
Horóscopo agosto 2023: cuáles son las predicciones mensuales, de acuerdo a tu signo ascendente
¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en agosto para tu signo ascendente?
1 de agosto de 2023

Signo por signo: este es el horóscopo de agosto. - Créditos: Valentina Bussi
Nos espera un mes con mucha actividad planetaria. Tres lunaciones: dos Lunas llenas (una el día que empieza el mes, en Acuario, y otra en Piscis el anteúltimo día) y la Luna Nueva en Leo el 16; seis planetas retrogradando al mismo tiempo (a los que ya están cuando empieza agosto, que son Plutón, Neptuno, Saturno y Venus, se les suman Mercurio el 23 y Urano el 28, y varios contactos importantes:
La primera semana vamos a tener la Luna Llena en Acuario y, mientras tanto, Marte en armonía con Júpiter encenderá el cielo y nos dará ganas de hacer a lo grande para concretar nuestros proyectos. La energía de Plutón en contacto con los Nodos, que se viene haciendo sentir hace al menos una semana y media, encuentra su punto máximo el 3 de agosto y nos hace ver qué necesitamos transformar en nuestro viaje de evolución.
La segunda semana es más variada: el Sol armoniza con Quirón y Venus pero desarmoniza con Júpiter para llevarnos a las profundidades en nuestro trabajo de amor propio y superación de viejas heridas, recordando siempre que lo importante es mantener la vista acá donde estamos. Venus se une a Lilith con el mismo propósito: encender el deseo más genuino y voraz. Mercurio se conecta por primera vez con Júpiter, a quien visitará dos veces más en su temporada retro, y nos da la chance de pensar, comunicar y volvernos muy productivas en lo intelectual.
En la tercera semana, el cielo se va preparando para la retrogradación de Mercurio y la entrada del Sol a Virgo, que se va a dar en la semana siguiente. Hay un clima de profundización y espera, mezclado con la sensación de nuevos inicios que trae la Luna Nueva en Leo el 16.
Por último, el 23 llega el Sol a Virgo y Mercurio empieza su revisión en este signo, para seguir con la tarea que empezó entre abril y mayo cuando retrogradó en Tauro: ayudarnos a afianzar el suelo para poder pisar en firme antes de avanzar. Esa misma semana, el 27, Marte entra a Libra y días después tenemos la Luna Llena en Piscis: una energía calma, serena y amorosa nos invita a cerrar el mes en paz.
El trabajo profundo en nuestra autoestima, basada en la conexión genuina con lo que realmente nos hace vibrar, es el hilo conductor de este mes.
Ascendente Aries. Este mes se trata de concretar. Para eso, primero te va a hacer bien permitirte un recorrido en el que puedas explorar tu curiosidad y tu creatividad. En contacto con lo que querés expresar y en imaginación creadora, vas a ver con claridad de qué manera materializar esas ideas que pueden llevarte lejos. Alrededor del 22, cuidado con confundir lo real con lo imaginario. A partir del 27, tu planeta regente pasa a tu energía opuesta y complementaria y te permite concentrarte en cuestiones vinculares y amorosas.
Ascendente Tauro. Con tu planeta regente en retrogradación, hay cuestiones que tienen que ver con tu hogar, casa, familia y origen que están en revisión. El Sol se mueve en estas mismas temáticas durante ¾ del mes: el día 23 pasa al sector de tu carta en el que te planteás qué te hace diferente, atractiva y única. Tendrás que ser muy dueña de tu carácter alrededor del día 9 y del 22: en el primer caso, para no estallar cuando no corresponde, y en el segundo para no autoengañarte.
Ascendente Géminis. Este mes te vas a ocupar en temas que hacen a tu entorno cercano: vecinos, hermanos, familia extendida, lugares que visitás con frecuencia y hasta pequeños viajecitos o escapadas. También, tu núcleo familiar más íntimo y tu casa se llevan tu atención, y son estos asuntos sobre los que tu planeta regente, Mercurio, va a volver en su retrogradación a partir del 23. El desafío: mantenerte en foco. Todo lo que parezca limitado a comienzos de mes se abre alrededor del 10.
Ascendente Cáncer. Momento de pensar en el tema del valor: la autovaloración, el dinero, los ingresos, los bienes, las compras… Puede ser propicio revisar cuánto cobrás por tus productos o servicios, si trabajás de manera autónoma, o charlar sobre un posible aumento con tus jefes. Tus fechas claves del mes son el 1, el 16 y el 30: días para estar tranquila y no salir con nada inesperado o fuera de lo común. El mes termina dejándote enseñanzas sobre el tiempo, la espera y la responsabilidad.
