
Recomendado: esta es nuestra reseña sobre la Cooling Jelly Tint de Milk Make up que es viral
¿Es tan buena como parece? Te contamos todo sobre el blush gelatinoso más viral de las redes. Cómo se aplica, qué es lo mejor que tiene y a qué prestar atención para que te funcione mejor.
7 de julio de 2025 • 12:09

El rubor en tinta más viral de las redes. - Créditos: Milk Make Up
La Cooling Jelly Tint de Milk Makeup fue el blush más viral del 2024 (con críticas muy positivas) y desde que lo vi, quise probarlo. Pasa que es de esos productos que te generan amor a primera vista: una barra tipo labial ancho pero con una particularidad: su textura es gelatinosa.¡Sí! Como si se tratara de una golosina, mezcla de Push Pop y Mogul, esta barra Jelly Tint vibra como una gelatina al tacto. Pero ojo, que si la tocás, la tinta queda impregnada en tu dedo. Es que sí, se bien es jelly (gelatina) su gran magia es la tint (tinta) que trae. Fresca, duradera y con unos pigmentos súper naturales.
Si bien no se consigue en perfumería de Argentina, se encuentran por Mercado Libre desde $35.000 y en Amazon están a U$D26. Y ahora que las compras beauty en el exterior son posibles, es mucho más fácil conseguirla.

Tiene textura gelatinosa y, a simple vista, parece una golosina. - Créditos: Milk Make Up
¿Cómo se usa la Cooling Jelly Tint de Milk Make Up?
La barra Jelly Tint puede usarse tanto de rubor como de labial. Para aplicarla en pómulos, podés hacerlo directamente sobre la piel o dando golpecitos con brocha (de las que se usan para aplicar base). Es clave que no te hayas aplicado base en polvo antes ya que impregna mejor sobre otros productos a base de agua.
Comenzá pasando suavemente la barra, aplicando poca cantidad, y difuminá rápidamente con dedos o con blender alcanzando el color que buscás gradualmente. Se seca rápido así que si no difuminás rápido pueden quedar manchas. Se puede aplicar en capas para construir la intensidad del color deseada, sin que se sienta pegajosa ni pesada.
En labios, se aplica como una barra de labios que desliza súper fácil y también podés ir construyendo el color en capas.
Mi reseña de la Coolin Jelly Tint de Milk Make up
Me encantó. Es un producto innovador (lo cual para mí es un plus) y funciona súper bien. Al aplicarlo, genera una sensación hidratante súper refrescante y el resultado es natural, fresco y luminoso. Es cierto que seca muy rápido y que hay que difuminarlo en el mismo instante en el que lo aplicás pero es solo cuestión de práctica. Al ser una tinta, el color permanece en la piel más horas que un rubor en polvo o en crema sin necesidad de reaplicación.
En los labios, se siente hidratante y no genera la sensación de resecarlos que sí se siente con otras tintas.
Viene en 7 tonos: Phreeze (rosa que se adapta al ph), Fizz (durazno suave), Fresh (rosa suave), Burst (rosa fuerte), Spritz (naranja coral), Splash (morado) y Chill (rojo).

Tiene 7 tonos: Phreeze, Fizz, Fresh, Burst, Spritz, Splash y Chill. - Créditos: Milk Make Up

Agustina Vissani Secretaria de Redacción de @somosohlala, content manager de SOMOSOHLALA.COM y co-conductora del podcast Neurohacks. Especialista en moda y análisis de tendencias.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


El fenómeno Shein en Argentina: ¿qué hay detrás de la marca de ropa viral en redes?
por Rosario Beltrán

“Somos amigos y tuvimos un hijo”: la historia de Thomas y Maia que redefine la idea de familia
por Redacción OHLALÁ!

El truco que no falla: cómo elegir el labial perfecto sin tener que probarlo
por Belén Sanagua

Compras en el exterior: cómo recibir productos en la puerta de tu casa
por Redacción OHLALÁ!
