El secreto mejor guardado del skincare coreano: cómo preparar el agua de arroz para la piel
Mientras que los productos de skincare coreanos rankean entre los mejores del mundo, lavarnos la cara con agua de arroz tiene muchísimos beneficios. ¿Cuáles son y cómo deberías prepararla?
14 de noviembre de 2023
Cuáles son los beneficios del agua de arroz. - Créditos: Getty
Desde hace ya muchísimos años que las rutinas de belleza con productos beauty coreanos son un must para todo aquel que ama el skincare. Tan importante es este mercado que no solo son los responsables de haber puesto de moda las mascarillas de tela, sino que su oferta de productos y accesorios es gigante.
Sin embargo, algunas de las influencers de k-beauty más importantes de TikTok, no dejan de recomendar el secreto de las abuelas: el uso del agua de arroz para la limpieza facial.
Los beneficios del agua de arroz
Hidratación: con aminoácidos y vitamina B, ayuda a hidratar la piel y mantenerla súper suave.
Mejora la textura de la piel: su uso regular ayuda a reducir los poros dilatados, logrando que la piel tenga un aspecto mucho más suave y uniforme.
Desinflama: en casos de acné, irritación o enrojecimiento, gracias a sus componentes antioxidantes y compuestos fenólicos, ayudan a reducir la inflamación y a aliviar la piel sensible o irritada.
Ilumina y tonifica: ayuda a aclarar manchas e imperfecciones, así como a reducir la hiperpigmentación y las ojeras.
Paso a paso para preparar el agua de arroz
Lavá media taza de arroz bajo agua corriente para eliminar impurezas y residuos.
Colocá el arroz en un bowl limpio y cubrilo con agua fresca. Dejalo reposar de 15 a 30 minutos. Pasado ese tiempo, remové suavemente el arroz con la mano para liberar aún más nutrientes.
Filtrá el agua utilizando un colador fino o una gasa. Guardá el agua de arroz en un recipiente limpio.
Cómo aplicarlo en tu rutina de skincare
Limpiá la piel de tu rostro con el limpiador facial que siempre usas.
Embebé un disco de algodón en el agua de arroz y aplicá el líquido suavemente en tu cara. El datito es que también podés usar un rociador para pulvorizarla sobre tu piel (más en mood de bruma).
Hacé suaves masajes circulares con las yemas de los dedos para ayudar que la piel absorba adecuadamente el agua de arroz. Dejá que actúe unos minutos y con agua tibia lavate el rostro para eliminar cualquier residuo. Secá suavemente con una toalla limpia.