Newsletter
Newsletter

Por qué no debemos naturalizar las manchas en el rostro

Las manchas en la cara son manifestaciones de una condición que muchas tenemos pero que recién nos percatamos cuando vemos uniformidad en el rostro. Qué son las manchas, cómo aparecen y cómo combatirlas para que nuestra piel irradie

CONTENT LAB PARA LA ROCHE-POSAY

La Roche-Posay presentó su nuevo sérum concentrado antimanchas Pure Niacinamide 10

La Roche-Posay presentó su nuevo sérum concentrado antimanchas Pure Niacinamide 10



Posiblemente hayas notado un cambio en el color en la tapa de la edición impresa. El icónico rosa fue reemplazado por un violeta que quizás nunca hayas visto en ese lugar tan emblemático como es la portada de la revista, pero que esconde un mensaje atrás que no pasa desapercibido. No deberíamos naturalizar lo que se sale de la regla y está muy bien cuestionarnos qué ocurre cuando algo cambia. Más aún cuando de modificaciones de color se trata. Una mancha suele ser parte de alguna cosa con distinto tono del general o dominante en ella. Se destaca porque se diferencia de lo que lo rodea y no sobresalta particularmente como una cualidad, sino por algún motivo más profundo que requiere una atención especial.  

¿Y qué tiene que ver un cambio de color en la tapa con esta definición de mancha? Las manchas en el rostro son uno de los motivos principales de consultas dermatológicas cuando de chequear la piel se trata. Los puntos negros, ojeras, primeras arrugas o líneas de expresión y la piel oleosa también pelean por el podio, pero sin lugar a dudas, la pigmentación facial suele aparecer entre las primeras preocupaciones de todas las mujeres. Esta inquietud se traduce en manchas visibles oscuras, marcas pigmentadas y uniformidad del tono. Y podemos taparlas con maquillaje, pero si no las atendemos de manera profunda, permanecerán ahí.

Si bien la hiperpigmentación pareciera ser una cuestión netamente estética, en realidad las manchas pueden tener un gran impacto emocional en quien las padece y representan un daño en la piel. Muchas veces sentimos tanta vergüenza o incomodidad que nos conduce a tapar nuestro rostro que, al fin y al cabo, es nuestro mayor medio de expresión por naturaleza.

Ante esta problemática, La Roche-Posay, la marca de dermocosmética cuya misión se basa en ayudar a las personas a vencer los problemas en la piel y mejorar su calidad de vida mediante soluciones prescriptas por dermatólogos, trae novedades. En esta oportunidad, presentó su nuevo sérum con un poderoso activo que corrige de manera progresiva las manchas desde la primera semana de uso, dando uniformidad a la piel. El sérum concentrado antimanchas Pure Niacinamide 10 cuenta con niacinamida, el activo estrella que refuerza la barrera protectora de la piel y atenúa las manchas desde la primera semana de uso.

Si bien nada reemplaza la visita al dermatólogo, quien receta y recomienda de forma personalizada según cada persona, lo destacable de este sérum despigmentante es que es apto para todo tipo de piel, fototipo y trastornos pigmentarios, incluso para pieles sensibles.

Las causas detrás de la pigmentación

La hiperpigmentación es el oscurecimiento excesivo de la piel de forma irregular. Esto genera manchas de bronceado menos claras que el color generalizado de la piel. Las manchas varían según su tamaño y su grado de oscurecimiento no tiene por qué ser homogéneo.

Este sérum despigmentante es apto para todo tipo de piel, fototipo y trastornos pigmentarios, incluso para pieles sensibles.

Este sérum despigmentante es apto para todo tipo de piel, fototipo y trastornos pigmentarios, incluso para pieles sensibles.

Los especialistas afirman que la inflamación es el desencadenante común de todos los problemas de pigmentación, provocada por factores orgánicos o contextuales. Ya sea por exposición solar, cambios hormonales, mala alimentación y/o deshidratación, o por contaminación ambiental, nervios, estrés y depilación con cera y/o lásers.

Los distintos tipos de hiperpigmentación

  • Hiperpigmentación postinflamatoria: Se produce tras una inflamación o lesión en la piel. Tras la cicatrización de la herida, la zona queda oscurecida o descolorida debido a cómo se ha producido la regeneración del área afectada. Suele manifestarse en manchas planas que pueden tener diversos colores, desde el rosa y el rojo hasta el marrón de diversos tonos o incluso el negro.

     

  • Melasmas: También conocidos como cloasmas, son un tipo de manchas de la piel frecuentes en mujeres, sobre todo durante el embarazo y el puerperio. Se considera que los melasmas son debidos a los cambios hormonales, de ahí que antes y después del parto sea más frecuente su aparición. Se localizan en áreas expuestas al sol, como rostro y antebrazos. En la cara suelen aparecer en el labio superior, mejillas, la frente y el puente de la nariz.

    Hay tres tipos:

    - Melasma epidérmico: se da en capas superficiales de la piel y tiene color marrón.

    - Melasma dérmico: afecta a capas más profundas y puede tener tonos grisáceos.

    - Melasma combinado: es una unión de los dos tipos anteriores.

     

  • Lentigos: Son manchas generalmente asociadas a la edad, siendo más frecuentes en personas mayores de 60 años y teniendo en la exposición al sol su principal causa. También son lentigos otras manchas parecidas de carácter benigno como las pecas.

Pure Niacinamide 10

La poderosa fórmula del sérum contiene niacinamida al 10%, el ingrediente clave que reduce la aparición de las manchas; PHE-Resorcinol que corrige las manchas y unifica el tono de la piel, y, por último, el compuesto Hepes que promueve la renovación y acelera la exfoliación. Además, cuenta con ácido hialurónico y agua termal de La Roche-Posay.

No es tan solo una mancha

No deberíamos restarle importancia a aquellas manchas o colores que aparecen de un día para el otro y que se diferencian de todo el contexto. El nuevo sérum Pure Niacinamide 10 de La Roche-Posay viene a impulsarnos a mostrarnos tal cual somos, sin fingir ni tapar nada. Conocé lo que las manchas en tu rostro dicen de tu piel y qué mensaje esconden detrás para eliminarlas desde lo más profundo

¡Compartilo!

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.