Newsletter
Newsletter

Pelo y make-up: las 5 tendencias de belleza de este invierno


Campera de jean, Etiqueta Negra, $4900. Aro pendiente, Todomoda, $149.

Campera de jean, Etiqueta Negra, $4900. Aro pendiente, Todomoda, $149. - Créditos: Sol Levinas. Producción de Manuel Aversa.



POPPY POUT

Este concepto te invita a dejar de ser predecible y destacar un rasgo de la cara. En labios, se traduce dejando atrás los tonos carne o durazno para optar por colores más power como los rojos cherry o los bordós y hasta violáceos. Elijas el que elijas, todos tienen algo en común: combinalos con un make up más despojado.
Paso a paso: aplicá el labial con pincel en el centro de los labios y, al llegar a los bordes, utilizá los dedos para lograr una terminación esfumada.
Izquierda: top con cuello halter, Uma, $1450. Derecha: aro con cristales, Pandora, $7410.

Izquierda: top con cuello halter, Uma, $1450. Derecha: aro con cristales, Pandora, $7410. - Créditos: Sol Levinas. Producción de Manuel Aversa.

PESTAÑAS NEÓN

El neón es una de las grandes tendencias del invierno y las pestañas de colores le dan más impacto todavía. Se vio en las pasarelas de Dries Van Noten y Concept Korea. Es que la máscara de colores tiene esa dualidad entre algo súper original y algo retro que está de vuelta, recargado. Es jugado, pero muy efectivo. El rojo o rosa genera un contraste muy copado para los ojos claros, mientras que el azul y el violeta les dan mayor profundidad a los oscuros.
Paso a paso: ponete máscara de color (en este caso, fucsia) desde la raíz hasta la punta en forma de zigzag y muy lentamente, así las cargás bien para darles protagonismo. La piel se lleva natural y fresca, con bases y correctores líquidos.

UÑAS POWDER

El esmalte en polvo es lo último. Viene en diversos acabados como mate, brillo, glitter, etc. El sistema implica aplicar una base a la que a veces se le suma un color y después terminás pasándolo por un polvo (en este caso, glitter). El tono para este invierno será el verde y la forma de almendra (almond). Atenti: buscá glitters de gramaje ultrafino para que la terminación no dé bricolage.
Paso a paso: para hacerlas, lo ideal es usar esmalte semipermanente. Primero, aplicás y curás (exponés a la lámpara) el color que hayas elegido para la base. Después, te esmaltás con top coat y, antes de curarlo, lo bañas en el glitter. Lo ponés debajo de la lámpara por 40 segundos y listo. Barrés el excedente y uñas terminadas. Si todavía no te animaste al semi, podés hacer exactamente lo mismo con esmalte tradicional, esperando a que las capas de color se sequen. Y bañás de glitter el top coat aún húmedo. Eso sí, para barrer el excedente, esperá a que se sequen del todo para no retirar de más.
Izquierda: anillo de plata en zigzag, Pandora, $3710.

Izquierda: anillo de plata en zigzag, Pandora, $3710. - Créditos: Sol Levinas. Producción de Manuel Aversa.

PEINADO SIXTIES

El estilismo de esta temporada trae un revival de los 60. En make up y, sobre todo, en pelo. Desde el batido Jackie Kennedy hasta flecos y jopos voluminosos se vieron en los desfiles de Sonia Rykiel, Moschino y Jeremy Scott. ¿El largo? Siguen triunfando los cortes bob (por arriba de los hombros) y midi (como en la foto).
Paso a paso: ponete máscara de color (en este caso, fucsia) desde la raíz hasta la punta en forma de zigzag y muy lentamente, así las cargás bien para darles protagonismo. La piel se lleva natural y fresca, con bases y correctores líquidos.

OJOS ROSAS

Créditos: Sol Levinas. Producción de Manuel Aversa.

En sombras de ojos, la tendencia también remite a los 60 con esfumados que abarcan todo el párpado con tonos estridentes como el amarillo, el azul y el rosa. Los delineados no pierden fuerza: están los cat-eye más clásicos, los exagerados, los que hacen pasar una línea curva por la mitad del párpado y también los más gruesos (bold). La máscara que acompaña este look es abundante y bien negra.
Paso a paso: colocá en el párpado móvil y el párpado fijo la sombra elegida. Esfumala con un pincel. Luego, con un lápiz más oscuro que la sombra, dibujá un arco por sobre la profundidad y esfumala con la ayuda del mismo pincel que usaste anteriormente.
Maquilló Luciana Romero para Romero Estudio. Peinó Walter Pampin para @vardomanagement. Nail Art por Daiana Salomé para Penny Nail. Asistente de maquillaje: Bárbara Majnemer para Romero Estudio. Agradecemos a Milagros Sanguinetti por su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Bubble bob: así es el corte de pelo tendencia que se adapta a todos los looks

Bubble bob: así es el corte de pelo tendencia que se adapta a todos los looks


por Romina Salusso
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.