
Los 8 colores de uñas que más aguantan sin estropearse
Si buscás uñas prolijas por más días y querés saber cuáles son los 8 colores de uñas que más aguanten sin estropearse, esta es la nota que necesitás.
22 de septiembre de 2025 • 11:53

Los 8 colores de uñas que más aguantan sin estropearse. - Créditos: Redacción OHLALÁ!
Elegir los colores de uñas que más aguantan sin estropearse no es solo cuestión de estética: tiene que ver con la visibilidad del desgaste, la resistencia del esmalte y la armonía con la piel. En esta nota te contamos cuáles son los 8 ideales para que tu manicura permanezca impecable el mayor tiempo posible.
Estos son los 8 colores de uñas que más aguantan sin estropearse
¿Cuáles son los factores clave a tener en cuenta? Tonos neutros o que se asemejen al color natural de la uña; acabados que oculten imperfecciones y fórmulas duraderas para enfrentar todo tipo de roces y exposiciones que deterioran rápidamente el esmalte.
1. Nude amarronado o mocha nude: se trata de un beige con subtono marrón suave. Tiene baja diferencia de contraste con la punta de la uña, por lo que las puntas gastadas o pequeños descascarados se notan menos. Además, es elegante y combina con muchos outfits.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Nude amarronado o mocha nude. - Créditos: Pinterest.
2. Milky o translúcido lechoso: un blanco lechoso suave, semitransparente. Como no es opaco, permite ver algo de la uña natural. En este esmalte, cualquier desgaste es más sutil, y las grietas pequeñas pasan casi inadvertidas.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Milky o translúcido lechoso. - Créditos: Pinterest.
3. Champagne perlado o dorado suave: hablamos de tonos dorado claro o champán con brillo perla. Aquí, el efecto perlado o metálico ayuda a reflejar luz y disimular rayones, como una especie de camuflaje del desgaste gracias a esos reflejos.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Champagne perlado o dorado suave. - Créditos: Pinterest.
4. Rosado pálido o baby pink: es esmalte rosa claro limpio, sin intensidades fuertes, evita contrastes muy visibles cuando el esmalte se agrieta o se desprende en bordes. Además, aporta un look natural y siempre pulido.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Rosado pálido o baby pink. - Créditos: Pinterest.
5. Coral suave o melocotón claro: esmaltes de tonos cálidos suaves entre rosa y naranja. Tienen algo de color para ser llamativos, pero no tan vibrantes como para que cada grieta se note mucho. Son tonos ideales para pieles cálidas.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Coral suave o melocotón claro. - Créditos: Pinterest.
6. Gris nude: esmalte mezcla entre gris claro y beige. Funciona muy bien para disimular imperfecciones, ya que no es ni muy claro ni muy oscuro. En terminaciones satinadas o neutras, se ve limpio durante muchos días.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: gris nude. - Créditos: Pinterest.
7. Transparente o casi transparente, más top coat brillante: esmalte transparente puro o con ligero tinte rosado o nude. Es el clásico “sheer”, que, aunque no cubre muchísimo color, da un aspecto cuidado, neutro, y cualquier desgaste se oculta por lo natural del look. Si además aplicás top coat de buena calidad, durará más.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: transparente. - Créditos: Pinterest.
8. Nude rosado con subtono frío: un nude rosado tirando a rosado hielo o rosa empolvado. Es ideal especialmente para pieles con subtono rosado o frío, porque empata mejor con la uña real y los bordes o crecimiento se notan menos. También da elegancia sin exigir retoques rápidos.

Los colores de uñas que más aguantan sin estropearse: Nude rosado. - Créditos: Pinterest.
SEGUIR LEYENDO


Uñas estampadas: 7 ideas para repletas de color para esta primavera
por Redacción OHLALÁ!

Lo que se viene en el verano 2026: así será el reinado de las uñas minimalistas
por Cristian Phoyú

Tendencias en nail art: cómo combinar los colores furor del 2025
por Cristian Phoyú

Para que tus uñas brillen como las de Margot Robbie: esta es su rutina de cuidado
por Cristian Phoyú
