Tendencias en nailart: 5 colores de uñas que no se van a usar en Navidad 2023-2024
Aunque siempre te recomendamos los colores, estilos y diseños de uñas que la van a romper en cada temporada, hoy nos animamos a cambiar el orden y te contamos qué uñas no se van a usar en la época navideña.
13 de noviembre de 2023
5 colores de uñas que no se van a usar en Navidad 2023-2024
Con las fiestas de Fin de Año a la vuelta de la esquina, además de organizar y coordinar la decena de encuentros familiares y salidas con amigos, ya empezamos a planear nuestro outfit para despedir al 2023 y celebrar la Navidad con la mejor de las ondas.
Y como todo buen look tiene que estar acompañado de un set de uñas que esté a la altura, te adelantamos cuáles son los colores que van a ser furor en el nailart navideño y cuáles tendríamos que evitar si queremos estar bien trendy.
Los colores que son un must en la temporada navideña 2023-2024
Rojo borgoña: todo un clásico de la época de las fiestas, el rojo borgoña y sus tonos derivados son una excelente opción para lograr un look sobrio y elegante.
Metalizados: si lo tuyo es el glamour y los brillos o si simplemente querés sumarle un toque distintivo a tu look, el dorado y el plateado van a ser tus mayores aliados.
Gris perla: aunque inesperado, el gris perla compite entre los colores que pisan fuerte en las tendencias del cierre del 2023.
Verde pino: propio de la Navidad, el verde pino (igual que otros verdes de tonalidades más profundas y oscuras) es una opción básica, pero que no falla.
Marrón: en esta Navidad, los tonos tierra, marrones y neutros serán protagonistas. También son una gran elección para quienes quieren uñas bien oscuras sin llegar al negro.
Los colores que no se van a usar en la época navideña
Verde lima: este tono, vibrante y muy moderno fue furor en otras temporadas, pero no es el más adecuado para celebrar la Navidad ya que puede resultar poco versátil.
Rosa chicle: aunque el rosa fue uno de los grandes protagonistas del año –gracias al estreno de Barbie-, para la temporada del año con mayor cantidad de eventos, reuniones y salidas es mejor optar por una de sus variantes más sutiles en lugar del rosa chicle.
Azul eléctrico: igual que en el caso de verde lima y el rosa chicle, el azul eléctrico es demasiado llamativo para el contexto festivo y se recomienda buscar alternativas más oscuras u opacas.
Amarillo: excelente para sumarle un toque llamativo a cualquier look, el amarillo es especial para los más audaces. Pero, durante las fiestas, no acompaña bien al resto de los colores que componen la clásica paleta navideña.