Newsletter
Newsletter

No es la amatista: estos son los cristales que representan a cada uno de los signos del Zodíaco

Las piedras y cristales pueden aportarnos beneficios energéticos. Te contamos qué bondades aporta cada una según tu signo


Signo por signo, esta es la piedra que representa a cada signo del Zodíaco.

Signo por signo, esta es la piedra que representa a cada signo del Zodíaco. - Créditos: Getty



Los cristales y las piedras están en medio de un revival. Y así como cada signo del zodíaco tiene características particulares, también hay piedras y cristales que se vinculan mejor con cada uno de ellos. Podés usarla como amuleto, como objeto decorativo, para apoyarte y para sacarle provecho a tus cualidades.

La tabla de piedras de nacimiento ayurvédica, es la que determina qué piedra o cristal va a vincularse con vos según el calendario.

Aries

A los arianos lo define carácter aventurero y dinámico. Con almas líderes e independientes, tienen los objetivos como bandera. Las piedras que mejor las identifican son las color granate, en particular, el jaspe rojo.

  1. 1

    Jaspe rojo: una piedra opaca, muchas veces desgastada por el agua, pequeña y de forma redondeada. Es una piedra común que puede encontrarse en todo el mundo. Conocido como el “supremo nutridor”, brinda apoyo, tranquilidad y plenitud. Ayuda a pensar con rapidez y potencia la capacidad de organización. Psicológicamente te ayuda a determinar tus propósitos (tan importantes para las arianas), brindándote coraje en los momentos de conflictos. Físicamente prolonga el placer sexual y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado.

  2. 2

    ¿Dónde ubicarla? Donde necesites.

  3. 3

    Otras piedras que pueden vincularse con la energía de Aries: amatista, carniola, hematita, ojo de tigre, cuarzo rosa y rubí.

Tauro

Los taurinos se caracterizan por su paciencia, tenacidad y honradez, necesitan sentirse seguros. Por eso las gemas que mejor van a acompañarlas son las cornalinas naranjas.

  1. 1

    Cornalina naranja es una piedrita pequeña y traslúcida. Procede de Gran Bretaña, India, República Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia y Rumania. Tiene la capacidad de anclarte en el presente bajándote a la realidad. Estabiliza la energía y es particularmente útil para combatir la fiaca, vigoriizando cuerpo y mente. Puede aclarar tus pensamientos. En especial a las soñadoras, va a conectarlas con la realidad ayudándolas a concentrarse. Psicológicamente infunde coraje, disipa miedos y te aporta autoconfianza. Emocionalmente protege contra la envidia y el resentimiento, no sólo ajenos sino tuyos también. Si estás muy enojada, y tenés una nube negra, la cornalina naranja te va a dar un empujoncito para superarla.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? En aros, en el pecho, en contacto con la piel. Si la ubicás cerca de la puerta de tu casa, va a invocar protección y abundancia.

  3. 3

    Otras piedras que se vinculan con la energía de Tauro: ágata, cuarzo rosa, crisocola y venturina.

Géminis

Si sos de géminis, tu gran iniciativa hace match perfecto con el citrino.

  1. 1

    Citrino tiene un color amarillo amarronado. Se trata de un cristal transparente con formas de punta o racimos. Es raro y solo se encuentra en Brasil, Rusia, Francia, Madagascar, Gran Bretaña y Estados Unidos. Funciona como un poderoso limpiador que incorpora el poder del sol, generando calidez y potenciando la creatividad. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Psicológicamente sube la autoestima y la confianza en uno mismo, eliminando las tendencias destructivas. Te hace más impermeables a las criticas y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva Potencia la concentración. Es muy buena en momentos de depresión, para superar miedos, fobias y para verbalizar pensamientos y sentimientos. Es un aliado del equilibro emocional. Si sos muy sensible a las influencias del medio ambiente, es espectacular.

  2. 2

    ¿Dónde usarlo? En los dedos o en la garganta: siempre en contacto con la piel.

  3. 3

    Otras piedras que se vinculan con la energía de Géminis: ámbar, calcedonia, cristal de roca, aguamarina y ojo de tigre.

Cáncer

Los cancerianos y sus altibajos emocionales le dan mucha importancia al entorno familiar. El cuarzo cristal va a ser la aliada perfecta.

  1. 1

    Cuarzo cristal: es una piedra muy clarita, de cristales largos que terminan en punta. Son fáciles de conseguir porque hay en todo el mundo. Es un cristal sanador que absorbe, almacena, libera, regula y amplifica la energía más poderosa del planeta por su forma única. Espiritualmente, opera a todos los niveles del ser: es un ordenador natural. Mentalmente favorece la concentración y activa la memoria.

  2. 2

    ¿Dónde usarlo? Donde vos quieras.

  3. 3

    Otras gemas que están en sintonía con cáncer son: calcita, carniola, cuarzo rosa, labradorita, piedra de luna, venturina y rodonita.

Leo

¿Sos de Leo? Tu orgullo, vitalidad y la adoración por la gloria y el poder transforman a la sodalita en tu piedra perfecta.

  1. 1

    Sodalita: es una piedra azul moteada con blanco. No es difícil de conseguir. Se encuentra en Norteamérica, Francia, Brasil, Groenlandia, Rusia, Myanmar y Rumania. Una cualidad de esta piedra es que une la lógica con la intuición, lo que hace que traiga info de la mente al físico. Es muy útil para fortalecer los trabajos en grupo porque aporta armonía y solidaridad. Ayuda a eliminar las confusiones y ataduras intelectuales. Psicológicamente aporta equilibrio emocional. Potencia la autoestima y la aceptación de uno mismo.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? Donde quieras, pero usala por períodos de tiempo largo.

  3. 3

    Otras piedras que se relacionan con la energía de Leo son: ámbar, cristal de roca, citrina y ojo de tigre.

Virgo

Virginianos locos por los detalles, el análisis y la lógica, encuentran pueden contar con la el cuarzo verde:

  1. 1

    Cuarzo verde: verde y redondeada, es muy fácil de conseguir (se encuentra en Italia, Brasil, China, India, Rudia, Nepal). El cuarzo verde (o aventurina verde) es una piedra que cura y protege el corazón. Además es un armonizador general: pone las cosas en su lugar y disuelve pensamientos negativos. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión a la vez que estimula la percepción y el desarrollo creativo.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? Es una piedra que podés llevar con vos, sosteniendola en la mano o apoyándola donde sentís que necesitás.

  3. 3

    Otras piedras que se vinculan con la energía de Virgo son: amatista, ámbar, ojo de tigre, sodalita y rutilo.

Libra

Si tu signo es Libra, la armonía y diplomacia te acompañan desde siempre. La piedra de la Luna es tu mejor compañía.

  1. 1

    Piedra de la Luna es una piedra traslúcida, que encontrás fácil en todos los tamaños. Proviene de India, Sri Lanka, Australia. Es la piedra de los nuevos comienzos. Está conectada con la luna y con la intuición. Su efecto más poderoso es calmar emociones, y recordar que todo forma parte de ciclos de cambio. Calma las sobre reacciones: si sos de esas que puede swichear el humor de uno a cien y reaccionar de golpe ¡esta es la tuya! Es una piedra que afecta a tu ciclo reproductor, ayudándo con los dolores que suelen asociarse a la menstruación.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? En anillos o sobre el cuerpo.

  3. 3

    Libra cuenta con varias piedras que les ayudan a enfocar sus cualidades: cuarzo rosa, crisocola, lapislázuli, jaspe y malaquita.

Escorpio

Los escorpianos, amantes de los cambios y los desafíos que pueden surgir inesperadamente, pueden buscar en la amatista una aliada segura.

  1. 1

    La amatista es una piedra que puede ir de púrpura oscuro a lavanda. Tiene forma de puntas Aporta tranquilidad y bloquea energías ambientales negativas. Relaja y estimula la mente, ayudando a enfocarte en la toma de las decisiones correctas.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? Llevala puesta, como joya, con la punta hacia vos para absorber la energía y con la punta hacia el exterior para desviarla. Si tenés insomnio o pesadillas podes ponerla bajo la almohada.

  3. 3

    Otras piedras que se vinculan con la energía de Escorpio son: fluorita, ágata, jaspe, obsidiana y malaquita.

Sagitario

Aventureros y atraídos por la velocidad, los sagitarianos comparten energía con la obsidiana.

  1. 1

    Obsidiana: es una piedra oscura: marrón, negra, azul, violeta. Opaca y con apariencia de cristal, vas a encontrarla de todos los tamaños. La obsidiana es lava fundida que se enfrió tan rápido que no pudo cristalizar. Por eso actúa mucha velocidad y con gran poder. Potencia la reflexión y la verdad, nada puede esconderse de ella. Protege contra la negatividad y te hace fuerte en momentos de crisis. Es una piedra que te va ayudar en los procesos de aceptación.

  2. 2

    Otras piedras vinculadas a la energía de Sagitario: amatista, azurita, malaquita, sodalita y lapislázuli.

Capricornio

Uno de los signos más constantes, seguros y tranquilos. Son trabajadoras, responsables, hábiles y dispuestas a persistir contra viento y marea, la turmalina negra será la piedra aliada.

  1. 1

    La turmalina negra es fácil de conseguir pero la vas a encontrar en negocios especializados. Limpia, purifica y transforma energías densas en ligeras. Ayuda a comprenderse a uno mismo, reduciendo miedos y aportando confianza. Promueve la actitud positiva en cualquier circunstancia, fomenta la creatividad y el pragmatismo.

  2. 2

    ¿Dónde usarla?: ¡Donde quieras!

Acuario

Los acuarianos y sus personalidades fuertes están vinculadas a la energía del cuarzo rosa. El cuarzo rosa es una piedra traslúcida, semitransparente, fácil de conseguir que procede de Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India y Madagascar.

  1. 1

    Cuarzo rosa: se trata de una piedra de amor incondicional y paz infinita. Calma, da seguridad y es excelente para usarla en momentos de crisis. Con suavidad, el cuarzo extrae la energía negativa y la reemplaza por amor. Te va a ayudar a enfrentar cambios y a expresar aquellas emociones que no conseguís sacar de adentro. Esta piedra te va a acompañar en el camino de amarte a vos misma.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? Cerca del corazón.

  3. 3

    Acuario tiene una pequeña variedad de piedras que están vinculadas con su energía: bovelita, crisocola, fluorita y turquesa.

Piscis

Tranquilos, pacientes y amables, los nacidos bajo el signo de piscis están unidas a la energía de la aguamarina.

  1. 1

    Aguamarina: se trata de la piedra del coraje. Con energías calmantes que relajan la cabeza y reducen el estrés, van a armonizar tu entorno. Algo especial para las piscianas: retira los pensamientos accidentales y filtra la información que llega al cerebro. Resulta útil para cerrar cuestiones, procesos, temas.

  2. 2

    ¿Dónde usarla? Donde prefieras.

  3. 3

    Otras piedras que se vinculan con la energía de piscis son: ágata, amatista y turquesa.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.