Vitamina E: cuáles son los principales beneficios para la piel
Ya todos sabemos que el cuidado de la piel debe ser holístico: desde nuestro estado de ánimo hasta tener una rutina de skincare saludable para llegar a nuestra alimentación. En esto, ¿cuál es el rol de la vitamina E?
4 de mayo de 2023
Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel. - Créditos: Getty
Una de las claves más importantes en el cuidado de la piel es tener una mirada holística sobre nuestras prácticas. Es que, más allá de una rutina de skincare saludable, los hábitos saludables (como hacer ejercicio físico y no fumar), las actividades recreativas que hacemos y nuestra alimentación, son claves en el bienestar general.
Es en este último punto que la medicina cosmética tiene muchísimo que aportar: junto con el boom del ácido hialurónico bebible, también se revalorizó el aporte que hace a nuestra piel la Vitamina E.
Qué es la Vitamina E
Considerada la "vitaminad e la juventud", se trata de uno de los mejores nutrientes para nuestro organismo porque ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo, combate el envejecimiento de las células y, además, previene enfermedades del corazón, el cerebro y el hígado. Mientras que la podés encontrar en suplementos dietarios, es clave que puedas pensar tu alimetnación incorporando aceites vegetales, almendras, maní, avellanas, pistachos, paltas, espinaca, espárragos y pescados.
Ahora bien, ¿cuáles son sus beneficios para la piel?
Fortalece la barrera cutánea, esto ayuda a que la piel retenga el agua y -de esta manera- mantenerla hidratada. Teniendo una conexión súper íntima con la hidratación, también ayuda a evitar los signos clásicos de la piel seca (desde manchas hasta, por ejempli labios agrietados).
Propiedades antioxidantes. La vitamina E ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, así como potencian el brillo de la piel, evitar la oxidación de la grasa de la piel en la cara y -de esta manera- minimizar puntos negros y suavizar las líneas de expresión.
Protege de la exposición a los rayos UV. Una de las propiedades más importantes de la vitamina E es que absorbe la luz UVB. Ojo, que igual hay que ponerse protector solar todos los días.
Impulsa la renovación y regeneración celular. Ya está demostrado que la vitamina E ayuda a la regeneración celular y -por eso- ayuda con las arrugas y marcas de expresión, así como cicatrices y marquitas de acné.