Qué es el nanoblading y por qué es la nueva técnica preferida para las cejas
El nanoblading se convirtió en la nueva técnica preferida para unas cejas tupidas y súper naturales. Conocé de qué se trata y en qué se diferencia del ya conocido microblading.
16 de septiembre de 2024
Última actualización el día 22/11/2024 • 14:10
Esta técnica dura de 8 a 16 meses - Créditos: Pinterest
En los últimos años el universo beauty está obsesionado con las cejas, que se convirtieron en las nuevas grandes protagonistas de nuestros looks y maquillajes.
Cada vez existen más técnicas para lucir unas cejas tupidas y naturales, pero ahora la nueva preferida es el nanoblading. ¿De qué se trata? Es una técnica de maquillaje semipermanente que ganó popularidad en los últimos tiempos gracias a su precisión y resultados naturales.
Tal como nos explica la experta Sol Madariaga (@solmadariaga_neicha), Master Trainer de Permanent Make Up y CEO de Neicha Argentina (@neicha_argentina_oficial), el nanoblading utiliza un sistema de implante de pigmentos para diseñar cejas de forma hiperrealista.
No todas las pieles responden de la misma manera a esta técnica, por lo que es fundamental que los profesionales evalúen la condición de la piel. - Créditos: Getty
Esta técnica permite crear trazos muy finos que imitan el vello natural, logrando un efecto tridimensional y armonioso en el rostro. Con una duración aproximada de entre 8 y 16 meses -dependiendo de la piel y el organismo de cada persona- el nanoblading es ideal para quienes buscan cejas más definidas o desean corregir imperfecciones.
El nanoblading se convirtió en la opción favorita de muchas por su aspecto natural y su capacidad para personalizar el diseño de las cejas según las características faciales de cada individuo.
¿En qué se diferencia el nanoblading del microblading?
Aunque el microblading y el nanoblading son técnicas similares, hay algunas diferencias claves entre ambas.
Si bien ambas técnicas consisten en la realización de micro cortes que se hacen a nivel epidérmico y el estrato basal de nuestra piel, el microblading utiliza una cuchilla más gruesa para crear trazos que imitan el vello de las cejas, mientras que el nanoblading emplea una herramienta más fina, lo que permite obtener un trazo más delicado y preciso con un acabado aún más natural.
"El nanoblading no deja de ser una técnica avanzada del microblading. La diferencia principal radica en la lámina utilizada, que es mucho más fina, permitiendo crear pelos ultra delicados y realistas", explica Sol Madariaga.
Sin embargo, la experta destaca que no todos los tipos de piel son aptos para el nanoblading. Es fundamental analizar la piel de cada persona antes de decidir la técnica adecuada.
Microblading o Nanoblading: ¿cuál es la técnica ideal para vos?
Hay que aclarar que no todas las pieles responden de la misma manera a esta técnica, por lo que es fundamental que los profesionales evalúen la condición de la piel y las expectativas del cliente antes de realizar el procedimiento.
"La elección de la técnica debe basarse en las necesidades de cada piel. Dependiendo de la textura, el grosor del vello y el tipo de piel, puede ser más adecuado optar por el nanoblading o incluso evitarlo en algunos casos. No es una técnica universal", afirma Sol, destacando la importancia de un diagnóstico adecuado antes de cualquier tratamiento de cejas.
¿Cuánto cuesta hacerse "nanoblading"?
Con esta técnica se dibujan vellos hiperrealista y los valores arrancan desde los 200 USD. Tené en cuenta que podés necesitar un retoque al mes de realizarte la primera sesión y puede tener una duración aproximada de 12 meses.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: