Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Cristales: ¿cuáles son los beneficios que tiene la amatista?

La amatista es una variedad del cuarzo en color violeta famosa por tener propiedades que pueden ayudarte en tu vida cotidiana.


Cuáles son los beneficios de la amatista.

Cuáles son los beneficios de la amatista. - Créditos: Getty.



Mientras los cristales y sus beneficios siguen en auge, vamos descubriendo en qué puede sernos útil cada uno. Hoy le toca el turno a la amatista: uno de los cuarzos más valorados por su tonalidad. Su color morado se debe al alto contenido en óxido de hierro que contiene y varía su intensidad según la cantidad de hierro que contenga en su composición.

La leyenda de la amatista

Es una piedra que esconde una gran historia: su nombre proviene del término griego amethystos, que significa sobrio, porque en la antigua Grecia pensaban que la amatista funcionaba como antídoto contra la borrachera. Esta fama anti embriaguez comenzó con una historia de dioses y mortales: cuando Dionisio, dios del vino, se enamoró de Amethystos -quien pretendía permanecer soltera- rogó y rogó hasta que Artemisa la escucho y para protegerla la convirtió en una roca blanca. Cuando Dioniso la vio,  se largó a llorar y entre lágrima y lágrima se le cayó una copa de vino sobre la piedra, tiñéndola del púrpura.

 

¿Qué beneficios tiene la amatista?

La amatista es un cristal que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Así que en momentos de nervios, tener una amatista entre las manos puede equilibrar tu estado de ánimo. Eso ayuda, a su vez, a clarificar en situaciones que requieren de soluciones, toma de decisiones o épocas de cambios. Como ayuda en los periodos de insomnio calmando y relajando para que se pueda conciliar el sueño muchos recomiendan dormir con la piedra debajo de la almohada. En resumen, es una piedra aliada para las situaciones en las que necesitás calma.

Amatista

Amatista - Créditos: Getty

La amatista drusa

Los cristales aportan energía positiva pero también absorben energía negativa, por eso es que recomiendan que limpiarlos. El bloque de amatista (o corte de amastita drusa) es perfecto para eso: podés usarlo como base colocándolos encima del bloque durante toda la noche. En el caso del la amatista drusa, no necesita que la recargues, con que la limpies y le quites el polvo frecuentemente, va a estar bien. Pero los cristales de amatista sí van a necesitar que los limpies enjuagándolo con agua y que los recargues colocandolos en la ventana en noches de luna llena o meditando con el cristal con la intención de restaurar su energía.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cristales: estas son las piedras más poderosas para alcanzar tu paz interna y protección

Cristales: estas son las piedras más poderosas para alcanzar tu paz interna y protección


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.