Newsletter
Newsletter

Eclipse, el 20 de abril es el primero del año: así te impactará su energía

El primer Eclipse del 2023 augura un nuevo comienzo para nuestra identidad y sucede el 20 de abril a 29 grados de Aries. Enterate que desafíos trae.


CollagistaValentina Bussi

.

. - Créditos: Valentina Bussi.



Ahora que ya pasamos la temporada de Eclipses en el eje Tauro-Escorpio que tanto aprendizaje nos dejó, nos empezamos a preguntar por los nuevos desafíos que traerán estos fenómenos el año que viene.

En 2023, va a haber 4 eclipses pero, justamente, el primero es un adelanto del próximo eje al que se moverán los nodos a mediados de año ya que sucede el 20 de abril en el signo de Aries, es un Eclipse Solar y tiene sus interesantes particularidades.

Aries es el primer signo del zodíaco y representa al pionero, al que inicia, al que va atrás de su deseo de forma intuitiva. También, representa la independencia, la valentía y la acción. Este Eclipse sucede en el último grado de este ardiente signo y esto nos habla de un recorrido y aprendizaje ya ganado en estas temáticas que darán lugar a un nuevo nacimiento de nuestra identidad.

A partir de julio de 2023, y por los siguientes 18 meses, los nodos se mueven al eje Aries-Libra donde Aries será el nodo Norte (hacia donde evolucionar) y Libra el Nodo Sur (lo que hay que dejar atrás). Este es un buen momento para preguntarnos: ¿estoy en pareja por miedo a estar sola? ¿cumplir con los deseos de los demás es una excusa que tapa el miedo a cumplir mis propios deseos? Esta es una gran oportunidad para analizar cuando dejamos de lado nuestro deseo para darle espacio a los demás (sobre todo en relaciones de a dos donde conciliamos y evitamos el conflicto a toda costa y en nuestro perjuicio).

Todo aquello que transitamos en el pasado con respecto a priorizarnos, teniendo que desarrollar una gran valentía para cortar las cadenas que nos atan a apegos y deseos de otros, tiene la posibilidad de plasmarse en un nuevo proyecto o iniciativa que ejemplifique ese crecimiento. A su vez, los efectos de este Eclipse van a extenderse por los 6 meses posteriores, lo cual nos dará tiempo para procesar la información recibida y hacer los cambios necesarios. Además, la posibilidad de empezar de nuevo se ve reforzada tanto por ser una Luna Nueva como por ser en el primer signo del zodíaco.

Luego de este Eclipse vendrá el Lunar en Escorpio el 5 de mayo, alentándonos a finalmente cerrar ese ciclo tóxico y darle lugar a nuestro renacimiento. El próximo Eclipse Solar será el 14 de octubre, ya en Libra, inaugurando una nueva forma más justa y equilibrada de vincularnos. El último eclipse del año 2023 será a fines de octubre, lunar y en Tauro, dándole un desenlace a todo lo aprendido y trasmutado con respecto a la gran revolución en las temáticas taurinas desde el ingreso del nodo norte en este signo en enero de 2022: valor propio y económico, relación con la tierra y los recursos, cuerpo y alimentación.

Para un análisis más profundo hay que tener en cuenta que la última vez que ocurrió un Eclipse de Sol en Aries en grados similares fue el 19 de abril de 2004  (y en ese eje nodal hasta 2006). Antes de eso fue el 18 de abril de 1977. También, hubo eclipses en el mismo eje en 2013-2016 (Aries era el nodo sur). Traer a consciencia qué temáticas eran importantes en estas épocas puede darnos claves importantes para comprender los caminos a recorrer en 2023-2024.

En definitiva, este primer Eclipse de 2023, nos invita a la posibilidad de un nuevo comienzo basado en nuestro deseo y en nuestra versión más auténtica. Para lograrlo, podremos apoyarnos en la valentía y el coraje ariano que nos impulse a cortar definitivamente con la victimización y la inseguridad de conformarnos con vínculos donde no podemos desplegar todo nuestro potencial.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.