Newsletter
Newsletter

Predicciones diciembre 2022: qué nos dicen los astros sobre el último mes del año

Frente al último mes del año, te contamos los principales tránsitos de diciembre y cuál es su impacto.


Predicciones diciembre 2022.

Predicciones diciembre 2022. - Créditos: Valentina Bussi



Diciembre comienza en plena temporada Sagitario, como cada año, pero ya desde la primera semana la energía de Capricornio se hace sentir: el 6, Mercurio ingresa en ese signo y lo sigue Venus pocos días más tarde, el 10. Esto nos ayuda a asentarnos y calma un poco las agitadas aguas del último mes de 2022, porque el fuego sagitariano es propenso a la extroversión y el festejo, pero también a la exageración y a pasarse de rosca.

El jueves 8 tiene lugar la luna llena en Géminis, que tiene un margen de efecto de dos semanas. En esta ocasión volvemos sobre el tema de la comunicación y el intelecto, tan vigente hace solo un par de meses, en la temporada Libra. ¿Qué buscamos y para qué? ¿Qué sentido le damos a todo lo que incorporamos y consumimos? ¿Somos generosas con nuestros recursos intelectuales? ¿Vamos lejos gracias a ellos, y ayudamos a otros a hacerlo?

 

Esta lunación sucede en conjunción a Marte: una energía fuerte, activa, confrontativa, en la que debemos tomar lo mejor de la simbología marcial para potenciar sus cualidades favorables. Es usual que durante las Lunas Llenas nos sintamos ansiosas, con poca energía pero un estado alerta y frenético, insomnio o problemas para desconectarnos y descansar, y con Marte participando de este evento eso se potencia. Lo mejor es adueñarnos de la energía yang para activar hasta donde queremos, siempre cuidando nuestros límites y escuchando a nuestro cuerpo. Conviene, también, huir de las confrontaciones, de la brusquedad, de la velocidad y de cualquier entorno agresivo o violento.

Como además está en cuadratura con Neptuno, es importante mantengamos la visión realista y no nos dejemos llevar por fantasías que no se sostienen más que en la ilusión. Lo que sí habilita esta Luna es el alivio de viejas heridas, el perdón cuando va de la mano de un profundo entendimiento de lo que sucedió, y nuestra puesta al servicio de quien pueda beneficiarse de nuestra ayuda.

La conjunción entre Mercurio y Venus continúa durante todo el mes, aunque ya está llegando a su fin porque, con la retrogradación de Mercurio a partir del 29 de diciembre, van a separarse después de transitar muchas semanas a la par. La impronta de este contacto durante diciembre será práctica, concreta, nos invitará a la ambición en las metas que nos planteemos y a plantear un enfoque maduro y prudente en nuestras relaciones y en la manera en la que nos comunicamos.

Sobre los planetas que comenzaron el mes retrogradando, podemos señalar que Neptuno se pone directo el 7 y nos propone soñar con fundamentos, y Marte y Urano continúan en retrogradación todo el mes.

Júpiter entra en Aries el 20. En simultáneo, se desarma la cuadratura entre Urano y Saturno: cuestiones que estaban adormecidas o trabadas ganan un nuevo impulso, y hay energía de crecimiento basada en la acción, la independencia y la proclama de ser nosotras mismas. Esta energía permanecerá activa hasta el ingreso de Júpiter a Tauro, en mayo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?

Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?


por Sol Lisdero
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.