratado con baños de crema y nutriciones (cada quince días sería ideal) para darle brillo y suavidad y que no se vea desprolijo. AnnaLynne McCord, la actriz de Nip/Tuck y 90210, es una de las pocas hollywoodenses que no se fanatizaron con la planchita, y apuesta a la naturalidad.
AnnaLynne McCord, la actriz de Nip/Tuck y 90210 siempre lució sus rulos con orgullo.

AnnaLynne McCord, la actriz de Nip/Tuck y 90210 siempre lució sus rulos con orgullo.

Afro. La cantante Solange Knowles es nuestra afro-hair preferida. El afro es ese rulo muy pequeño y poroso, de textura frágil y opaca, que tienen sobre todo las mujeres afroamericanas. De hecho, el rulo casi no se ve armado si no se ayuda con algún producto como geles, cremas o ceras. Para que quede definido y con brillo, se recomienda usar los productos después de cada lavado.
Solange Knowles luce el afro bien ochentoso.

Solange Knowles luce el afro bien ochentoso.

Cortes

Debe amoldarse al tipo de rulo para que quede armónico y no un pelo sin forma y desprolijo. Aunque el largo por debajo de los hombros siempre es un must, la tendencia para este verano es el corte bob (un intermedio entre el carré y el por los hombros). Más o menos rulosa, la tendencia gira en torno a la naturalidad: pelo savage y alborotado. Y si sos más osada, te podés sumar al hit de la temporada: mechas rosas y azules.
Afro: redondeado o largo para que se pueda peinar. Lamentablemente, mucha opción no hay.
Ondas: el largo ideal es hasta la axila o un poquito más y sí o sí que esté rebajado para que el pelo tenga soltura y no quede compacto.
Espiral: no rotundo a los flequillos porque vas a quedar como Ricitos de Oro. El pelo largo es muy favorecedor.

Cuidados y productos

Sin importar el tipo de rulo que tengas, todos los productos te suman, desde un mousse hasta la crema para rulos (en el caso del afro, hay quienes se animan a poner más aceite para que queden más definidos). Igual, ¡ojo con los excesos! A veces no está tan bueno llenarte de productos todos los días, de hecho, un buen champú neutro nunca hace mal. Lo que sí NO podés dejar de hacer es un baño de crema cada doce días, los pelos rulosos son más porosos que los lacios y necesitan más cuidados, además de que la mujer con rulos se los toca demasiado (¿te sentís identificada?)
SERUM REPARADOR. Biogreen, $55; CREMA PARA PEINAR CON CERAMIDAS, Sedal, consultar precio; CREMA PARA PEINAR SIN ENJUAGUE. Natura, $114; CEPILLO SECADOR MAGIC STYLE. Bellissima, $559; MÁSCARA CAPILAR. BKD, $120.

SERUM REPARADOR. Biogreen, $55; CREMA PARA PEINAR CON CERAMIDAS, Sedal, consultar precio; CREMA PARA PEINAR SIN ENJUAGUE. Natura, $114; CEPILLO SECADOR MAGIC STYLE. Bellissima, $559; MÁSCARA CAPILAR. BKD, $120.

Peinados

Los días de mucha humedad, el querido frizz puede ser un poco incontrolable, para eso, una ponytail o un messy bun (rodete estilo despeinado) pueden ser la solución canchera para controlarlo. También podés hacer una trenza súper desarmada o moños cuidadosamente desprolijos. Tené en cuenta que se pueden hacer los mismos peinados que en cabellos lacios pero explotando al máximo su informalidad.
Para peinar tus rulos y darles un acabado final, utilizá productos que den peso para las ondas grandes y productos con mayor disciplina para las ondas medianas y más chicas.
¿Un consejo? Nunca dejes resto de crema de enjuague porque va a producir una combineta para nada agradable: pelo rígido y pastoso. Tampoco peines tus rulos una vez secos. Solo utilizá las manos para separar los mechones porque si usás un cepillo o peine de finas cerdas, el rulo pierde su forma, se eriza y es imposible que vuelva a su forma natural.
No te dejes crema de enjuague. Usá productos específicos.

No te dejes crema de enjuague. Usá productos específicos. - Créditos: Catalina Bartolomé. Producción de Andy Piffer

Lo que no va

No usar productos de styling humectantes o grasosos.
No usar champúes con sulfato ni sales.
No usar cepillos con cerdas pegadas con el cabello seco.
No desenredar el pelo en seco (siempre en la ducha con el pelo húmedo).
No uses el secador, y si lo usás, que sea con difusor.
No usar cualquier funda para tu almohada, preferí las de satén o seda

Dónde asesorarte

La Pelu: Bonpland 2391, Palermo.
Lo Santo Cabezas Profanas: Scalabrini Ortiz Al 1200, turnos: 5263-2904.
Id Estudio: Humboldt al 1500, turnos: 3783-9503.
Expertos consultados: Daniel Veiga, estilista, embajador argentino de Schwarzkopf Professional; Oscar Fernández Roho, director creativo de Roho Hair Boutique y Gabriel Vega, estilista de ID Estudio.
Peinó Gabriel Vega de Id Estudio con productos Alfaparf Milano. Maquilló Vicky Stafforini para Estudio Novillo. Agradecemos a House of Matching Colours por su colaboración en esta nota.
¿Te resultaron útiles estos consejos? ¿Cómo te las arreglás con tus rulos? Mirá otras ideas: Dominá tus rulos

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.