Ascendente Leo. Este mes se trata sobre lo que mostrás, lo que proyectás, cómo te sentís en tu propia piel y cómo tratás a tu cuerpo. Sea cual sea tu fecha de cumpleaños, Venus te tocará retrógrada en tu revolución solar, así que el desafío del amor y el bienestar va a durar todo el año. En las lunaciones, el 1, el 16 y el 30, vas a ver con más claridad cómo profundizar y conectarte con lo más genuino. Otros días para andar con cautela son alrededor del 7 y del 27.
Ascendente Virgo. El 23, el Sol llega a tu signo Ascendente, así que los días anteriores son de preparación: mucho trabajo entre bastidores, introspección y atención a los mensajes que recibís en sueños o corazonadas. Justamente, el mismo día que empieza la temporada Virgo, tu planeta regente comienza a retrogradar en tu primera casa, reafirmando la noción de que necesitás ir en una búsqueda profunda de lo que resuena con vos antes de tomar decisiones.
Ascendente Libra. Tu planeta regente está en un gran trabajo de revisión sobre temas que hacen a tu vida social: las tareas comunitarias, tus grupos de pertenencia, tus amigos, los proyectos compartidos, tu manera de darles cauce a tus ideologías y, además, el dinero que obtenés de tu profesión o posición pública. Antes de entrar en un momento introspectivo, tarea para el próximo mes, es necesario que estés en paz con estos asuntos. Cautela alrededor del 9 y el 22, días para ejercitar la paciencia y el perfil bajo.
Ascendente Escorpio. ¿El foco del mes? Tu profesión, tu imagen pública y tu visibilidad. Preparate para revisar los objetivos de carrera que se fueron cumpliendo y cuáles te gustaría replantear. Un volantazo a tiempo es mejor que encontrarte meses después en un páramo que no te gusta. El mes comienza con incomodidad pero termina con fluidez: alrededor del 25 los polos se conectan y hay luz verde para avanzar. Antes de eso, tomate tu tiempo y sé 100% honesta con vos misma.
Ascendente Sagitario. El mes comienza con tu planeta regente en armonía con el de la acción y la iniciativa: vas a ir por todo, especialmente en el terreno del aprendizaje, los estudios académicos, las búsquedas y la expansión. Un tironcito te va a decir qué rumbo tomar. Da para planear viajes y aplicar a becas. Si tenés dudas vocacionales, no las ignores: este mes tiene la clave para avanzar en resolverlas. Es probable que te sientas un poco perdida alrededor del 7 y que aparezcan desafíos vinculares cerca del 22.
Ascendente Capricornio. Ya hace un tiempo venís experimentando la retrogradación de tu planeta regente, Saturno. Esto te lleva a replanteos profundos y válidos sobre todas las áreas de tu vida en las que tenés dudas. Este mes te da la llave para animarte a ir todavía más a fondo. Si vas a terapia, sacales el jugo a las sesiones y no te guardes nada. Si no, la introspección y las charlas con tus amigas son las mejores consejeras para entender qué te está pasando. Da para ser precavida con gastos y movilidad a comienzos de mes, y con tu energía en general alrededor del 27.
Ascendente Acuario. Con la cabeza en temas vinculares: se trata de encontrar tu lugar para estar con la persona que te acompaña en la vida, ya sea tu pareja, tu mejor amigo o amiga, tu socio o socia… Hay muchas relaciones que necesitan un ajuste para estar mejor, y este mes te invita a pensarlas sin miedo y de frente. Tu planeta regente retrograda el día 28 y la Luna Nueva del 16 es especialmente sensible para plantear nuevos comienzos. Antes de eso, alrededor del 9 va a haber momentos de incomodidad que pueden revelar más de lo que creés.
Ascendente Piscis. De hábitos, horarios, organización, rutinas de salud y temas laborales se trata este mes. Simbólicamente, equivale a ordenar tu mundo cotidiano para poder enfocarte en lo vincular en la temporada Virgo. Es una excelente ocasión para ponerte al día con chequeos y visitas médicas, si es que las tenés pendientes. También, para encontrar un sistema que te facilite la vida y te permita más espacios de placer durante el día. Atención alrededor del día 22: sé dueña de tus acciones. El mes termina con una Luna Llena espectacular en tu signo.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 11 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal, signo por signo: ¿qué energía te trae la Luna llena en Escorpio?
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 10 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Luna Llena de mayo: estos son los 4 signos que necesitan transformarse
por Sol Lisdero
